Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 18 de marzo de 2012

Ciclón Racing 1 - Colón de San Justo 0 (ampliamos)

El recientemente ascendido Ciclón Racing, consiguió ganarle a Colón de San Justo por 1 a 0, reponiéndose inmediatamente de la goleada sufrida en el debut. El único gol lo convirtió Justo Prieu Mántaras en el primer tiempo


Milagros Mercado
En el comienzo del partido, el local fue el primero en iniciar su ataque. Rápidamente, al minuto Juan Insaurralde pudo abrir el marcador, pero su remate cruzado sobre la salida de Dixon fue rechazado por Zilli al corner. La respuesta de Colón de San Justo sería de temer ya que Bertola generó peligro en el arco local pero no tuvo precisión en la definición.

Cuando parecía que era partido de ida y vuelta, la visita se adueñó del balón y del campo. Controló el encuentro y buscó las bandas para romper con la defensa rival. Ciclón corrió muchos riesgos los primeros 10 minutos, hasta que se dio cuenta de que la clave para llegar al arco rival era en los pies de Gariboldi. El “Mono” tomó las riendas en mitad de cancha para acercarle la pelota a los delanteros.

A los 11 minutos, el “Lagunero” avisó con un potente remate desde afuera del área de Perret que Dixon no pudo rechazar, pero por fortuna para la visita la pelota reventó el palo derecho y salió al lateral. En la próxima jugada, a los 13, Ciclón aprovechó la desatención sobre Gariboldi que dejó a dos jugadores rivales en el camino para luego dársela a Justo Prieu Mántaras; para que defina sobre la salida del arquero de San Justo.

El gol, produjo mucha desesperación en el “Conquistador” provocando errores en la circulación del balón permitiendo al local recuperar la pelota rápido y tenerle lejos de Martín Pereyra. El “Lagunero” estuvo más cerca de ampliar la ventaja que Colón de lograr el empate. Pues solo llegaba al arco rival, en jugadas de pelota detenida. La más clara del conjunto rojo y blanco fue a los 29´ tras un tiro libre de Bertola donde el arquero despejó para atrás y para fortuna del “1” local, la pelota se fue al corner rozando el palo derecho.

Los de San Justo no pudieron aprovechar la cantidad de faltas que recibieron sus volantes para poder empatar el partido desde la cabeza de Vegetti y Alessio que estuvieron erráticos en sus definiciones. Ciclón que cuidó el resultado a su favor jugando en la mitad de cancha, corrió riesgos con las corridas de Sarchi pero el arquero local se mostró muy seguro.

El complemento fue totalmente diferente. Colón de San Justo salió con otra actitud y adelantó todas sus líneas para llegar más rápido al arco “lagunero”. Se hizo dueño de la pelota y del terreno. Buscó continuamente la cabeza de Pablo Vegetti que no le quedó ninguna pelota clara. La presión del equipo de San Justo llevó a Ciclón a refugiarse en su campo, a la espera de algún error que permitiera a Perret o Insaurralde ponerse mano a mano con el arquero.

La dura presión de Colón por conseguir el empate, no le permitió a Ciclón pasar la mitad de cancha. La entrada de Ledesma por Insaurralde ayudó al local a aguantar el balón lejos de su área pero al no tener compañía en la ofensiva no logró gravitar con facilidad.

Los minutos finales fueron todos de la visita. Intentó llegar al arco de Pereyra desde todos los sectores, pero el cansancio jugó en su contra ya que fallaron en la definición. Sin embargo, el empate de Colon estuvo en la última jugada ya que Ojeda a los 45 minutos desperdició una clara posibilidad al entrar por derecha y definir sobre la salida del arquero. Pero para fortuna de Ciclón, Pereyra capitalizó la pelota en dos tiempos para asegurarle el triunfo a su equipo.

Por la tercera fecha del presente Torneo Apertura “Eduardo Acuña”, Ciclón Racing será visitante de Universidad Nacional del Litoral mientras que Colón de San Justo recibirá a La Salle.

Síntesis
Ciclón Racing (1): Martín Pereyra – Estanislao Guisti – Nicolás Molli – Alexis Gomila – David Coria, Juan Manuel Aguet – Leonardo Perret – Matías Antúnez © - Juan Insaurralde – Justo Prieu Mántaras y Maximiliano Gariboldi. DT: Marcelo Di Nápoli
Colón (San Justo) (0): Esteban Dixon © - Fernando Zilli – G. González – Juan Pablo Cejas – Brian Minotti – Fabián Alessio – Francisco Sarchi – Matías Barreda – Pablo Vegetti – Leandro Bertola y Franco Bocos. DT: Eduardo Méndez
Gol: en el primer tiempo; a los 16 min. Justo Prieu Mántaras (CR)
Cambios: En Ciclón Racing: Marcelo Recio x Gomila; Carlos Bogao x Prieu Mántaras y Franciso Ledesma x Insaurralde. En Colón (SJ): Falcón x Bocos y Cristian Ojeda x Minotti.
Reserva: Ciclón Racing 0 – 6 Colón (SJ)
Árbitro: Marcelo Derevlany
Cancha: Ciclón Racing

No hay comentarios:

Publicar un comentario