Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 24 de marzo de 2012

Argentino 1 - Colón 1

El campeón no lució
Por una nueva fecha del Torneo Apertura de la Liga Santafesina, Argentino recibió a Colón y empató en un tanto. No tuvo un buen desempeño futbolístico y en la polémica de la noche, la visita, pudo haberse llevado los 3 puntos.


Melina Martínez

El partido comenzó con una aproximación de la visita con un corner que no tuvo una buena resolución; pero que sirvió para romper el hielo.

A los 5’ tuvo su primera chance Argentino, con una jugada de Cenci que conectó con Solís, pero el palo le negó la posibilidad de ponerse arriba en el marcador.

Minutos más tarde llegó otra jugada del local, esta vez mediante un tiro libre que exigió la salida de Aguiar; quien dejó un rebote; que no pudo aprovechar Garbarini.

Hasta ese momento el equipo de “Pancho” Ferrero estaba mucho mas cerca de convertir porque lo hacia con argumentos sólidos, solo fallaba en la ultima pegada.

Hasta que llegó una pelota recuperada desde la mitad de la cancha; que aprovechó Bagnaroli y sin dudar remató por encima del arquero; cuando todos se esperaban una descarga en otro compañero. Nada pudo hacer Aguiar y casi en cámara lenta la pelota ingresó poniendo el match 1 a 0 a favor del albiceleste.

Una de las pocas jugadas con peligro para el Sabalero, que hasta el momento no había estado muy metido en el partido, llego a los 19 con una pelota parada. Falta sobre Jourdan, el único jugador que insinuaba algo para Colon. Pero no llevó mayor peligro.

Ya pasada la media hora; el partido decayó, ambos equipos se dedicaron a jugar en la mitad de la cancha, pero con muchas imprecisiones y no había manejo de la pelota.

La única jugada que creó alguna expectativa fue un avance de Cenci llegando hasta el fondo de la cancha y sacando un centro que recorrió todo el área chica hasta que Solís la baja y logra rematar, pero desafortunadamente pega en la humanidad de Milacher que actuó como un defensor más y la sacó.

Los minutos transcurrían y no se generaba nada, hasta que la visita pareció despertar, faltando muy poco para terminar la primera etapa. Avisó con la intervención de Jourdan que sacudió el travesaño y en el rebote Demichelis definió desviado.

El crecimiento de Colon ya no era una hipótesis y se estaba llevando a cabo. Y no esperó a demostrarlo en el segundo tiempo, pues se hizo visible a los 43; cuando llegó el empate. Recuperación y el traslado de Mayenfisch; que vio muy bien ubicado a la figura del Sabalero. Federico Jourdan, remató tras la salida de Leiva y colocó la pelota sobre un costado, marcando la igualdad merecida, ya que Argentino después del gol; se fue desgastando y no era el equipo ofensivo del arranque.

Así se fueron al descanso, con un sabor amargo para Argentino; que había inquietado en el arranque, pero que después en un entre el crecimiento del rival y las desventajas en el medio campo que presentó; le permitió al rojinegro conseguir la igualdad y la tranquilidad para encarar el resto del partido sin haberse lucido demasiado.



Para el complemento, la historia parecía ser otra, al minuto Argentino inquietó con la asociación entre Núñez y Cenci, pero que no termino con un final feliz. De todos modos se mostraba otra actitud.

Pero a los 2 minutos llegó “La gran jugada del partido”, que causó mucha polémica por cierto. Fue una situación muy confusa y lo único certero es que el sabalero no pudo festejar un gol que en primera instancia; Moya lo había dado por válido, pero tras consulta con el segundo asistente y los reclamos de la mayoría de los jugadores locales, decidió anularlo. Segundos más tarde volvió a conversar con el línea y lo convalida, pero inmediatamente vuelve a retractarse y definitivamente marca el área de Leiva para reanudar el juego. En resumen lo que se reclamó es que el gol no debía ser válido por una falta sobre el 1 de Argentino y tras varias deliberaciones, idas y venidas, el encuentro continuo con el marcador 1 a 1. Tras esto, el enojo invadió a Mauricio Chiementín, que no pudo controlarse. El técnico de Colón “se fue de boca” y se ganó la expulsión.

A pesar de esto, Argentino no aprovechó esta situación y siguió impreciso; a tal punto que desaparecieron varias de las figuras que siempre son determinantes en cada encuentro. A raíz de esto, Colón sí aprovechó la desconcentración de su rival y adelantó sus líneas desde el banco de suplentes.

Argentino empezó a sufrir y el ingreso de Barolin le dio otra perspectiva a la visita. Formando una buena sociedad con Jourdan. Desde ese momento hasta el final fue todo del Sabalero en el juego y si no llegó a convertir fue porque no era suficientemente prolijo en la definición.

Un partido raro, empezó con el pie derecho el local, pero no pudo sostener la supremacía sobre su rival a tal punto que le costo demasiado caro porque si Moya le daba el gol a Colón; la historia hubiese terminado diferente. De haber perdido, las excusas no alcanzarían para explicar lo sucedido con el último campeón; que no está acostumbrado a mostrar esta imagen y que ahora debe comenzar a pensar en lo que se viene, otro rival muy duro como lo es Sanjustino.

¿Qué es lo positivo para Argentino? Que no perdió y que el punto le sirve para seguir como uno de los líderes. Al menos hasta que juegue Unión.

El Sabalero, mostró que no es un equipo que hay que subestimar a pesar de que todavía no consiguió una victoria; porque parece rearmarse y dar pelea.



Síntesis
ARGENTINO: Luís Guillermo Leiva, Joaquín Beltramo, Federico Garbarini, Iván Salzmann, Gabriel Schwich, Cristian Giupponi, Bruno Bagnaroli, Luís Solís, Claudio Cenci, Nicolás Milacher, Rodrigo Núñez. DT: Francisco Ferrero
COLON: Gustavo Aguiar, Danilo Sandrigo, Nahuel Pallud, Sebastián Servin, Jonathan Marani, Luciano Kummer, Juan Arrigo, Federico Jourdan, Agustín Demichelis, Germán Mayenfisch. Bruno Carlini. DT: Mauricio Chiementín.
ÁRBITRO: Maximiliano Moya.
ESTADIO: 12 de Enero, San Carlos Centro.
CAMBIOS: ARGENTINO: Nicolás Haquín por Nicolás Milacher, Santiago Lodigiani por Bruno Bagnaroli
COLON: Nicolás Barolín por Agustín Demichelis, Sebastián Troncoso por Bruno Carlini, Facundo Oldrini por Juan Arrigo.
GOLES: en el primer tiempo; a los 14 min. Bruno Bagnaroli (A) y a los 43 min. Federico Jourdan (C)
INCIDENCIAS: En el segundo tiempo, expulsado Mauricio Chiementín (técnico de Colón)
RESERVA: Argentino 1 (Matías Ostta) - Colon 0



Fotos: Melina Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario