Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 26 de marzo de 2012

Atenas 2 - Nuevo Horizonte 3

Triunfo a domicilio

En el inicio del certamen de ascenso de la Liga Santafesina, Nuevo Horizonte consiguió los 3 puntos en su visita a Santo Tomé; tras vencer a Atenas por 3 a 2. Los tantos de la visita los marcaron Bazán, González y Rodríguez, mientras que en el local anotaron Yappert y Darrás.


Mucha eficacia en el área
En la previa, el encuentro entre Atenas y Nuevo Horizonte prometía ofrecer un buen espectáculo, teniendo en cuenta que ambos equipos tienen pretensiones de ser protagonistas en este 2012.

El arranque del partido no defraudó y mostró mucha movilidad en los protagonistas. En ese contexto, Atenas consiguió adelantarse en campo rival intentando penetrar por las bandas, sobre todo por izquierda. Nuevo Horizonte no concedió demasiados espacios en su última línea y comenzó a crecer por medio de pases largos hacia sus veloces delanteros.

El primero en obtener los frutos de su propuesta fue el elenco visitante, que colocó a Marcelo Bazán frente al arquero Santotomesino, tras un largo envío aéreo. El delantero no dudó en romper la igualdad con una suave definición por encima de la humanidad de Aguirrez cuando iban 14’.

El “Griego” era levemente superior y no declinó en el camino elegido para lastimar a su rival. Un minuto después del gol sufrido estuvo cerca del empate, pero Lucero definió muy alto desde el vértice del área chica.

Pasados los 20 minutos, Nuevo Horizonte comenzó a sentirse más cómodo en el terreno de juego y fue creciendo en su producción, guiado por la buena actuación de Marcelo Díaz, que eligió moverse a las espaldas de los volantes centrales del conjunto anfitrión.

De un tiro de esquina favorable a Atenas partió la jugada que desembocó en el segundo gol visitante, con la misma fórmula que le había permitido abrir el marcador: balón en profundidad para la corrida del delantero, pero en esta ocasión fue Gonzalo González el autor de la conquista, a los 27’.

El trabajo ofensivo de Nuevo Horizonte fue impecable en esa primera etapa, ya que sus delanteros aprovecharon las dos ocasiones que el equipo generó.

El 0-2 era exagerado, porque el conjunto comandado por Vidal Rivero no estaba haciendo mal las cosas, más allá de que perdió profundidad con el correr de los minutos. Pese a ello, Atenas consiguió el descuento antes del cierre del primer capítulo, mediante un recurso que no había podido explotar, el balón aéreo. La pelota cayó llovida en el cuadro mayor y tras una serie interminable de despejes fallidos de los defensores de Nuevo Horizonte, apareció Leandro Yappert para marcar el gol cuando faltaban 4’ para el descanso.

Complemento a pura emoción
Para la segunda mitad, Atenas modificó el esquema con el ingreso de Zoratti, que le aportó mayor precisión a los ataques y la calma necesaria para no perder el rumbo. La figura del “Guri” Yappert comenzó a crecer y el local volvía a volcar todo su juego a la zona izquierda. Mientras que los dirigidos por Hugo Ravelli, no encontraban las herramientas para contrarrestar el dominio rival.

A los 16’ Reinglestein mandó al corner un buen tiro libre de Ceballos y en el cobro, la pelota cayó al corazón del área, lugar en el que Darrás se elevó y cabeceó sin oposición para establecer la paridad.

En ese momento, el Tesoro Ferrero estalló en algarabía porque desde adentro del campo el elenco local proyectaba una buena imagen y se mostraba firme y convencido de poder quedarse con la victoria.

Sin embargo, apenas 4’ después del empate; fue Nuevo Horizonte el que se puso nuevamente por delante en el tanteador. González escapó por derecha y envió el balón al medio y tras una sorprendente falta de reacción de la defensa, por el segundo palo ingresó Diego Rodríguez para definir en soledad y batir al arquero local.

El ánimo de los jugadores santotomesinos cambió completamente al encontrarse nuevamente en desventaja y el combinado santafesino fue muy inteligente para aprovechar esa situación y sacarle el mayor rédito. Como consecuencia, el cotejo se hizo muy interrumpido y fue levantando temperatura, hasta que llegó el pitazo final que marcó el triunfo de Nuevo Horizonte en un campo difícil y ante un elenco que pretende ser protagonista.

Síntesis
Atenas 2 – Nuevo Horizonte 3
Atenas: Aldo Aguirrez; Leandro Juncos, Marcelo Ceballos, Ariel Olivera, Gustavo Darrás; Fabián Medina, Guillermo Lazzarotto, Diego Vallejos, Leandro Yappert; Daniel Sánchez y Rodrigo Lucero. DT: Vidal Rivero.
Nuevo Horizonte: Javier Reinglestein; Sebastián Regenhartd, Hugo Ravelli, Cristian Acosta, José Luis Lang; Gabriel Suarez, Mauricio Flores, Diego Rodríguez; Marcelo Díaz; Marcelo Bazan y Gonzalo González. DT: Hugo Ravelli.
Árbitro: Alejandro Guerra.
Goles: en el primer tiempo a los 14’ Marcelo Bazan (NH), a los 27’ Gonzalo González (NH) y a los 41’ Leandro Yappert (A). En el segundo tiempo a los 16’ Gustavo Darrás (A) y a los 20’ Diego Rodríguez (NH).
Cambios: en Atenas: Milton Zoratti x Guillermo Lazzarotto, Ramiro Ronchetti x Leandro Yappert, Hernán Echagüe x Fabián Medina. En Nuevo Horizonte: Omar Sosa x Marcelo Bazan, Sergio Rivero x Marcelo Díaz, Luis Lang x Gonzalo González.
Incidencias: expulsado Diego Rodríguez (NH) a los 47’ del segundo tiempo.
Reserva: Atenas 3 (Gabriel Aguirrez x 2 y Vivas) – Nuevo Horizonte 0.
Cobertura: Rodrigo Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario