Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 21 de marzo de 2012

Liga Santafesina de Fútbol
Un año a pura actividad
Se realizó anoche, la conferencia de prensa, donde se anunció el lanzamiento del fútbol femenino entre las actividades para este año.

Anoche, en conferencia de prensa, se realizó el lanzamiento de las diferentes actividades deportivas de la Liga Santafesina, que aún no están en competencia. Conferencia comandada por Carlos Lanzaro (presidente de la Liga) y en donde participaron Axel Menor (vicepresidente); Germán Poch (Secretario), Juan José Morano (coordinador fútbol femenino), junto a Bernardino Landi (secretario de deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe) y Carlos Iparraguirre (sub secretario de deportes a nivel provincial), se dieron a conocer los pormenores de las diversas actividades.
Plantel femenino UNL


Sin dudas que el elemento destacado, fue la presentación del fútbol femenino, actividad que volverá a ser oficial a partir de este año. Gran número de jugadoras, de los diferentes equipos, dieron el presente en el evento y se presentaron en sociedad, ante el resto de la comunidad liguista. Jugadoras de Newell’s Old Boys, La Salle, Unión, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe Fútbol, Ciclón Racing, La Perla del Oeste y Náutico El Quillá.
Plantel femenino El Quillá


Los chicos
Pero no fue la única actividad que se anunció y que forma parte del calendario deportivo. El pasado fin de semana se realizó el primer encuentro de escuelitas de fútbol. Al respecto, Lanzaro manifestó que sobre fin de este año se programa un megaencuentro que servirá como punto de partida, para que a partir del 2013, se realice en el mes de marzo y sirva como lanzamiento de la actividad. Mas allá de este proyecto, a lo largo del año, cada 15 días se irán desarrollando los diferentes encuentros.
Plantel femenino Santa Fe Fútbol

En materia de seleccionados juveniles, ya comenzó la actividad en el día de ayer con las categorías sub 14 y sub 15, nuevamente bajo la conducción táctica de Daniel Cerutti y Matías Silvani y con la preparación física de Ariel Grande. Donde también Darío Perassi y Eduardo Costa Calvó entrenarán a los arqueros.

Respecto de la Liga Senior, se hará un homenaje a dos ex jugadores, que fallecieron recientemente, ellos son: Luis Vargas y Claudio Muñoz. Para este año serán 15 equipos y se suman los clubes San Lorenzo y Náutico El Quillá.
Jugadoras de Unión


Futsal
El torneo local de Futsal, comenzó en la noche de ayer y tendrá su continuidad en su jornada inicial esta noche. Pero sin duda que la gran expectativa está puesta en la participación del seleccionado santafesino, en dos partidos amistosos ante la selección uruguaya, en Montevideo, el próximo fin de semana. Romero, Gerardo; Olivera, Gastón; Sánchez, Aníbal y Bertona, Fabio (UTN); Debárbora, Damián (Ciclón Racing); Fernández, Juan; Ripke, Andrés; Ripke, Daniel; Musacchio, Juan; Caspani, Carlos; Gaboli, Rodrigo y Uribe, Lisandro (Liga I). Silvestre, Nicolás (Sirio Libanés) como preparador físico, junto a Capa, Luciano (Ciclón Racing) como ayudante de campo y Taravini, Leandro (UTN) como entrenador.
Jugadoras La Perla del Oeste


También en el mes de abril, uno de los clubes representará a la Liga Santafesina, en el torneo de la vendimia, sumado por supuesto a Ciclón Racing, equipo que jugará el Torneo Argentino a disputarse en Bariloche, en la primera semana del mes de mayo.

Jugadoras Ciclón Racing



Los árbitros, también presentes en la conferencia.

Fotos: Milagros Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario