Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 26 de marzo de 2012

Argentino Quilmes (Rafaela) 2 - Belgrano (Paraná) 1

Belgrano cayó como visitante ante Argentino Quilmes

En la última, sufrió una tormenta
Con un golazo sobre el final, Belgrano perdió su invicto fuera de casa y fue derrotado por 2 a 1 en Rafaela por Argentino. Murgado había abierto el marcador para la visita, pero Olivera y Arias lo dieron vuelta para el Cervecero. El próximo domingo, la revancha será en Paraná.
La defensa de Belgrano sufrió las embestidas del potente Rodrigo Olivera, quien marcó el empate parcial.


Nadie se lo esperaba. Y menos, por como se dio el desarrollo general del partido. Sin embargo, en un cotejo muy parejo, Belgrano perdió su invicto en calidad de visitante al ser derrotado por Argentino Quilmes de Rafaela por 2 a 1, en el marco del juego de ida del segundo cruce de play off del Torneo del Interior 2012.


La visita no logró aprovechar la rápida apertura del marcador que consiguió a través de Cristian Murgado, y mostró sus primeras dudas en defensa, algo que fue aprovechado por el equipo rafaelino. A su vez, no estuvo fino en ofensiva y se encontró con el arquero Maximiliano Cossa, quien se transformó en una de las figuras del juego al controlar cada ataque que propuso el elenco paranaense.

GOLPEÓ DE ENTRADA. Belgrano salió decidido a ser nuevamente protagonista fuera de casa. Y, sin pensar demasiado, se encontró velozmente en ventaja. En la primera situación de peligro a favor, a los dos minutos, Cáceres asistió de cabeza a Murgado, quien ingresando en soledad por el carril derecho realizó un disparo rasante y cruzado que golpeó en el segundo palo e ingresó en el arco defendido por Cossa. Festejo del Mondonguero y primero de Carita en el torneo.

La rápida desventaja obligó al Cervecero a adelantarse en campo rival. El local contó con dos oportunidades para lograr la igualdad, pero, en ambas, el grandote Olivera cabeceó mal.

DE IDA Y VUELTA. El trámite del juego se fue tornando, con el correr de los minutos, muy vertiginoso. El local se hizo dueño de la pelota e intentaba generar peligro en el arco de Galant, principalmente con centros en busca de Olivera. Sin embargo, le costaba manejar el esférico con precisión, por lo que, la mayoría de las veces, los intentos quedaban en la nada.

Por su lado, el conjunto de Hugo Fontana se paró bien en defensa y apostó a salir rápido, soltando a Albornoz por izquierda y Murgado por derecha, quienes se sumaron a Suárez y Cáceres cada vez que el balón les llegó a los delanteros.

Promediando la media hora de juego, Argentino Quilmes comenzó a implementar los disparos de media distancia como elemento de ataque. Pero la mala suerte estuvo de su lado puesto que el travesaño en primera instancia, y una brillante estirada de Galant luego, le impidieron a Vaca lograr lo que su equipo ya merecía, la igualdad.

DUDOSA PARIDAD. Una rápida contra casi le permite a Murgado marcar el segundo para la visita, pero el volante se encontró con la humanidad del arquero local quien le impidió su segundo grito.

Y el juego no daba respiros, porque inmediatamente el Cervecero pudo concretar lo que tanto buscó. A los 32’, Sánchez probó de larga distancia, hubo un rebote en la puerta del área y en medio de la confusión, y en una muy dudosa posición, el Tanque Rodrigo Olivera tocó suave ante el achique de Galant para decretar el 1 a 1 parcial.

El segundo gol del encuentro, que marcó el inicio de la lluvia en la Perla del Oeste, cerró el telón de las acciones peligrosas de la primera etapa.

Belgrano, por momentos, estuvo desconocido en defensa, una de sus principales virtudes. Y, encima, ofensivamente mostró muy poco más allá de contar con cierta libertad para manejar la pelota.

De esta forma se fueron al descanso, con un marcador y desarrollo igualado, pero algo caliente puesto que al finalizar la primera etapa el árbitro mostró dos amarillas para cada lado por un tumulto general.

SALIÓ DECIDIDO. La charla en el vestuario pareció servirle al Mondonguero, puesto que en el reinicio retomó sus intenciones de ser el protagonista, algo que no consiguió en la etapa inicial.

En solo cinco minutos, los dos delanteros visitantes contaron con claras chances para marcar pero, en ambas ocasiones se encontraron con Maximiliano Cossa, quien comenzó a erigirse como una de las figuras del juego.

Mientras que el local bajó la intensidad con la cual transitó el primer tiempo -mermó su rendimiento físico-, el elenco paranaense comenzó a manejar los hilos del partido.

VOLVIÓ A EMPAREJARSE. Pero, al igual que en la primera parte, Belgrano no logró imponer la leve supremacía que mostraba sobre el rival y las acciones volvieron a estar pardas.

De esta forma, el Mondonguero contaba con espacios para jugar de mitad de cancha hacia adelante pero las imprecisiones no lo ayudaban a finalizar las acciones.

Por ello, Fontana mandó a la cancha a Daniel Barcos por Zampieri, quien no gravitó a la hora de crear juego para la visita.

Y en la primera que tocó, el Dani estrelló un tiro libre en el poste más alejado de Cossa, cuando el arquero no tenía nada para hacer.

Para contrarrestar esto, el DT local Marcelo Schatzle, introdujo al experimentado Emiliano Romay y a Santiago Cavallo, ambos de buen pie. Pero ninguno de ellos logró el efecto que se esperaba, puesto que el desarrollo de la segunda etapa continuó más peleado que jugado.

El Mondonguero solo apostaba a embocar algún pelotazo hacia Cáceres, pero el Indio, que no estuvo en su mejor noche, fue controlado muy bien por la defensa local.

SORPRESA EN EL EPÍLOGO. Pero el fútbol tiene sus paradojas, y cuando el juego ya estaba transitando los minutos de descuento del complemento, Argentino Quilmes encontró un premio en su único remate peligroso al arco visitante en esta etapa.

A los 47’, Cristian Arias tomó una pelota de aire y casi desde mitad de cancha envió el balón al ángulo superior izquierdo de un sorprendido Hugo Correa (reemplazó a Galant, lesionado). Tal vez, fue la imponente tormenta que se había desatado minutos antes la que complicó al arquero Albiceleste, quien nada tuvo para hacer y evitar, de esta forma, la derrota de su equipo.

Así, el local dio vuelta el encuentro y logró un importante triunfo pensando en el juego de vuelta en la ciudad de Paraná.

SÍNTESIS
ARG. QUILMES 2
Maximiliano Cossa
Héctor Sánchez
Juan Pablo Blua
Diego Heck
Fernando Ludueña
Cristian Arias
Oscar Suárez
Leandro Vera
Alejandro Vaca
Rodrigo Olivera
Denis Caglieris
DT: Marcelo Schatzle

BELGRANO 1
Roberto Galant
Mauricio Wolosko
Claudio Weinzettel
Diego Ciarroca
Rubén Barrientos
Cristian Muragado
Julio Salguero
Emiliano Zampieri
Héctor Albornoz
Pablo Suárez
Horacio Cáceres
DT: Hugo Fontana

Goles: 2’ Cristian Murgado (B); 32’ Rodrigo Olivera (B); ST: 47’ Cristian Arias (AQ).
Cambios: ST: 21’ Emialiano Romay por Suárez (AQ) y Daniel Barcos por Zampieri (B); 25’ Santiago Cavallo por Caglieris (AQ); 31’ Alejandro Ruatta por Vera (AQ); 35’ Hugo Correa por Galant (B).
Amonestados: Cáceres, Ciarroca, P. Suárez (B); Olivera, Cglieris, Sánchez (AQ).
Árbitro: Leandro Bottoni (regular).
Cancha: Argentino Quilmes de Rafaela (regular).

Gastón Weimer (El Diario Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario