Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 26 de marzo de 2012

U. N. L. 1 - Ciclón Racing 2 (ampliamos)

CICLON SORPRENDIÓ A LA UNIVERSIDAD

En el predio de la Quinta CICLÓN RACING se llevó un triunfo resonante sobre la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL. Con los argumentos del orden y la eficacia ganó un partido difícil de visitante para tratar de permanecer en primera.

Enrique Zapata
El pitazo inicial mostró un partido parejo en el que ninguno se sacaba ventaja. A los cinco minutos de juego estuvo cerca la UNIVERSIDAD de abrir el marcador, cuando EMILIANO MENDOZA logró conectar un centro con su cabeza y la pelota pasó apenas cerquita del palo derecho del arco defendido por MARTIN PEREYRA.

Parecía un poquito mejor el local, pero la visita comenzó a encontrar espacios entre las líneas locales. Fue precisamente MAXIMILIANO GARIBOLDI a los DIECIOCHO MINUTOS quién aprovechó una pelota que recibió, la dominó y eliminó al último defensor local y con un remate cruzado dejó sin chances al arquero CESAR FRANZ; abriendo el marcador.

A partir del gol la visita comenzó a consolidar su juego y fue manejando el trámite del partido. La UNIVERSIDAD sintió el impacto y entró en el terreno de la confusión. Fue a buscar el empate sin orden ni ideas. El resultado era nada. En tanto que, la visita lo esperó y fue buscando por distintos sectores ampliar el marcador. Sólo le faltó precisión. El conjunto de ALEJANDRO CURCIO era impotencia e imprecisión. Con estas características culminó la primera etapa, CICLÓN RACING ganado bien el partido, la UNIVERSIDAD con mucho para revisar y mejorar en su juego.

EN EL SEGUNDO TIEMPO, la UNIVERSIDAD se adelantó en terreno y comenzó a llevar algo de peligro pero la visita no se amilanó ni se desesperó. Fue aguantando el embate con mucho orden y buscaba los resquicios para ampliar el marcador, a través del buen trato del balón que le daba GARIBOLDI, PRIEU MÁNTARAS, AGOSTINELLI y ANTUNEZ. Por su parte UNIVERSIDAD trataba de ir e ir, pero sin precisión en los últimos metros y cuando lo lograba aparecía la solvencia de MARTÍN PEREYRA para conjurar el peligro.

De todos modos, a los TREINTA Y TRES MINUTOS, un centro desde la derecha, al corazón del área visitante, una torpeza de un defensor Ciclón que empujó a ADRIAN GIMENEZ, que había entrado por NAHUEL PINTOS. CARLOS CÓRDOBA cobró la pena máxima en favor del local, transformándolo en gol y alcanzando el empate.

A partir de ahí se hizo un partido de ida y vuelta con peligro sobre ambas áreas. Se hizo un juego con resultado abierto para cualquiera. Fue entonces que a los CUARENTA Y OCHO MINUTOS de la etapa final una pelota puesta en profundidad para JUAN INSAURRALDE, que entró con pelota dominada dentro del área y en el cierre YACUZZI le comete falta y penal inapelable en favor de la visita. MATÍAS ANTUNEZ transforma en gol y el árbitro CARLOS CORDOBA dio por finalizado el encuentro.

Ganó bien CICLÓN RACING porque de los dos fue el más claro, el más ordenado y quién supo aprovechar de todas las oportunidades de las que dispuso. La UNIVERSIDAD debe revisar su juego pues tiene plantel para tener un mejor juego. Seguramente es un tiempo de mucho trabajar y de mucho hablar entre todos para volver a ser aquel conjunto sólido y de buen juego que le vimos en el ascenso.-

Síntesis

Universidad 1
Ciclón Racing 2
Universidad: Franz (6); Yacuzzi (5), Pretto (5), Domínguez (5), Bruna (6), Bazzi (6), Mendoza (6), Broin (6), Pintos (5), Tomatis (5) y Raviolo (5). D.T: Alejandro Curcio.
Ciclón: Pereyra (7); Giusti (6), Molli (6), Gomila (6), Coria (6), Aguet (6), Insaurralde (6), Antúnez (6), Agostinelli (7), Prieu Mántaras (6) y Gariboldi (7). D.T: Marcelo Di Nápoli
Goles: en el primer tiempo; a los 18 min. Gariboldi (C). El segundo tiempo; a los 33 min. Giménez de penal (U) y a los 48 min. Antúnez de penal (C)
Cambios: Giménez por Pintos, Dagametti por Broin y Luna por Domínguez (U). Suárez por Agostinelli, Ledesma por Prieu Mántaras y Recio por Suárez (C)
Cancha: predio La Quinta
Árbitro: Carlos Córdoba
Reserva: Universidad 5 (Vercellone, Lillini, Ramírez, Coronel y Alegre)- Ciclón Racing 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario