Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 25 de marzo de 2012

La Perla del Oeste 1 - Newell's Old Boys 1

Prometía mucho y brindó poco

El partido entre La Perla del Oeste y Newell’s, fue de pobre nivel. El mérito del conjunto de barrio Roma, fue ponerse en ventaja con un hombre menos. Pero el conjunto de Recreo llegó al empate.

Julián Andrés Monzón
La Perla se mantiene invicto, pero empató su segundo partido consecutivo.


La Perla, mantuvo su invicto, pero no jugó un buen partido. A su intención de jugar con toques cortos, le faltó profundidad en el primer tiempo. Luego con un hombre de más, no lo supo aprovechar y perdió la tenencia de la pelota. Cuando Newell’s se quedó parado para salir de contragolpe, encontró algunas situaciones para lograr el empate, pero Cabrera, respondió de buena manera. Sin embargo, Ojeda logró batir al ex arquero “Azulgrana” y consiguió el empate.

El inicio parecía entusiasmar con un gran partido. A los 7, un tiro libre del “Bocón” Torres, no llegó a ser conectado por Ojeda y se salvó Newell’s. Pero lentamente el partido se apagó. Pese a ello un preciso pase a Rillo a Audez y el juvenil remató desviado.

Pero el partido terminó de caer y para empeorar las cosas, Newell’s se quedó con uno menos. Una jugada que causó mucha polémica, pues Matías Pereyra a instancias de su línea 2, Maximiliano González, expulsó a Andrés Sardi, por una agresión sin pelota a Ojeda.
Olmedo se retira expulsado.


Sin embargo las discusiones del volante y de sus propios compañeros, hicieron paralizar el juego. Sardi se negaba a retirarse del campo de juego, hasta que Jesús Pascua, desde el otro lateral, llamó a Pereyra y entonces el árbitro cambió su fallo. El expulsado fue Olmedo y Sardi continuó en la cancha, rectificando su fallo. Lo cierto es que el equipo de “Chechi” Aguirre, se quedó con 10 y según manifestó post partido, Silvio Azoge, fue algo que la Perla no supo resolver.

Sobre el final La Perla, cerca estuvo a marcar. Con un tiro libre de Rillo, que parecía se le escapaba a Cabrera, pero luego el uno visitante se repuso ante el asedio de Ojeda.

Rápida ventaja
En la primera jugada que tuvo Newell’s en el partido, logró ponerse en ventaja. Alassia, ganó por la derecha, mandó el centro, el rebote lo favoreció y volvió a impulsar la pelota contra el área. Rolón le puso la mano a la pelota y Pereyra sancionó penal. Pena máxima que Jesús Cabrera ejecutó y que se transformó en la ventaja rojinegra.
Newell's busca regularidad. Uno ganado, uno perdido y otro empatado.


Fue el momento de Newell’s en el partido. Pudo liquidarlo, cuando Sardi, por el callejón del 10, se llevó la pelota, dejó 2 marcas en el camino y abrió el juego hacia la izquierda para Galeano. Pase preciso, para que Maxi defina, pero literalmente le erró al arco, perdiéndose el segundo la visita.

No pudiendo penetrar el area y quedar mano a mano, La Perla empezó a buscar con disparos desde afuera del area. Primero Cristian Torres, exigió a Cabrera, que dio rebote, pero logró reponerse y logró llegar al balón ante que Ojeda. Luego un tiro libre de Rillo muy mal pateado y otra atajada de Cabrera, ahora ante Emilio Cardozo, que terminó con el balón en el corner.

Las protestas en el banco local, surgieron cuando el centro al area, fue cabeceado por Julio Mansilla y la pelota terminaba dentro del arco. Pero Pascua, marcó posición adelantada del defensor.
Mansilla ponía el empate, pero la jugada fue invalidada.


A los 33 Audez fue de manera violenta a disputar el balón con Cabral y se fue expulsado. También mereció la roja Sardi, que ya estando amonestado, cometió una dura infracción sobre Cardozo, pero Pereyra no sancionó con tarjeta la infracción.

Parecía que Cabrera era imbatible, pero a los 39, Ojeda apareció sin marca por el sector izquierdo y de primera metió el zurdazo inatajable para el arquero de Newell’s.

El resultado le quedaba bien al encuentro, porque pese a que Newell’s había mostrado superioridad en el inicio del complemento, no alcanzó para convertirse en dominador absoluto de las acciones.

El resultado no dejó a nadie conforme. En Newell’s, el objetivo era la victoria, para no perderle pisada a los punteros. Por el lado de La Perla, el escaso juego que presentó el equipo, es algo que buscarán corregir, teniendo en cuenta que con este es su segundo empate consecutivo y en donde el equipo no funciona como se pretende.

Cabrera marcó el gol de Newell's



Síntesis
La Perla 1
Newell’s 1
La Perla: Scuratto (6); Antoniazzi (5), Mansilla (6), Coletti (6); Audez (5), Rolón (5), Rillo (5), Bonetti (5), Torres (5); Ojeda (6) y Souza (5). D.T: Silvio Azoge.
Newell’s: Cabrera (7); Mendoza (5), Sanabria (5), Gutiérrez (6), Berón (5), Olmedo (5), Sardi (6), Alassia (5); Galeano (6), Gálvez (5) y Aguirre (5). D.T: Sergio Aguirre.
Goles: en el segundo tiempo; a los 4 min. Cabrera de penal (N) y a los 39 min. Ojeda (LP)
Cambios: Cardozo por Rolón y Rudolf por Antoniazzi (LP). Cabral (6) por Aguirre; Zancada por Berón y Oyeras por Galeano (N)
Incidencias: en el primer tiempo; a los 34 min. expulsado Olmedo (N) y en el segundo tiempo; a los 33 min. expulsado Audez (LP)
Cancha: La Perla
Árbitro: Matías Pereyra
Reserva: La Perla 3 (2 de Matías Gamboa y Daniel Pensa) - Newell’s 3 (3 de Lucas Aguiar)



Fotos: gentileza José Borgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario