Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 21 de marzo de 2012

Panorama Rojo

Galeano por Milito, el único cambio ante Colón

Leonel Galeano por el lesionado Gabriel Milito será el único cambio en Independiente para jugar ante Colón de Santa Fe, el próximo domingo por la séptima fecha del torneo Clausura, al tiempo que el DT Christian Díaz bajó a la reserva a Matías Defederico y Leonel Núñez.



Milito, capitán del conjunto de Avellaneda, sufre de un quiste sinovial en su rodilla derecha y la decisión del cuerpo médico es preservarlo este fin de semana.

El ex defensor de Barcelona de España jugó en el histórico 5 a 4 sobre Boca, aunque no pudo completar los 90 minutos, y también estuvo en cancha en el primer tiempo del 2 a 0 ante Belgrano, cuando volvió a manifestar dolores en la rodilla.

No obstante, según lo que se apreció en el entrenamiento, Galeano es el nombre elegido para suplantarlo en Santa Fe, en el cotejo que se jugará el domingo desde las 20.30.

El plantel del `Rojo`, luego de dos días de descanso, volvió hoy a las prácticas en el predio de Villa Domínico bajo las órdenes del técnico Cristian Díaz, quien ganó los últimos dos partidos del torneo desde que asumió como reemplazante de Ramón Díaz.

Precisamente, hoy el DT tomó la decisión de bajar al plantel de reserva a una serie de jugadores, entre los que se destacan Matías Defederico y Cristian Núñez.

"Independiente tiene muchos jugadores en su plantel profesional. Me gusta trabajar con dos jugadores por puesto", expresó el entrenador en declaraciones al programa Monarquía Roja.

Sobre estos dos reconocidos futbolistas, Díaz explicó que desconoce "la actualidad de Leonel (Núñez)" y que "a Matías (Defederico)" le manifestó "que tiene futbolistas delante de él ahora".

Por otra parte, en el marco de la práctica, Roberto Battión comenzó trabajando diferenciado, mientras que Martín Benítez, quien arrastraba una molestia, se entrenó con normalidad, y si bien ambos estarían disponibles para el domingo, ocuparían un lugar en el banco de los suplentes.

Es que con el único cambio mencionado, Independiente alistaría a Diego Rodríguez; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Osmar Ferreyra; Fernando Godoy, Fabián Monserrat y Hernán Fredes; Patricio Rodríguez, Walter Busse y Ernesto Farías.

Farías, quien convirtió tres goles en la gran victoria sobre Boca y anotó otro ante Belgrano en Avellaneda, aseguró hoy que "hubo un vuelco importante en las últimas dos semanas" y que tienen "que sacar más resultados", por lo que ahora quieren "ir a ganar a la cancha de Colón".

En declaraciones a Radio Metro 95.1, el `Tecla´ afirmó que Independiente va por más, aunque con cautela: "Vamos partido a partido. Tenemos muchas cosas por mejorar. Hay que ver para qué estamos... En dos semanas, obviamente no hubo muchos cambios en cuanto al juego, pero se nos dieron los resultados".
 
 
Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario