Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 23 de marzo de 2012

Unión presentó la reforma de su estadio

TIEMPOS DE CAMBIOS

Ayer por la noche y ante un Ángel Malvicino colmado, se llevó a cabo la presentación de lo que será el nuevo estadio de Unión. En el lugar estuvieron presentes Luis Spahn y la comisión directiva, los arquitectos y sus colaboradores, dirigentes políticos, parte del plantel profesional de primera división y un gran número de periodistas de la ciudad.

La misma presentación contó con la conducción del periodista Julio González. Posteriormente el presidente del club presentó a los más de diez arquitectos y sus ayudantes. Además habló acerca de lo que representa para esta comisión ser la precursora de dicha construcción.

“Esta obra que se ha convertido en una necesidad de la institución, este presente que con todos estos colaboradores reunidos le estamos dando forma para solventar un futuro, un futuro que nos está exigiendo un estadio más grande, un estadio con mayores comodidades, un estadio actualizado y es un sueño que queremos empezar a concretar…” expresó Spahn.

Luego uno de los arquitectos fue el encargado de explicar los pormenores de la obra. La intención de la CD es comenzar el torneo del próximo año (febrero) con la tribuna sur ya terminada. Dicha obra llevará ocho meses y ampliará el estadio a una capacidad de 29.000 hinchas. El “15 de abril” ya con los cuatro costados finalizados, siendo la de la “barra de las bombas” la última refacción, contará con un promedio de 40.000 personas.

Hay que destacar que la primera de las tribunas, la platea sur techada, tendrá como aperitivo un homenaje a los socios fundadores. Dicha obra contará con catorce pilares, y en cada uno de ellos se grabará el nombre de los creadores de Unión de Santa Fe.

Por otro lado, se encontraba gran parte del plantel profesional. En el estadio cubierto se dieron cita Alejandro Limia, Enrique Bologna, Juan Ignacio Cavallaro, Pablo Magnín, Nicolás Correa, Jorge Velázquez, Matías Donnet, Rodrigo Erramuspe, Santiago Zurbriggen, Frank Darío Kudelka entre otros.

“Lo de hoy fue algo hermoso, es algo que se merece el hincha de Unión poder estar en su estadio con ampliaciones, comodidades, porque es un club grande Unión y creo que le queda muy bien poder llevar adelante todas estas obras…” se refería el capitán Juan Pablo Avendaño.

Mientras que el experimentado arquero Alejandro Limia nos contaba: “estuvo hermoso, maravilloso. La verdad que me sorprendió el estadio, muy hermoso. La cantidad de gente que vino a disfrutar de todo esto la verdad que cada vez a uno lo llena más de orgullo estar formando parte de Unión de Santa Fe…”

La noche finalizó con un emotivo video de como quedaría el estadio de Unión, acompañado por los cánticos de la hinchada que se hizo presente.

 
 
Cobertura: Sebastián Frutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario