Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 30 de marzo de 2012

Sanjustino 2 - Argentino 1

Ganó Sanjustino y es único líder

El “Matador” se impuso a Argentino de San Carlos y por ahora manda en soledad. En Ángel Gallardo, Santa Fe Fútbol, derrotó a Pucará en un partido entretenido.

Carlos Yesciani


Sanjustino derrotó por 2 a 1 a Argentino de San Carlos, en el adelanto de la cuarta fecha del Torneo Apertura “Eduardo Acuña” de la Liga Santafesina de Fútbol. Con este triunfo saca tres puntos de ventaja y es único líder del torneo, esperando los resultados de mañana.

El verde presentó, el mismo equipo que participa en el Torneo del Interior (no como en otros adelantados, que formaba con un equipo alternativo).

En el inicio del encuentro, tomó la iniciativa del juego, el elenco celeste y recién comenzado se puso en ventaja, cuando Milacher armó una jugada por el sector izquierdo y habilitó a Núñez- El volante envió el centro atrás, apareció Giupponi, que venía de frente al arco y con remate potente, marcó el tanto de la apertura.

De ahí en más creció el trabajo de la visita, que tuvo dos claras para aumentar. La primera en los pies de Milacher y después a través de Cenci, pero Gorosito respondió muy bien.

Luego el que respondió muy bien fue el arquero sancarlino, ante un potente remate de Rodríguez.

A los 16 Cenci y Milacher arman una gran jugada colectiva, para habilitar a Bagnarolli, que remató y cuando el balón estaba por traspasar la línea de sentencia, apareció en escena el juvenil Velazco, que rechazó sobre la línea, para salvar a su equipo.

Al promediar esta parte, sale lesionado Aguirre y Oyeras manda a la cancha a Villalba, para darle mejor traslado al balón. De ahí en más creció el trabajo y dominio del verde, porque Villalba, era el que mejor administraba el juego para su equipo.

A los 29 minutos, un defensor celeste, en su intento de despejar el balón, marra el remate y se la deja servida, a Franco solo frente al arco. El delantero no perdonó y con remate cruzado empató el partido.

Así terminó la primera parte, con marcador igualado, con justicia. Había comenzado mejor la visita, pero el verde se repuso, aprovechó un grueso error defensivo para igualar y equilibró el trámite.

En el complemento, en el arranque se lo pierde solo frente al arquero Bruno Bagnarolli, cuando estaba en inmejorable posición para convertir.

Luego a los 6, Sanabria ingresó al área por el sector izquierdo; sacó un potente remate, el balón se desvía en un defensor y se clava en el ángulo de Leiva, para marcar el segundo gol de Sanjustino.

Cuatro minutos más tarde, Gorosito saca con los puños un difícil remate de Beltramo, ya que el arquero estaba tapado por los jugadores.

El encuentro se hizo trabado en la mitad del terreno y todos pusieron pierna fuerte. Nuevamente Gorosito, le tapa un remate a Cenci desde el punto penal y vuelve a salvar a su equipo.

Después contestó el verde, con una gran corrida de Sanabria por la derecha para enviar el centro que conectó muy bien de cabeza Franco y su remate se estrello en el travesaño.

En la ultima parte, el encuentro se jugaba de ida y vuelta, Argentino trataba por todos los caminos de llegar a la igualdad, mientras el equipo de Oyeras lo esperaba bien parado en el fondo, para salir rápido de contra por intermedio de Villalba por un lado o Franco por el otro.

Así se fueron los últimos minutos, que le dieron un triunfo muy importante al verde, frente a el último campeón.

En el balance general, es justa la victoria del equipo de Oyeras por la mínima diferencia, ya que supo sobreponerse al estar debajo en el marcador, en el inicio del encuentro, luego lo igualó y lo pasó a ganar, fue inteligente para defenderse y saber cuándo y por donde atacar.-

Síntesis
Sanjustino 2

Argentino 1
Sanjustino: Gorosito (7); Cardozo (6), Casco (6), Velazco (5), Flores (6), Milessi (6), Aguirre (5), Rodríguez (5), Franco (7), Sanabria (6), y Recalde (5). DT: Miguel Oyeras.
Argentino: Leiva (6); Beltramo (5), Federico Garbarini (5), Salzman (5), Schwich (5), Giupponi (6), Bagnarolli (7), Solís (6), Cenci (5), Milacher (6) y Nuñez (6). DT: Francisco Ferrero
Goles: en el primer tiempo; a los 3 min. Giupponi (A); a los 29 min. Franco (S). En el segundo tiempo, a los 6 min. Sanabria (S).
Cambios: Villalba (7) por Aguirre, Ursprung por Rodríguez y Carabajal por Sanabria (S); Facundo Garbarini por Salzman y Haquín por Schwich (A)
Cancha: Sanjustino
Arbitro: Marcelo Derevlany
Reserva: Sanjustino 1 (Benítez) – Argentino SC 1(Bellon)

2 comentarios:

  1. Ya está verde, éste era el partido más difícil del torneo y lo ganamos. El camino hacia el título es imparable. Rojo que vás a hacer con Vegetti, Bocco, Barreda, Sarchi y Cía. Armaste un equipo para jugar sólo la liga y vas último. Que verguenza que das !!! El torneo en honor a nuestro primer presidente, va a tener de campeón al matador !!! Empezá a sufrir colorado !!!

    ResponderEliminar
  2. tipica mentalidad de hincha de equipo chico..ojala tengas suerte en el torneo que le armaron pero guarda ehhh, no te cagues como hace 2 años atras cuando lo tenian ganado y termino colon jugando la final con newels, yo no sufro hace casi 100 que vivo festejando bastante seguido (sabes no??) en cambio vos siempre con castillos de arena (futbol, basket, etc)que tengas suerte en el argentino pero falta mucho todavia. y para llegarle a colon mucho , mucho mas......

    ResponderEliminar