Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 19 de marzo de 2012

Arteaga perdió y quedó eliminado

A puro sacrificio, Rojo goleó y pasó de ronda

En un gran partido, el Chacarero consiguió remontar el resultado adverso del partido en la ida. Eugenio Sabedra, anotó dos goles y Rui en contra, le dieron el 3 a 0 necesario para eliminar a Arteaga al igual que el año pasado y avanzar. Carcarañá o Venado Tuerto el próximo destino.

Nicolás Pastocchi. (DIARIO EL NORTE, San Nicolás)



La obligación era del local, no tenía margen de error. Si bien los de De Alberto son un gran equipo, con jugadores excelentes, Rojo mostró su chapa, golpeó en los momentos justos y lo goleó por 3 a 0 para dar vuelta el marcador y pasar a la siguiente fase.

El encuentro lo arrancó mejor la visita, que a través de Benavente y Maldonado manejaba la pelota y con la velocidad de Capelli complicaba a la defensa local. Recién iban ocho de juego se durmió la defensa de rojo, ganó Capelli, se metió dentro del área y definió cuando salía Botti, la salvó López Báez sobre la raya.

Seguía siendo mejor Arteaga con la pelota, el Chacarero no la encontraba. Pero se jugaban diez y en la primera llegada, Rojo no perdonó. Centro de Crespo al área, Sabedra apareció solo, la bajó de pecho y le dio al arco travesaño y adentro. 1 a 0.

Después del gol, el equipo de Octaviano mejoró. El partido se hizo parejo y disputado, siendo Sabedra y Capelli los que más complicaban a las defensas rivales. Por una falta generada por el punta, Arteaga se arrimó con un tiro libre de Benavente, que Botti controló en dos tiempos.

Cuando promediaba el primer tiempo, Arteaga era más. Abría la cancha y llegaba hasta la puerta del área Chacarera, pero no encontraba la forma de exigir al arquero. Rojo apostaba demasiado al pelotazo y no podía tener la bocha.

Pero otra vez, cuando la visita estaba mejor, General Rojo se encontró con el gol. Iban 31 de juego cuando López Báez tiró el centro bajo, Costa pifió el rechazo y la pelota le quedó nuevamente a Sabedra que no perdonó y puso el 2 a 0. De esta forma, el local recuperaba la igualdad.

Antes del final, Rojo se volvió a acercar con una buena jugada que fue izquierda a derecha y que terminó con un remate de Medina entrando al área, que Lucero atrapó.

Arteaga, a todo o nada
Para el complemento, el Albinegro salió decidido a buscar la igualdad y al minuto tuvo una chance clarísima. Maldonado bajó un centro llegando por el segundo palo, la metió al medio y llegando solo, Capelli pateó por arriba.

Antes de los diez, el conjunto de De Alberto, tuvo dos oportunidades para conseguir un gol. En ocho de juego, otra vez solo por la derecha llegó Maldonado, remató a quemarropa y Botti la sacó de forma excelente. 60 segundos más tarde, en una jugada similar el Chacarero le volvió a negar el tanto, esta vez a Callegari, tapando con el pie.

Luego de eso, Octaviano ajustó las marcas y mandó a la cancha a Leites en lugar de Medina, retrasando a Santamaría como enlace. Arteaga ya se desesperaba y el local empezó a jugar con ello. El reloj marcaba 19, Giamarchi y Santamaría la armaron bien en el medio, el Peto abrió a la derecha una gran pelota para Crespo, que se acomodó y envió el centro, Rui quiso despejarla pero la terminó metiendo para convertir el 3 a 0 que clasificaba a los de Octaviano.

Con la diferencia a favor, el Chacarero intentó tener la bocha, pero la visita se venía con todo. En 25 Garau, que venía de considerar casual una mano de Casadei dentro del área, decidió expulsar a Crespo, mostrándole la segunda amarilla por una falta inexistente.

Once contra diez, Arteaga desplegó todo un arsenal de centros que complicaban a la defensa local, pero tanto Franco como Casadei, se encargaron de rechazar lo que les pasaba cerca. Casi llega al cuarto Rojo en 34, con una gran escapada a pura potencia del Ogro Sabedra, quien definió con poco ángulo y el balón se fue desviado.

Pasaban los minutos y apretaba con todo Arteaga. Se venía a puro centro, pero el local se defendía muy bien. Y cuatro minutos más tarde, armaron entre Sabedra y Jerez un gran contragolpe, excelente taco del Ogro para asistir a Leites y Lucero se lo tapó de forma brillante.

Cuando faltaban tres para cumplir el tiempo reglamentario, Arteaga tuvo una chance inmejorable de descontar y forzar los penales. Centro de Maldonado Brunetti, llegó en soledad por el corazón del área pero cabeceó desviado increíblemente.

Después de eso, sólo quedó tiempo para que Costa, que tuvo un partido para el olvido, complete su tarde negra y Garau lo termine expulsando por un codazo a Chávez. Asi se iba el partido, con un General Rojo que se desahogó festejando al final. Arteaga fue un rival durísimo, pero lo superó. Ahora espera al ganador de la llave entre Cremería de Carcarañá y Rivadavia de Venado Tuerto.

General Rojo 3 Artega 0
Estadio: José Natta
Árbitro: José María Garau. Asistentes: Daniel Caporalini y Hernán Carini
La Figura: Eugenio Sabedra (GR)
General Rojo: Mariano Botti; Daniel Chavez, Gustavo Franco, Damián Casadei, Mauricio López Báez; Gonzalo Crespo, Diego Giamarchi, Javier Álvarez; Diego Medina; Carlos Santamaría y Eugenio Sabedra. DT: Néstor Octaviano
Arteaga: Sebastián Lucero; Leonardo Cosoli, Daniel Rui, Martín Costa, Pablo Caglieris; Fabio Maldonado, Marcelo Benavente, Darío Fantasía, Hugo Ibañez; Iván Capelli y Damián Callegari. DT: Ricardo De Alberto.
Goles: PT 10 y 31m E. Sabedra (GR). ST 19 Rui e/c (GR)
Cambios: ST 17m Mauricio Leites por Medina (GR), Salvador Brunetti por Cosoli (A), 30m Walter Jerez por Santamaría (GR), 44m Ricardo Sabedra por E. Sabedra (GR).
Incidencias: Expulsados ST 25m Crespo (GR) 48m Costa (A)
 
 
Ascenso del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario