Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 11 de octubre de 2011

Newell's Old Boys 1 - Santa Fe Fútbol 1

PARTIDAZO EN BARRIO ROMA

En un partido con todos los matices, Newell's y Santa Fe empataron en un tanto. Resultado que le hizo resignar dos puntos a la visita en su luchar por salir campeón.
Un muy buen partido se pudo ver ayer en el Miguel Franconieri

Carlos Robledo

En el arranque la visita era más incisivo y enseguida Newell’s emparejó las cosas. La primera la generó Hernández, con un centro para el cabezazo de Cariaga que pegó en Totereau y se fue al corner. Otra de Monteodoricio con remate cruzado afuera después de un sombrerito a Sardi. Pero a los 7’ el local arrimó por primera vez después de un lateral de Sardi que Paiva cabeceó y Pérez atajó. A los 34’ Newell’s hizo la jugada del partido, toque y toque con pisadas y devoluciones entre Paiva, Aguirre y los hermanos Sanabria, centro al punto del penal que Galeano desperdició pateando afuera. Otra vez a los 37’ el “Pupa” Monteodoricio quiso ejecutar a Cabrera desde muy cerca, pero el arquero salvó su valla de manera brillante.

Antes de que Rossi pite el final del primer tiempo, hubo dos jugadas claras, primero un cabezazo de Paiva a la salida de un corner que se fue rozando el palo izquierdo. La última fue para Santa Fe con un centro de Cariaga desde la derecha y que Segovia erró con todo el arco a su disposición, termino la primera mitad con un 0 a 0 mentiroso.

Llegaron los goles
En el complemento hicieron todo para que se transforme en un trámite de ida y vuelta, con opciones muy claras de gol por parte de los dos, donde Newell’s estuvo cerca con un cabezazo del “Tanque” Paiva que se estrelló en el travesaño, luego de un centro por tiro libre de Jairo Sanabria. A los 16’ centro de corner por parte de Segovia que no pudieron rechazar los defensores locales y que el “Gringo” Bernia mandó adentro con remate en el primer caño, Santa Fe ganaba 1 a 0 y no era justo porque los de Marcelo López hacían lo necesario para concretar. A los 19’ media chilena de Paiva que “Lichi” Pérez manotea y le queda para Bravo que cabeceó afuera.

El partido era intenso, con algunas escaramuzas y piernas de más sin mala intención. Pero cuando el reloj marcaba 37’ llegó la jugada fatal para el arquero Lisandro Pérez. El 1 quiso sacar rápido después de haberse apoderado de la pelota dentro del área, el balón rebotó en un compañero y le quedó servido a Paiva para convertir, en la reacción el arquero lo empuja al delantero y le comete penal, bien cobrado por Gustavo Rossi, además de expulsar al uno visitante por considerar que fue jugada de último recurso.

Se hizo cargo el capitán Jairo Sanabria y cambió penal por gol poniendo el partido 1 a 1 con total justicia.

Los últimos minutos fueron para el infarto y para tragarse mosquitos, ambos se querían quedar con los tres puntos, uno para seguir arriba y otro por su amor propio. Llegó el pitazo final de un partido abierto jugado con mucha intensidad y que la victoria podría haber sido para cualquiera de los dos.

SINTESIS
NEWELL’S: Cabrera, Bravo, Totereau, Alejandro Sanabria, Gutiérrez, Sardi, Paiva, Galeano, Cucher, Jairo Sanabria, Aguirre. DT Marcelo López.
SANTA FE FC: Pérez, Tarabay, Grandolio, Minella, Pezzi, Bernia, Monteodoricio, Cariaga, Segovia, Oliva, Hernández. DT Pablo Bonaveri.
GOLES: ST 16’ Bernia (SF) – 38’ Jairo Sanabria (NOB)
CAMBIOS: Borda x Totereau (NOB). Chiapello x Monteodoricio – Mansilla x Oliva – Bustos x Grandolio (SF)
INCIDENCIAS: ST 37’ Expulsado Lisandro Pérez (SF)
ARBITRO: Gustavo Rossi
RESERVA: Newell’s 1 (Galvez –penal-) - Santa Fe 1 (Armandola)

No hay comentarios:

Publicar un comentario