Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 19 de octubre de 2011

El capricho de Vila

Así informó diario uno de Mendoza sobre la asamblea de A.F.A

"Me eligieron como el nuevo presidente de la AFA"

El presidente de Independiente Rivadavia no pudo ingresar, ni a la sede, ni a la Asamblea, pese a poseer una orden de allanamiento, pero los 66 clubes que quedaron excluídos se reunieron en el hall y lo elegieron como presidente. En el tercer piso, la asamblea "oficial" habría reelegido a Grondona en forma unánime.

Mientras Daniel Vila intentaba por todos los medios de ingresar al edificio de calle Viamonte, el personal a cargo de la custodia (agentes de la seccional 3º de la policía federal), no le permitió el acceso al dirigente de Independiente Rivadavia, pese a poseer una órden de allanamiento y otra judicial. Según le informaron a Vila, los clubes que no pudieron votar (los 66 del Interior), se reunieron en el hall de AFA y 52 de ellos lo eligieron como el sucesor de Grondona en la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino. Esta asamblea disidente, fue avalada por un oficial de justicia y dos escribanos.

Consultado Vila sobre si desconoce a la "otra" Asamblea, realizada en el tercer piso, el mendocino comentó: "los que desconocen la órden judicial son ellos". Luego agregó: “Habrá que preguntarle mañana (por este miércoles) al juzgado actuante para ver cómo hace para ponernos en funciones. Necesito la autorización judicial para asumir y no me han dejado entrar”. Cerca de las 20.40 informaron que en el tercer piso había sido reelecto Julio Grondona. Según trascendió, fue reelegido por 46 votos a cero.

“Hemos hecho la asamblea con el amparo de la justicia. Lo que han hecho en el tercer piso y este papelón de no haberme dejado entrar… tendrán que dar explicaciones en la Justicia Penal porque hay varias figuras de la justicia que han violado”.

El club rosarino San Roque había conseguido una medida cautelar de la justicia para poder votar, pero al dirigente mendocino Daniel Vila no le permitieron ingresar, a pesar de que existe una órden judicial y una de allanamiento, para evitar que se realizara la votación con el desconocimiento del recurso.

Precisamente la magistrada Liliana Georgetti de Macagno, que ordenó que se le permita votar al Club San Roque de Rosario, adelantó que podría impugnar la votación si no se acataba la resolución judicial.

Consultado Daniel Vila sobre que medidas tomará como presidente de AFA, contestó: "Lo primero es transparentar y abrir la AFA a toda la diregencia del país. Hay que abrir la casa del fútbol para todos", sentenció.

Grondona reelegido
En medio del escandalo, Julio Grondona fue reelecto por mayoría absoluta, como presidente de la AFA por novena vez.
El experimentado dirigente recibió el apoyo de los 46 delegados habilitados para votar en la Asamblea General Ordinaria realizada en la sede del organismo.

"Agradezco a todos por este final feliz", dijo Grondona, quien volvía a la AFA tras dos meses de ausencia, debido a algunos problemas de salud.

Tras la asamblea, la AFA difundió un comunicado en el que denunció una "operación mediática" y negó que existan acciones penales por lavado de dinero que tengan como imputado a Grondona. "A esta casa no va a entrar nadie de prepo", indicó José Luis Meiszner


Nota: resáltese 46 delegados habilitados. Por ende Vila no estaba habilitado para votar. Tampoco el club de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario