Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 17 de octubre de 2011

Colón 6 - Newell's 2

Una tarde a puro gol
Una jornada muy calurosa recibía esta fecha de la liga santafesina. En el partido preliminar la reserva de Newells venció uno a cero a Colón y lo dejó sin chances de seguir luchando por el campeonato.


Intenso calor y hubo que parar el partido para refrescar a los jugadores.

Por su parte el partido principal tenía, a priori, sus condimentos. Ambos necesitaban ganar, aunque por realidades diferentes, uno para sumar y el otro para terminar lo más arriba posible.

La primera llegada del partido fue para Newell's que intentó abrir el marcador a través de un remate de larga distancia de Maxi Galeano, pero que no trajo mayores dificultades al arco defendido por Benítez.

Sin embargo, esa sería una de las pocas chances para la visita, ya que el resto de la primera etapa sería muy favorable para Colón. A los nueve intentó por medio de un tiro lejano de Pallud, pero la pelota salió por encima del arco.

Cada pelota que caía en el área del local era despejada sin problemas por la defensa que se mostraba muy sólida. Ya en el minuto veintitrés llegó la apertura del marcador. Una de las figuras, Nicolás Barolín desbordó por derecha y remató fuerte al primer palo dejando sin chances a Cabrera.

Un minuto más tarde, Martín Mendoza paró el partido para que los jugadores y la terna arbitral se refresquen debido a la alta temperatura. Esta situación se repetía, cada vez que el juego se detenía por alguna infracción, donde los jugadores aprovechaban para hidratarse.

En el minuto veintisiete nuevamente con un tiro lejano y fuerte de Oldrini casi estira el marcador el local, pero el uno tapó y evitó el segundo. Nuevamente con un buen desborde de Barolín por su carril, llegó una pelota al centro del área y Comachi sin dudar marcó el dos a cero.

Un resultado muy justo por las situaciones que había tenido el conjunto de Chiementín. A los cuarenta y dos, otro desborde de Barolín y como en el segundo gol entró Comachi, pero erró y en el rebote apareció Troncoso para poner el tres a cero sobre el cierre de la primera etapa.

Totalmente justo el resultado con el que se fueron al descanso los conjuntos rojinegros. Colón marcó en cada oportunidad que tuvo, y desaprovechó otras tantas.

La segunda parte siguió con el mismo ritmo, los del Centenario eran superiores en el campo de juego. En los primeros cinco minutos Comachi y en otra ocasión Troncoso desperdiciaron claras chances de estirar el marcador.

Pero, a los seis minutos llegó el descuento no esperado para Newell's. Tiro de esquina y en el área Alberto Bravo es quien puso el uno – tres. Un gol que sorprendió y que molestó en el banco de Colón.

Sin embargo duró muy poco ese envión anímico, ya que a los ocho minutos una buena jugada de Comachi, un rebote dentro del área y Troncoso no perdonó y puso el partido cuatro a uno.

A los once minutos Luis Totereau sufrió un fuerte golpe en su rodilla que imposibilitó que siguiera, lo mismo que el partido que se demoró varios minutos por ausencia de una ambulancia.

Una vez retomado el partido llegó otro gol para los de barrio Roma. Una buena jugada por el costado derecho y una mejor definición de Leandro Paiva que ponía el partido cuatro a dos. Una jugada muy parecida al primero de Colón convertido por Barolín.

A los treinta y uno, un tiro libre ejecutado por Curuchet y la definición de Comachi para sentenciar el partido, y ponerse cinco a dos. Pero no se quedaría con eso, el hermano menor de los Curuchet, tras una buena maniobra por derecha, le daría cierre al marcador y puso el seis a dos definitivo.

Un partido muy entretenido donde las situaciones de Colón abundaron, y donde Newell's no pudo repetir una de sus tantas buenas actuaciones en el campeonato, es por eso que se fue goleado del barrio Centenario.

Final de la reserva, ganó Newell's y le dio una gran mano a Gimnasia.



Síntesis
COLÓN
Alexis Benítez – Danilo Sandrigo – Luis Castillo – Nahuel Pallud – Jonatan Marani – Sebastián Servín – Nicolás Barolín – Facundo Oldrini – Martín Comachi – Pablo Rodríguez – Diego Troncoso.
Suplentes: Ignacio Lovera – Carlos Farías – Emanuel Rojos – Oscar Petrabisi – Cristian Curuchet.D.T: Mauricio Chiementín.

NEWELLS
César Cabrera – Emanuel Morelli – Alberto Bravo – Luis Totereau – Hernán Borda – Andrés Sardi – Leandro Paiva – Maximiliano Galeano – González Cucher – Jairo Sanabria – Fernando Aguirre. Suplentes: Yoel Delfino – Lorenzo Olmedo – Jesús Aguirre – Rubén Bael – Leonardo Barrientos.D.T: Marcelo López.

Goles: Martín Comachi x2, Diego Troncoso x2, Nicolás Barolín y Cristian Curuchet para Colón. Alberto Bravo y Leandro Paiva para Newells.

Cambios: Oscar Petrabisi por Pablo Rodríguez, Emanuel Rojos por Diego Troncoso, Cristian Curuchet por Nicolás Barolín en Colón. Rubén Bael por Luis Totereau, Jesús Aguirre por González Cucher, Lorenzo Olmedo por Fernando Aguirre en Newells.

Árbitro: Martín Mendoza.

Cobertura y fotos: Sebastián Frutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario