Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 29 de octubre de 2011

Gimnasia 3 - Agua y Energía 1

Despedida con triunfo

Gimnasia terminó la temporada 2011, con triunfo ante Agua y Energía. Tres puntos importantes pensando la tabla de promedios del año que viene. La reserva campeona, coronó la goleada con un global de 7 a 0.


Los campeones de reserva, Donda, Torrielli, Juan Obregón y el "Rata" García acompañaron a Pintos en el banco de primera,



Para Agua era simplemente terminar el fixture oficial, ya pensando en la reválida. Sin embargo para Gimnasia, los puntos en juego eran muy importantes, pensando en la tabla de promedios del año que viene.

Al partido lo comenzó ganando la visita, con un golazo de “Tito” Gutiérrez. La jugada la comenzó él por el sector izquierdo, metió la diagonal, para terminar en el vértice derecho de la media luna, con un remate bajó que se metió junto al palo de Pretel.

Juan Carlos Micheluc, ayudante de campo del "Flaco" Tobaldo


En líneas generales, el partido era malo. No surgían jugadas colectivas, que mostraran algún mérito por ganar la visita o por empatar el local. Pero sin embargo a los 20, Manzur pelea la tenencia de la pelota contra la raya lateral, casi a la altura del límite del mediocampo. Puso el pase a Iván Risso Patrón, quien como no podía ser de otra manera explotó su principal virtud: su velocidad. Ganó metros en el terreno y mandó el centro cerrado que terminó dentro del arco de Arrúa. Empate que estaba acorde de lo que mostraban ambos equipos, pero que no ponía una cuota de entusiasmo al público presente.

Ricardo Spacessi y colaboradores


Lo dio vuelta
El segundo tiempo, tuvo un poco más de dinámica por el lado de Gimnasia y lentamente fue ganando la posesión de la pelota y así el juego se comenzó a centrar en campo de Agua. El “Chino” Sottaz, sacó ventaja de su pegada y de tiro libre, puso el 2 a 1 a los 21 minutos. Luego aunque Gimnasia mostraba mayor dinámica y mejor juego, el resultado seguía siendo de un tanto de diferencia. Walter Ulrich vio la roja por protestar una falta que no le habían sancionado a su favor. Ya en tiempo adicionado, con un Agua desordenado en su intento de ir por el empate, de contragolpe el “Bicho” Mendoza puso con gran definición el 3 a 1.
Tres puntos valiosos pensando en el 2012

Síntesis
Gimansia: Diego Pretel, Sergio Mendoza, Diego Mazzón, Agustín Mántaras; Iván Risso Patrón, Maximiliano Mendoza, Eugenio Manassero, Lucas Sellos; Roberto Sottaz, Walter Ulrich y Emiliano Manzur. D.T: Adalberto Tobaldo
Agua y Energía: Nicolás Arrúa; Milton Barea, Carlos Barbona, Gonzalo Díaz, Emiliano Catania; Ever Almirón, Carlos Celli, Carlos Pereyra, Sebastián González; Roberto Gutiérrez y Kevin Caito. D.T: Jorge Benítez
Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. Gutiérrez (A) y a los 20 min. Iván Risso Patrón (G). En el segundo tiempo, a los 21 min. Sottaz (G) y a los 47 min. Maximiliano Mendoza (G)
Cambios: Gonzalo Torrielli por Manzur, Maximiliano Donda por Sottaz y Martín García por Sellos (G). Claudio Nickus por Almirón, Alexis Galetto por Caito y Rodrigo Rojas por Díaz (A)
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 38 min. expulsado Ulrich (G)
Cancha: Gimnasia
Reserva: Gimnasia 7 (Maximiliano Donda, 2 de Martín García, 2 de Juan Obregón, Lautaro Obregón y Lucas Nicoletti) – Agua 0. (Anoche fue 5 a 0, pero recordamos que ya Gimnasia ganaba 2 a 0 en el momento de la suspensión el sábado pasado)



Destino de reválida, ahora Agua espera sus rivales de la B, para jugar junto a Guadalupe el cuadrangular

No hay comentarios:

Publicar un comentario