Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 24 de octubre de 2011

Gimnasia es el campeón en reserva

Conversación del árbitros con los entrenadores. El partido está suspendido.

A pesar de no haber concluido el partido
Gimnasia ya es campeón
Por la 15° fecha del torneo de reserva liguista, Gimansia y Esgrima de Ciudadela, recibió a Agua Y Energía. Tan solo se jugaron 32´debido a la abundante precipitación que cayó  en nuestra ciudad. El “Pistolero” con tantos de González. Pese a la suspensión, como Sanjustino sólo empató con La Salle, no podrá darle alcance al conjunto de Ciudadela.

Momento del puntepié inicial a cargo del local



Durante el tiempo que se jugó el partido de reserva, el equipo que salió a buscar el encuentro de entrada y porque así lo tenia que hacer, fue el conjunto local, que ya desde el primer minuto de juego se ponía en ventaja desde un corner del costado izquierdo. Centro y González quien se encontraba solo en el área, no tuvo otra cosa que hacer que mandarla al fondo de la red y así desatar un peculiar festejo con sus compañeros que soñaban con acariciar el campeonato.

Penal para Gimnasia


A los 6´, Gimansia y Esgrima tiene un penal a su favor, muy bien sancionado por el juez del partido que Martin “El Rata” García cambiaria esa falta desde los 12 pasos por gol, marcando así una ventaja justa y amplia para el tiempo que se iba jugando. Minutos más tarde García, solo con el balón remata al arco desde afuera del área pero sale el arquero visitante para poder quedarse con la pelota y evitar mayor peligro sobre su área.

El capitán Mártín García toma carrera y está a punto de marcar el segundo tanto.


Desde entonces y hasta los 30´del partido, no hubo jugadas más claras, simplemente la lucha de ambos equipos por tener la pelota con la complejidad que significaba que el campo de juego presentaba. Totalmente embarrado y lleno de agua, donde la pelota ya no picaba, se iba afuera del rectángulo de juego y los protagonistas no podían realizar más de dos pases seguidos sin que se caigan o se les vaya el balón a la línea del lateral.


Otra oportunidad de gol. En este caso un tiro libre del "Rata" García

Tal es así que 2´más tarde, el juez del encuentro llama a los 22 protagonistas con sus respectivos técnicos y les comunica que el encuentro se tenia que suspender porque ya no se podía jugar más en esas condiciones, cuidando tanto el campo de juego como la integridad de los jugadores.

De esta manera Gimnasia ya se consagró campeón, dado que Sanjustino empató con La Salle 1 a 1 y quedó con 31 puntos. Ahora seguramente la Liga Santafesina determinará si el partido continúa, para que los muchachos del plantel puedar dar su vuelta olímpica o si directamente da por concluido el partido.


El campo de juego estaba imposible. El árbitro llama a los capitanes y comienza la deliberación que culmina en la suspensión del partido.

 
 
 
Cobertura y fotos: Cintia Giuntini

3 comentarios:

  1. Ya somos campeones!! la lluvia no cambia nada y es para vos grillo monteverde que decis que el club estaba vaciado.Aprende a mirar a los pibes y no traer viejos de 200 :$ por partido aguante los pibes carajoooooo!! gimnasia campeon en 3era-!!

    ResponderEliminar
  2. Si se lo dedicas a grillo da tu nombre, no seas cobarde!

    ResponderEliminar
  3. felicitaciones a todos los chicos de reserva se lo merecen

    ResponderEliminar