Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 17 de octubre de 2011

Independiente 1 - Universidad 7

Universidad goleó a Independiente y se fue puntero de Santo Tomé

El Rojo le hizo partido al líder, Universidad, sólo durante veinte minutos y fue vapuleado en casa. El último campeón sacó a relucir la diferencia entre ambos equipos y ganó en Santo Tomé por 7 tantos contra 1. La U.N.L. se puso en ventaja por intermedio de Martín Troncoso y Rodrigo Falbo igualó para el local, pero después recibió el aluvión de goles: 2 de Adrián Giménez, 2 de Federico Broin, Hernán Tomatis y Nahuel Pinto completaron la faena.
Javier Díaz



Avanza el campeonato e Independiente continúa profundizando su crisis futbolística. Por la decimocuarta fecha del torneo clausura Miguel Franconieri, recibió en su reducto a la Universidad Nacional del Litoral, en un partido de realidades completamente opuestas. Es que el juvenil elenco comandado por Roberto Ojeda se encuentra en la última posición de la tabla comparativa con apenas dos unidades, y nueve en la acumulada; mientras que el rival de turno era nada menos que el último campeón y actual líder.

Los primeros minutos del partido mostraron un trámite parejo en el que no se sacaban diferencias. Ambas formaciones se estudiaban en la mitad de la cancha y apenas si avanzaban con alguna intención de llegar al arco rival. El Rojo tuvo, a los 12, una más o menos clara con un remate de afuera del área de Echagüe que se desvió en un defensor y salió al córner. Sin embargo daba la sensación de que la visita era más prolijo con la pelota y más incisivo a la hora de incursionar en campo rival.

Se jugaba un cuarto de hora cuando Universidad golpeó por primera vez y se puso en ventaja. Rosales se hizo cargo de un tiro libre frontal al arco y envió la pelota hacia la izquierda, donde apareció Troncoso para ‘cachetearla’ sobre la humanidad de Sarla y meterla contra el segundo palo. Parecía que el universitario había hecho lo que tenía que hacer -ponerse en ventaja- y sólo le restaba manejar el trámite a placer.

Pero, por el contrario, Independiente no se desesperó, siguió ordenado y a los 21 minutos encontró la igualdad en la primera llegada de verdadero peligro con la que contó. Gabriel Perren encaró por el sector derecho y llegó al fondo de la cancha. donde envió un centro bajo al medio del área donde apareció Falbo para señalar el empate.

La alegría local duró solo 60 segundos, porque tras sacar del medio los dirigidos por Manuel López volvieron a sacar ventaja. Justamente un ex Independiente, el “Ogro” Giménez, le ganó a su marcador y definió bien ante la salida de Sarla que nada pudo hacer.

A partir de allí Universidad desplegó todo su juego y puso de manifiesto la diferencia existente entre ambos equipos. La alineación de Ojeda, plagada de juveniles, no pudo seguir el ritmo del ahora nuevo líder del certamen (empató la posición de Ciclón y todavía tiene pendiente la resolución del partido contra Juventud Unida) y terminó con una rotunda goleada en contra.

Rápidamente Broin estiró la ventaja con un zapatazo de media distancia que fue a parar al ángulo superior derecho, haciendo inútil la estirada de Sarla. Y un rato más tarde el arquero, con una gran reacción, le ahogó a Giménez lo que hubiese sido el cuarto grito. Aunque sobre los 39 el propio “Ogro” ganó en el primer palo y cabeceó al gol un preciso centro que Broin impulsó desde la izquierda.

En los minutos finales de la primera parte la visita levantó el pie del acelerador y se dedicó a manejar la pelota a gusto.

En la etapa complementaria Ojeda movió el banco en busca de alternativas para intentar emparejar la historia, pero nada cambió: Universidad dominó el trámite manejando la pelota y dejando sin opciones al elenco local. Del que hay que destacar que en ningún momento recurrió a la violencia para contrarrestar la superioridad de su rival.

A los 3 minutos la “U” repitió la jugada del primer gol y volvió a estirar la ventaja. Rosales envió la pelota contra el palo izquierdo y Troncoso la mando al medio para que, tras una serie de rebotes Tomatis la empujara al fondo del arco. Y dos más tarde Broin aprovechó una contra rápida para ingresar por derecha y definir cruzado marcando su segundo gol y el sexto de su equipo.

Hacía rato que el partido estaba terminado y sólo restaba esperar el pitazo final del árbitro Diego Blanco. De Independiente, poco para rescatar: algún intento desde lejos de Rodrigo Falbo y nada más. La diferencia entre ambos equipos era tan amplia como la que señalaba el marcador.

El conjunto universitario se replegó en los minutos finales para encontrar espacios y salir de contragolpe. Y pasada la media hora el ingresado Pintos puso cifras definitivas al eludir al arquero y definir con el arco libre.

SÍNTESIS
Independiente (1) Agustín Sarla, Lucas Sassi, Leandro Perren, Leandro San Román, Fabricio Falbo, Martín Seguí, Jesús Saucedo, David Montijano, Rodrigo Falbo, Hernán Echagüe y Gabriel Perren. DT: Roberto Ojeda.

Universidad (7) César Franz, Marcos Cambiagno, Erico Graemiger, Leonel Camargo, Duilio Dagametti, Lucio Bassi, Federico Broin, Hernán Tomatis, Adrián Giménez, Javier Rosales y Martín Troncoso. DT: Manuel López.

Goles: En el primer tiempo, a los 15’ Troncoso (U), a los 21 R. Falbo (I), a los 22 y 39’ Giménez (U) y a los 27’ Broin (U). En el segundo tiempo, a los 3’ Tomatis, a los 5’ Broin y a los 33’ Pintos.

Cambios: Fritzler por L. Perren, Frutos por Seguí y Antivero por Saucedo (I). Pintos por Giménez, Viegas por Troncoso y Cantard por Broin (U).

Cancha: Independiente

Árbitro: Diego Blanco

Reserva: Independiente 0 – Universidad 4 (Gómez x 2 y Doello x 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario