Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 17 de octubre de 2011

Atenas 3 - Nobleza 4

Golpeó primero y lo aguantó
Uno ilusionado por la reválida, el otro por terminar bien el año. Por eso Atenas - Nobleza era un partido importante en un domingo especial (día de las madres) y así lo fue, con goles, emociones, debut arbitral todos los condimentos, en fin un partidazo.

Cristian Alvarenga


Nobleza volvió a dar la nota en la fecha, ahora ganando en el Tesoro Ferrero.


De arranque hubo impresiones en ambos lados, pero el que sacó provecho fue el viscachero porque a los 7 min. encaró el “Nico” Ibarra por el sector derecho se metió al área remató y el arquero Aguirre dio un rebote largo y apareció sin marca y con el arco vacío “el chivo” Ordoñez y ponía el 1 – 0 para los de Recreo ante el asombro local que no encontraba respuesta alguna.


De allí en más se replegó Nobleza y le cedió el dominio de la pelota al “Griego” pero este carecía de ideas para tratar de vulnerar a la última línea visitante.

Atenas se despidió de la chance de clasificar a la reválida.


El juego se hacía trabado en la mitad de la cancha y Nobleza esperaba alguna contra y así fue porque a los 21 min robó una pelota “el León” Claudio Sánchez en la mitad de la cancha, jugó para Ibarra, este le devolvió el pase a las espaldas de los defensores santotomesinos y “el león” quedó mano a mano frente al arquero Aguirre, lo eludió y convertía así el segundo para la visita.

Con dos goles abajo fue Atenas a buscar el descuento pero fallaba en la definición primero fue Ronchetti que su cabezazo era contenido por Ayala, luego nuevamente de cabeza Vega ganaba en lo alto, pero su tiro daba en el travesaño. Después el remate del “rodri” Lucero pasaba cerca del arco viscachero; que aguantaba el envión del local y buscaba liquidarlo de contra. Así se fue la primera etapa con un Nobleza aguantando y un Atenas buscando.

Preparen, apuntes, gol, Claudio Sánchez a punto está de marcar el tercero de Nobleza.


 
Lo mejor estuvo en el complemento

De arranque fue a buscar el local descontar pero quedaba mal parado en la última línea y Nobleza lo pudo liquidar a los 9 min . Pase de Elías Barrientos al Beto Escobar este no la pudo parar para quedar frente Aguirre y así la visita desperdiciaba una jugada para ampliar el marcador.

Dos minutos después una mala salida de los defensores visitantes, Antoniazzi y Lallana, este último lo toca a Leandro Lucero dentro del área y el árbitro debutante Rodrigo Merlo no dudó y cobró penal para el local , de esta manera el propio Lucero cambiaba por gol y así se ponía 2 – 1 el partido.

Con el envión anímico del descuento fue Atenas a buscar el empate, pero el pudo ampliar fue Nobleza, a los 14 min. Ibarra encaró al arco eludió al arquero griego y remató pero cuando parecía que llegaba el gol el recién ingresado Peralta la sacaba de la línea.

Atenas buscaba y al final encontró el empate a los 17 min. pelotazo a Yapper por el sector izquierdo, este la aguantó la marca del rival envió el centro al área visitante y allí apareció sin marca Rodrigo Lucero y ponía las cosa iguales, 2 – 2 y festejaba el local ante el desconcierto visitante.

El "León" Claudio Sánchez, figura y capitán de Nobleza

 
Lo pudo dar vuelta el local minutos después con un cabezazo de Vega, que nuevamente ganaba en lo alto, pero el tiro era bien contenido por el arquero Ayala.

El partido se hacía de ida y vuelta y estaba para cualquiera de los dos. Hasta que a los 26 min. , centro al borde del área de Ibarra y allí estaba “el león” Claudio Sánchez la tomo como venia y la clavo abajo junto al palo derecho de Aguirre y el 3 – 2 para la visita, el segundo en su cuenta personal para el volante central del viscachero.

Con un Atenas jugado en ataque llego el cuarto de Nobleza a través de Alexis “carumba” Sánchez, encaró por carril izquierdo entro al borde del área remato cruzado y la metió junto al palo y así lo liquidaba a los 34 minutos del complemento.

Pudo haber convertido el quinto Nobleza pero el travesaño le decía que no a Claudio Sánchez, la figura de la cancha, luego del remate desde afuera del área.

Ya en tiempo de descuento llego el tercero de Atenas a través del Rodri Lucero, que tomo un rebote en el área y nada mas la tuvo que empujar pero no le alcanzo al griego porque luego vino el pitazo de Merlo, de buena actuación en su debut; así festejo la visita el buen triunfo obtenido en tierras santotomesinas.

En fin, Nobleza rompió la ilusión del griego con llegar a la reválida, tal como lo había hecho el fin de semana pasado quitándole el invicto al equipo de Rincón y obtuvo un buen triunfo de cara al final de campeonato dejando una buena imagen. En tanto Atenas se queda con el sabor amargo de no poder seguir soñando con el ascenso.

Árbitro: Rodrigo Merlo; 1 asist: Rodrigo Olivera; 2 asist: Martin Arce. 4° árbitro: Ricardo Sanvastian

 
Síntesis:
Atenas: Aldo Aguirre, Diego Vega, Juan Ferregutti, Leandro Juncos, Diego Vallejos, Milton Villalba, Fabián Medina, Ramiro Ronchetti, Leandro Lucero, Rodrigo Lucero y Leandro Yapper. Dt: Vidal Riveros.
Dep. Nobleza: Cristian Ayala, Javier Leiva, René Medina, Cristian Macedo, Claudio Sánchez, Germán Antoniazzi, Walter Ordoñez, Sebastián Escobar, Elías Barrientos y Nicolás Ibarra. Dt: Raúl Zaninetti.
Goles: en el PT a los 7 min Ordoñez (DN) , a los 21 Claudio Sánchez (DN) ; en el ST a los 11 min. Leandro Lucero(A) de penal, a los 17 y 47 min. Rodrigo Lucero (A), a los 26 min. Claudio Sánchez (DN) y a los 34 min. Alexis Sánchez (DN).
Cambios: en Atenas Coceres x Yapper, Gabriel Aguirre x Ferregutti y Peralta x Juncos ; en Nobleza ingresaron Alexis Sánchez x Barrientos , Granau x Ordoñez y Bertinetti x Escobar .
Incidencias: expulsado en el ST a los 45 min. Antoniazzi (DN).
Arbitro: Rodrigo Merlo
Cancha: Atenas
Reserva: Atenas 2 (tinembart x 2) – Nobleza 0

Fotos: Cristian Alvarenga

No hay comentarios:

Publicar un comentario