Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 26 de octubre de 2011

Universidad 4 - Ciclón Racing 1

Triunfo vital
En lo que se denominó "EL PARTIDO DEL CAMPEONATO". Universidad Nacional del Litoral, logró tres puntos claves en sus pretenciones de ascender de manera directa. Venció a Ciclón Racing y estiró a 6 puntos la ventaja, cuando restan dos fechas por jugar. En la próxima fecha la U quedará libre y el "Lagunero" deberá ganar para seguir con chances.

Reynaldo Alessio



Ciclón Racing sabía que ésta era su última gran oportunidad y salió a jugar esta verdadera final concentrado y con los dientes apretados. Pero enfrente estaba este equipo de Universidad que no en vano está a punto de ascender a la primera división, o al menos le falta muy poco, luego de este triunfo.  Tal vez no contó con demasiadas oportunidades manifiestas de gol, pero fue contundente y cada vez que llegó, concretó. Porque tiene delanteros temibles, fundamentalmente Adrián Giménez y porque también contó con la complicidad del arquero visitante, sobre todo en el primer gol de Federico Broin, aunque el estado del campo del campo de juego, en una tarde desapacible, hizo de las suyas.

Podría haber empatado Ciclón merced al buen trabajo de Perret pero la mala puntería y las actuaciones de César Franz le impidieron alcanzarlo. Y el local llegó y volvió a golpear. Esta vez por intermedio del "Ogro" Giménez que definió excelente ante la salida de Pereyra.

Demasiada ventaja pero premio a la efectividad.
La segunda parte arrancó con menos vértigo y en ese contexto Universidad estiró ventajas a tres a través de Broin nuevamente y el partido estaba sellado.

La expulsión de Graemiger y el descuento de penal de Matías Antúnez parecían darle algo de suspenso al tanteador. Pero ya con Gabriel "el Loco" González en el campo de juego, el local siguió dominando las acciones y Rosales  en el final decoró el resultado con una gran definición.

Triunfo de la Universidad que solo espera ese "puntito" que le falta para llegar a la primera división liguista.


Síntesis
Universidad 4
Ciclón Racing 1
Universidad: Franz; Camargo, Tessari, Bazzi y Graemiger; Tomatis, Dagametti, Broin y Rosales; Giménez  y Troncoso.DT: Manuel López.
Ciclón Racing: Pereyra; Giusti, Maldaceno, Aguet y Molli; Antunez, Bogao, Saravia y Gariboldi; Perret y Ledesma.DT: Marcelo Di Nápoli.
Goles: en el primer tiempo, a los 12 min., Broin (U) y a los 27 min., Giménez (U). En el segundo tiempo, a los 3 min., Broin (U); a los 16 min., Antunez (C) y a los 41 min., Rosales (U).
Cambios: Cambiagno por Tomatis, Gabriel González  por Giménez y Viegas por Broin (U); Julián González  por Perret y Suárez por Molli (C).
Incidencias: a los 13 min. del segundo tiempo, expulsado Graemiger (U) por doble amonestación.
Cancha: Predio La Quinta
Árbitro: Gustavo Rossi.

Lo que resta
16° fecha
Ciclón Racing - Juventud Unida
UNL: libre
17° fecha
UNL - San Cristóbal
Independiente - Ciclón Racing


Fotos: Milagros Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario