Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 24 de octubre de 2011

Universidad campeón en reserva (ampliamos)

Se recibió de campeón

Universidad Nacional del Litoral se consagró como bi-campeón en el torneo de Reserva en la Temporada 2011 con dos fechas de anticipación. En un partido bajo la tormenta que azotaba la cuidad de Santa Fe, los locales vencieron 2 a 0 a Ciclón Racing con goles de Ramírez y Gómez de penal.

Milagros Mercado

En los primeros minutos del primer tiempo, el local intentó (a pesar de las pésimas condiciones del campo de jugo) jugar por abajo trantando de conectar a sus delanteros por medio de jugadas preparadas. Por su parte, Ciclón Racing se dedicó a cortar en avance de su rival, parándose con dos líneas de cuatro en su campo.

Para sorpresa de muchos, la primera jugada de peligro la tuvo la visita tras un cabezazo del capitán visitante Sergio Saravia, pero la pelota tomó mucha altura y se fue por encima del travesaño. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos UNL tomó las riendas del juego y comenzó a dominar la pelota. Tuvo las oportunidades más claras y quiso abrir el marcador rápido para que su campeonato no corra riezgos.



Promediando los 20 minutos, el partido se volvió violento. Ambos conjuntos se dedicaron a pelear la pelota en la mitad de cancha y dejaron de jugar con sus compañeros. Los nervios aumentaron, lo que produjeron las expulsiones de Pablo Bustamante (en UNL) y Luciano Zanon (Ciclón Racing) por agresión mutua.

En un partido con muchos roces, Ciclón siguió probando y aprovechó el viento a favor para abrir el marcador pero no tuvo efectividad en la definición. A los 37 minutos, cuando el local volvió a dominar la pelota e iba con más gente al ataque, llegó el primer gol del partido. Nicolás Ramírez, marcó el primer gol del partido de cabeza tras un potente cabezazo que se le metió a Varetto en el centro del arco.


En el complemento, Universidad no se conformó con el resultado a su favor y, con viento a favor, atacó el arco defendido por Varetto. Las fallas en la última línea de Ciclón provocaron que a los 5 minutos llegara el segundo gol para los locales. Tras una pequeña discusión con Rodrigo Moreno, Maximiliano Gómez fue el encargado de ejecutar el disparo para cambiarlo por gol tras cambiarle el palo al arquero visitante.

Con el resultado y el dominio del juego, UNL se dedicó a defender la ventaja. Promediando los 20 minutos, se retrazó en su campo y no atacaba con la misma intensidad que al inicio. Dejó avanzar a Ciclón por los costados hasta ¾ de cancha cuando eran parados por la sólida defensa.

Los de Segovia, se dedicaron al contraataque pero la fallas en la definición provocaron que el resultado no se más abultado.

Llegando al final, ya se sentía el “dale campeón… dale campeón” , provocando la resignación de los jugadores de Ciclón Racing que esperaron que el árbitro Flores finalice el partido. Sin embargo, las malas no terminaron para los dirigidos por Ferrer ya que a los 47 UNL tuvo un penal a su favor. Pero la cabeza del ejecutante, Fernando Lehman, estaba en los festejos y marro el tiro.

A falta de dos fechas y con el campeonato en sus manos, en la próxima fecha UNL quedará libre mientras que Ciclón Racing recibirá a Juventud Unida.

¿Se juega?
La lluvia del pasado sábado complicó la vida a más de uno. Varios partidos de la categoría de reserva se suspendieron, pero en el Predio “ La Quinta ” fue la excepción. Era un partido clave para los dos equipos, por eso ambos DT querían jugarlo a pesar de las condiciones climáticas y el estado del campo de juego. Ante la respuesta del árbitro del encuentro, había un clima de desconcierto por la posible suspensión del partido, por este motivo dirigentes de UNL se adelantaron y se comunicaron con las autoridades de la liga santafesina para poder jugarlo en la cancha auxiliar Nº 1 para preservar el campo de juego para el equipo de primera división.

Flores estuvo de acuerdo con el cambio de cancha, pero en un principio lo quiso suspender. De esta manera, bajo la lluvia, ambos equipos se trasladaron hacia los vestuarios de la cancha auxiliar y el partido comenzó con total normalidad.

Síntesis
UNL (2)
1 – Rodrigo Moreno
2 – Ángel Godoy
3 – Pablo Previale
4 – Pablo Bustamante
5 – Gonzalo Vercellone ©
6 – Julián Rodríguez
7 – Fernando Lehman
8 – Nicolás Ramírez
9 – Emiliano Doello
10 - Alan Macaine
11 - Maximiliano Gómez

DT: Facundo Segovia

Ciclón Racing (0)
1 – Franco Varetto
2 – Luciano Alberto
3 – Juan Veruicchio
4 –Samuel Esquivel
5 – Diego Silva
6 – Fernando Agostinelli
7 – Luciano Zanon
8 - Neri Cuevas
9 – Juan Riva
10 –Jonatan Lares
11 – Sergio Saravia ©

DT: Jorge Ferrer

Árbitro: Cesar Flores

Cancha: Predio “ La Quinta ” Cancha Auxiliar

Cambios: En UNL: Ayala x Coello, González x Gómez, Santillan x Macaine, Torres x Marino. En Ciclón Racing: Saravia x Esquivel, Placioi x Varetto, Alderete x Lares y Ruíz Díaz x Cuevas.

Goles: 37´ Nicolás Ramírez (UNL), 50´ Maximiliano Gómez (UNL)

Incidencias: a los 26´ fueron expulsados Pablo Bustamante (UNL) y Zanón (CR) por agresión mutua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario