Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 31 de octubre de 2011

Ganó la BH con gol de "Pochola" Silva

Ben Hur se quedó con el clásico
Con la aparición goleadora de Héctor "Pochola" Silva a los 35' del primer período, la BH festejó el triunfo ante los julienses


El ex Unión, que hasta hace pocos meses jugó en Náutico El Quillá, festeja el gol del triunfo en el clásico rafaelino.

Sportivo Ben Hur le ganó 1 a 0 a 9 de Julio en barrio Parque Ilolay, en partido correspondiente a la octava fecha de la Zona 5 del torneo Argentino B. El único gol fue convertido por Héctor "Pochola" Silva a los 35' del primer período.


Así, Ben Hur mantuvo su supremacía esta temporada sobre el "9", al que ya le había ganado a domicilio en el primer choque de la 2011/2012.

Con terna arbitral de la Liga Rafaelina de Fútbol (Diego Aime fue el juez, secundado por Javier Simoncini y Rodrigo Pérez), Ben Hur rápidamente archivó su derrota de la fecha pasada, cuando perdió su invicto de 6 fechas, y así retornó a la victoria tras cuatro partidos en los que había registrado tres empates sucesivos y un traspié.

Al "9", por su parte, se le cortó una racha positiva que le había permitido reunir 11 puntos sobre los últimos 15 posibles.

La BH formó con Guillermo Stucky; Mariano Canavessio, Juan Caro y Alexis Vera; Jonathan Battauz, Emiliano Lorenzatti, Pablo Tántera, Claudio Santa Cruz y Gonzalo Jubany; David Torres y Héctor Silva, conducidos por Daniel Olivares.

El "9", por su parte, alistó a Roberto Ceberio; Guillermo Acastello, José Muñoz, Guillermo Gómez y David Cardellino; Nicolás Guzmán, Damián Andermatten, Alan Zbrun y Andrés Velazco; Guido Abayian y Lucas Volken, con la dirección técnica de José Restelli.

El partido empezó con todo y Guido Abayian primero y Pochola Silva después tuvieron un par de situaciones claras antes de los primeros tres minutos de juego.

Antes del cuarto de hora, Emiliano Lorenzatti se le filtró a la defensa del "9" pero su cabezazo fue bien contenido por Ceberio.

Después, el ímpetu que mostraron los dos en el comienzo de a poco se fue perdiendo y el partido se fue diluyendo hasta caer peligrosamente en la intrascendencia en ciertos pasajes, con una mitad de cancha muy peleada en la que nadie prevaleció.

Jonathan Battauz se mostraba como el único jugador capaz de desnivelar y de mostrar el camino. Y el ex Atlético arremetió a los 35' con decisión, sacó el remate que no pudo controlar Ceberio y la aparición goleadora de Pochola Silva estableció el 1 a 0 en favor de la BH.

En el complemento, Ceberio fue exigido por Silva a los 17' y el arquero del "9" evitó de esa manera la segunda caída de su valla, cuando ya José Restelli había apelado a Francisco Monay por Guillermo Acastello buscando otro desnivel en el sector derecho para tratar de generarle problemas a una defensa benhurense que se mostraba sólida. Pero apareció una chance clara para el León, con una buena tapada de Stucky tras un remate de Andermatten y una posterior mala definición juliense.

Promediando el último parcial, para los últimos 20 minutos, Restelli apostó a Denis Caglieris por el juvenil Guzmán (delantero por mediocampista de contención) intentando contar con mayor peso ofensivo, y Olivares "contestó" con Juan José Jaime por Torres, buscando controlar más la pelota. Y el "9" tuvo dos claras consecutivas, pero no pudo terminar bien las jugadas.

En la última del cotejo, David Cardellino tuvo el empate tras una jugada con pelota detenida, pero no era la tarde del "9" y Ben Hur terminó festejando.

Toda la fecha
La octava fecha completa es la siguiente:
SÁBADO
Defensores de Pronunciamiento 1 - Atlético Paraná 2

DOMINGO
Sportivo Ben Hur 1 - 9 de Julio de Rafaela 0

9 de Julio de Morteros 3 - Colegiales de Concordia 0

Las Heras de Concordia 0 vs. Tiro Federal de Morteros 0

Las posiciones
Sportivo Ben Hur de Rafaela 15

9 de Julio de Morteros 14

Atlético Paraná 13

9 de Julio de Rafaela y Defensores de Pronunciamiento 11

Colegiales de Concordia y Las Heras de Concordia 8

Tiro Federal de Morteros 5

La próxima
La novena jornada comprenderá la disputa de los siguientes encuentros:

Tiro Federal de Morteros vs. Sportivo Ben Hur

Atlético Paraná vs. Las Heras de Concordia

Colegiales de Concordia vs. Defensores de Pronunciamiento

9 de Julio de Rafaela vs. 9 de Julio de Morteros.
 
 
Diario Castellanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario