Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 17 de octubre de 2011

Agua y Energía 0 - Colón de San Justo 4 (ampliamos)

Se llenó de goles

Colón de San Justo consiguió una aplastante victoria frente a Agua y Energía por 4 a 0, en el marco de la 14°  fecha del Torneo Clausura. Los goles los hicieron Pablo Vegetti en dos oportunidades, Leandro Bertola y Carlos Barbona en contra.

Mantiene sus chances. Colón de San Justo goleó y sigue a tres puntos del líder.

Milagros Mercado
Desde el comienzo del partido, Colón fue el amplio dominador del partido. Parado con tres delanteros, tuvo la primera oportunidad de convertir a los primeros cinco minutos del partido en los pies de Pablo y Mauricio Vegetti que desperdiciaron las oportunidades. Agua y Energía buscó tener la pelota en mitad de cancha y poder presionar la última línea de los de San justo.

Sin embargo, Colón era más profundo en sus ataques, recuperaba rápido la pelota y no dejaba pensar al local.

Pero Agua pudo abrir el marcador tras un remate de Nickus desde afuera del área que Dixon sacó al corner. En la siguiente jugada, a los 12 minutos, Pablo Vegetti concretó su primer gol tras una jugada colectiva por derecha. El delantero conectó el centro con claridad y junto con algo de fortuna, ya que al arquero Gómez se escapó la pelota, convirtió su primer gol del partido.

A partir del primer gol, Colón dominó el partido de contraataque. Sin meterse en el fondo, salió rápido de contra con Alessio y Rancéz para que los Vegetti puedan definir con tranquilidad. Pero, se chocaron con Jonatan Gómez que impidió que la diferencia sea mayor, además le faltó tranquilidad para terminar la jugada.

Pensando en la reválida. Agua sólo espera rivales, mientras cumple con el cronograma de partidos.

 
Promediando los 25 minutos, Agua se hizo dueño de la pelota en mitad de cancha. Aprovechaba que Colón puso mucha gente en ¾ para manejar el balón lejos de su arquero. También se beneficiaba de faltas cometidas, lo que le permitía salir a buscar el empato. A los 34 lo pudo empatar tras una corrida de Roberto Gutierrez por el centro del campo, pero el arquero visitante la sacó al lateral. Inmediatamente, llegó el gol de Bertola que definió tras un centro atrás de Pablo Vegetti.

Tras el segundo gol, Colón no dejó respirar a Agua y a los 37 minutos, la visita convirtió el tercer gol. Esta vez, Pablo Vegetti convirtió su segundo gol en su cuenta personal tras un rebote del arquero Gómez.

Con el resultado y el manejo del partido a su favor, los de Restelli cuidaron la pelota en su campo y no la regaló. Esperó con paciencia y sin presión por parte de su rival la finalización de la primera mitad.

El complemento fue muy parecido al inicio del partido. Colón tuvo la posesión de la pelota los primeros minutos y pensaba muchos sus ataques; bajó el ritmo de su juego y dejó solo dos delanteros. El local intentó presionar en la salida y buscaba la falta para inquietar a Dixon, pero sin efectividad en el pase final.

El predio La Quinta, le sienta bien al conjunto de Restelli.

 
A medida que pasaban los minutos, Agua se desesperaba y a los 14 tuvo la mayor jugada de riezgo tras un potente remate desde afuera de área de "Tito" Gutierrez.

Para mayores males, Agua se quedó con uno menos. El recientemente ingresado por Benítez, Daniel Gómez, fue expulsado a los 20 minutos tras una dura falta (si necesidad) a "Chichi" Alessio que tuvo que abandonar el campo por algunos minutos.

Tras la expulsión, las cosas a Colón se le hicieron más fáciles. Se animó a atacar y recuperó el ritmo de juego de los primeros minutos. Movía el balón de lado a lado, provocando la desesperación de su rival permitiendo que Vegetti siga inquietando al arquero.

A los 40 minutos, la visita convirtió su cuarto gol. Esta vez lo realizó Barbona en contra de su valla tras un remate cruzado de Alessio. El local esperó y aguantó la presión rival hasta el último minuto, y no pudo inquietar a Dixon.

En la última fecha del Torneo Clausura 2011 “Miguel Franconieri”, Colón de San Justo recibirá a La Perla del Oeste, mientras que Agua y Energía será visitante de Gimnasia

Pablo Vegetti, volvió a marcar y acortó la brecha con Claudio Cenci, en la lucha por ser el goleador del Clausura.


 
Síntesis
Agua (0): Jonatan Gómez, Barbona ©, Jara, Barea, Albarengue, Diaz, Mickus, González, Gutierrez, Pereyra, Benitez. DT: Jorge Benítez
Colón (SJ) (4): Dixon, Zilli, Chejolan, Cejas, Dongaluk, Alessio, Mauricio Vegetti, Barreda, Pablo Vegetti, Bertola y Rancez. DT: Miguel Restelli
Árbitro: Carlos Córdoba
Cancha: Predio “ La Quinta"
Reserva: Agua y Energía 1 – 4 Colón (SJ)
Goles: 12´ y 34´ Pablo Vegetti (C), 34´ Bertola (C) y 40´ ST C. Barbona (E/C)
Incidencia: Expulsado Daniel Gómez, Agua y Energía, a los 20 minutos del segundo tiempo
Cambios: En Agua: Emiliano Catania x Milton Barea, Daniel Gómez x Matías Benitez y Ever Almirón x Claudio Nickus. En Colón (SJ): Minotti x Chejolan, Álvarez x Mauricio Vegetti y Hernán Cardozo x Barreda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario