Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 30 de octubre de 2011

Pucará 4 - Guadalupe 1

Despedida con goleada

Pucará cerró su temporada 2011, con contundente victoria en el clásico ante Sportivo Guadalupe. Fue 4 a 1, en su estadio de barrio Transporte

Julián Andrés Monzón

Hasta el año que viene. Pucará ganó en el cierre del torneo y ahora se vienen las vacaciones. Foto: gentileza Soledad Santillán


Mientras que para el conjunto de “Chiche” Schemberger, el partido marcaba el cierre de la temporada y la posibilidad de sumar tres puntos más que engrosen su promedio de cara al 2012, Guadalupe buscaba poner una mezcla de titulares y suplentes, ya pensando en la reválida.

El partido no fue para nada atractivo en el primer tiempo. Ambos mostraron un escaso juego colectivo, abusaron del pelotazo y entonces el balón iba a la deriva sin dueño y siendo por momentos muy maltratado.

Pese a ello, hubo algunas situaciones de peligro que arrancaron aplausos. La primera de ellas, en los pies de “Pichu” Cabrera, que mano a mano con Ferrari, definió por encima del arquero, lo que provocó que el disparo se vaya por encima del travesaño. A los 22 la respuesta fue de Pablo Sánchez, que ingresando por el carril central, forzó la intervención de Agustín Zucchella. El propio delantero, volvió a tener su oportunidad, ahora ingresando al area por el sector derecho y su remate cruzado, se fue desviado. Fue el pasaje del partido, donde Pucará fue superior y logró plasmarlo en la red. Ariel González, se metió entre los centrales, parecía que perdí el balón, pero luego de un intento fallido de Sánchez, volvió a tenerlo en sus pies y venció la salida de Zucchella, para poner el 1 a 0. Con muy poco Pucará justificaba la ventaja y casi lograr estirar cifras a los 27. Centro desde la izquierda de Riquelme, la pelota al palo opuesto, Godoy la mató de pecho y definió por encima de Zucchella, pero Buschiazzo, logró de cabeza mandar el balón al corner.

En el minuto final, Giampetruzzi, tuvo en sus pies el empate, pero cuando salió a achicar Ferrari, definió por encima del arquero, mandando la pelota muy lejos, arriba del travesaño.

Guadalupe mechó titulares y suplentes, esperando los partidos de la reválida. Foto: gentileza Soledad Santillán.

Apostó y ganó
Schemberger, apostó al fútbol, desde el mismo inicio del complemento. Los ingresos del “Negro” Mansilla y del “Viejo” Espinosa, le dieron lo que no tuvo Pucará, en el primer capítulo: Fútbol. Rápidamente se vieron los resultados, puesto que a los 2 minutos, un centro de Osurak desde la izquierda fue conectado de primera por César Espinosa. Aunque la jugada terminó con una remate muy lejos del arco, ya se veía una mejoría futbolística, que muy bien le vino al partido.

A los 4, ahora el que inició la jugada fue Pablo Sánchez y el receptor Maxi Osurak. La combinación de ex delanteros de Las Flores, rindió sus frutos, porque el local estiró la ventaja en el marcador.

Fue un monólogo de Pucará, que tenía la pelota, que jugaba en campo contrario y que no mezquinaba nada por ir en busca del tercer tanto. Otra vez Sánchez ganó por el sector izquierdo, mandó el centro Osurak que define sin precisión y quien no perdonó fue Hernán Mansilla, que con un remate esquinado a colocar junto al palo derecho de Zucchella, logró poner el 3 a 0.

Por entonces la tarde ya pintaba como goleada. Era muy evidente la superioridad del “Cacique” sobre el “Águila” pero una pelota que cayó en el área local, a entender de Walker, fue mano intencional y entonces el penal le dio la chance a Cabrera, de poner el descuento.

El gol, despertó a Sportivo que comenzó a buscar jugar en campo contrario. Giampetruzzi quedó mano a mano con Ferrari, pero definió muy mal, casi alcanzándole el balón al guardameta.

Cuando parecía que la superioridad se ponía en cuestionamiento, apareció la fórmula del gol, pero ahora con roles invertidos. Osurak armó el juego, desbordó y Pablo Sánchez de cabeza puso el 4 a 1.

La ventaja volvía a ser de 3, sin embargo Guadalupe pudo descontar, cuando Ubaldo Cabrera, encontró la oportunidad de remate, y el balón se fue desviado, rozando el palo derecho. Buschiazzo intentó sorprender ingresando al área y cayó producto de un manotazo de Vallejos. Walker no lo entendió así y todos en la visita reclamaron penal. Luego Mercado perdió el balón en la salida desde el fondo, derivó en Iván Sánchez que se fue también desviado muy cerca. Parecía que Guadalupe no se resignaba, pero careció se peso ofensivo para mantener la presión en la salida rival

Ya en los minutos finales, el partido se volvió más predecible. Guadalupe ya no tenía resto para intentar descontar y Pucará administró el balón, haciendo correr el reloj. Por lo hecho en el segundo tiempo, el partido fue entretenido, tuvo goles, emociones y la alegría de los locales de despedir el año con goleada a su clásico rival.


Síntesis
Pucará 4
Guadalupe 1
Pucará: Marcelo Ferrari; Jonatan Ojeda, Matías Leites, Leandro Vera, Patricio Vallejos; Manuel González, Sebastián Godoy, Leandro Riquelme, Ariel González; Pablo Sánchez y Maximiliano Osurak. D.T: Juan Carlos Schemberger.
Guadalupe: Agustín Zucchella; Darío González, Martín Arévalo, Wilfredo Silva, Federico Buschiazzo; Nicolás Sanseverino, Hernán Cámara, Maximiliano González, Ramón Verón; Alexis Giampetruzzi y Ubaldo Cabrera. D.T: Julio Werro
Goles: en el primer tiempo, a los 26 min. Ariel González (P). En el segundo tiempo, a los 4 min. Osurak (P), a los 10 min. Mansilla (P), a los 14 min. Cabrera de penal (G) y a los 24 min. Sánchez (P)
Cambios: Hernán Mansilla por Godoy, César Espinosa por Riquelme y Javier Mercado por Leites (P). Lucas Rico por Cámara, Lucas Amarilla por Verón e Iván Sánchez por Rico (G)
Cancha: Pucará
Reserva: Pucará 1 (Albano Leites) – Guadalupe 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario