Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 30 de octubre de 2011

Newell's 1 - Unión 0

Triunfo rojinegro
Una jornada inesperada en cuanto al clima. Algunas horas antes del encuentro de jugarse la reserva había llovido a lo largo de la mañana. Sin embargo por la siesta, la  tarde de la liga santafesina era recibida con un cálido sol.
En cuanto al encuentro entre Newells y Unión muy poco se puede decir de los primeros minutos. Era un encuentro muy parejo, muy poco vistoso y con poco fútbol. Ninguno de los dos conjuntos ofrecía demasiado en ataque.
A los catorce Miguel Sanabria intentó a través de un tiro de larga distancia, pero que no acarreó nada de peligro al arco de Luján. Por su parte el “tatengue” también intentó por medio de un disparo largo de Facundo Martínez, pero sin demasiada suerte.
Eso era lo que ofrecían los dos equipos, sólo algún que otro intento con tiros muy lejos del arco y jugadas sin elaboración. Casi sin llegar a sus áreas rivales se iba de a poco la primera parte.
Sobre el cierre del primer tiempo nuevamente Newells probó con abrir el marcador con un tiro largo, pero en esta ocasión respondió bien Joaquín Luján.
De esa manera se iban al descanso, un empate que sentaba bien por lo poco brindado en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Ya en la segunda parte el partido seguía con el poco ritmo de la primera mitad, más ganas que juego. Santiago Ingino tuvo la primera para Unión, pero no logró definir en el área.
Mientras que los de barrio Roma intentaron con un fuerte cabezazo que terminó por encima del travesaño, esas fueron las únicas jugadas en los primeros minutos.
A los veinte minutos llegó la más clara del partido. Una pelota en el sector izquierdo para Aguirre y éste la metió en el centro del área para que Jairo Sanabria de cabeza derrote a Lujan y ponga el uno a cero a favor del local.
Con muy poco Newells encontraba una victoria que sólo servía para terminar lo más arriba posible. Algunos minutos más tarde llegó la primera clara para los de Centurión. Dentro del área Orzuza remató, pero Cabrera se quedó con el balón. Un buen intento en ofensiva. Un minuto más tarde Iparraguirre tampoco pudo empatar, dos jugadas en menos de un minuto para Unión.
A los cuarenta Sanabria habilitó al recientemente ingresado Jesús Aguirre y  mano a mano, perdió ante la rápida salida del arquero “tatengue”. Sobre el cierre del encuentro Unión buscó el empate de manera desordenada, con algunos pelotazos al área, pero sin demasiada suerte.
De esa manera, siendo certero en una de las pocas jugadas que tuvo, Newells se quedó con una voctoria.


NEWELLS
César Cabrera – Carlos Bravo – Leonardo Barrientos – Miguel Sanabria – Carlos Gutiérrez – Rubén Báez – Leonardo Paiva – Hernán Borda – Maximiliano Galeano – Jairo Sanabria – Fernando Aguirre.
Suplentes: Yoel Delfino – Lorenzo Olmedo – Milton González – Jesús Aguirre. DT: Marcelo López.
UNIÓN
Joaquín Luján – Luciano Orzuza – Jonatan Vázquez – Rodrigo Giagnoni – Facundo Martínez – Santiago Ingino – Juan Leroyer – Damián González – Martín Anaya – Matías Boretto – Nicolás Iparraguirre.
Suplentes: Abraham Reartes – Nicolás Dobler – Lautaro Lacuadra – Fernando Fanjul – Lucas Benítez.. DT: Ramón Centurión.                                                              
Gol: Jairo Sanabria (N).
Cambios: Lorenzo Olmedo por Miguel Sanabria, Milton González por Fernando Aguirre, Jesús Aguirre por Leonardo Paiva en Newells. Lautaro Lacuadra por Santiago Ingino, Lucas Benítez por Lucas Benítez, Nicolás Dobler por Jonatan Vázquez en Unión.
Reserva: Newells 4 vs Unión 0
Arbitro: Mariano González
Cobertura: Sebastián Frutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario