Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 31 de octubre de 2011

Floresta 1 - El Cadi 5

El Cadi goleó a Floresta en Santo Tomé

El Bicho cayó de manera contundente en su reducto. Carlos Maidana fue el único artillero para los dirigidos por Hugo Lugo, que fueron superados casi todo el partido. Mientras que 2 de Pablo Santillán, Sebastián Mendoza, Germán Badano y Brian Figueroa concretaron la goleada de la visita.

Javier Díaz
El sábado Floresta se puso al día y cumplió su compromiso por la decimoquinta fecha del torneo clausura “Miguel Franconieri” del ascenso liguista. En esta oportunidad, el elenco que comanda Hugo Lugo recibió en su reducto a El Cadi de Rincón y fue goleado por 5 tantos contra 1.

En la primera parte la visita salió más decidida en busca de los tres puntos y rápidamente puso en apuros a una defensa que no se mostraba del todo segura. El movedizo Rodrigo Figueroa buscaba y encaraba por el sector derecho y casi siempre ganaba, para luego buscar alguna referencia en el área con quien jugar. Precisamente con esa fórmula generó El Cadi la primera situación de riesgo cuando apenas se jugaban 6 minutos. Allí el mencionado volante por derecha llegó hasta el fondo de la cancha y envió un preciso centro para Pablo Santillán que ganó de arriba y estalló su cabezazo contra el palo izquierdo de un ya vencido Martín Didone.

Los de por Santo Tomé no lograban imponerse en la mitad de la cancha ni podían salir con claridad. En consecuencia el trámite se hacía cada vez más favorable a la visita. Mientras tanto Santillán volvía a desperdiciar la oportunidad de poner en ventaja a su equipo, en esta ocasión producto de una gran respuesta del guardameta local.

Hasta que a los 22 minutos los dirigidos por Alcides Figueroa encontraron la apertura del marcador, que por lo mostrado por ambos era inobjetable. Santillán se encontró con la pelota en el área y ahora sí, no falló en la definición.

El gol en contra despertó a la alineación de Floresta e inmediatamente salió en busca del empate. Empate que tardó sólo dos minutos en conseguir, por intermedio de Carlos Maidana. El juez Leonardo Robledo pitó una falta en el sector izquierdo de la cancha, a la altura del área y desde allí partió el centro que terminó en la conquista local. El arquero Ricardo Sabas se equivocó en la salida y erró el despeje, dejando la pelota servida para la definición, con el arco libre del 10.

Tras igualar el encuentro desde el marcador, el Bichito comenzó a disputar más el balón en la mitad de la cancha, y emparejó el trámite. Si bien no lograba generar demasiado peligro en el arco rival, tampoco lo sufría en el propio. Por eso Hugo Lugo decidió el ingreso de Joaquín Duré en lugar del lastimado Alejandro Zalazar, con la esperanza de que se juntara con Lucas Espinosa y le diera mayor volumen de juego a su equipo.

Sin embargo, antes del descanso, la visita volvió a encontrarse con la ventaja gracias a un lindo gol de media vuelta de Sebastián Mendoza; quien aprovechó un despeje fallido a la salida de un tiro de esquina desde la izquierda.

En la segunda etapa Floresta no dudó en ir en busca de la igualdad desde el inicio mismo. Sin embargo no se le dio y con el paso de los minutos se fue desmoronando poco a poco.

A los 5 minutos el ingresado Duré sacó un violento remate de 30 metros que se estrelló en el travesaño, cuando el arquero Sabas no tenía nada que hacer. Pero la ilusión del empate duró poco, porque tras esa jugada los de Rincón estiraron diferencias. Una pelota larga derivó en Santillán que ganó en velocidad y definió de emboquillada ante la desesperada salida de Mauricio Perino (ingresó al comenzar la segunda mitad, en lugar de Martín Didone).

Desde ese momento fue todo de la visita, que se dedicó a manejar el partido a su voluntad. Su director técnico, Alcides Figueroa, introdujo algunas modificaciones para tener más aire en el mediocampo y le salió bien. Floresta no tuvo respuesta y terminó recibiendo una dura goleada.

A los 12 minutos Germán Badano clavó un verdadero golazo rematando desde la izquierda y metiendo la pelota contra el segundo palo. Y cerca del final Brian Figueroa puso cifras definitivas con un gol de volea, a la salida de un córner, que dejó sin chances a Perino.

Por el lado de Floresta quedó muy poco para destacar. Sólo algunos intentos de media distancia de Duré, quien antes del quinto gol visitante desperdició una clarísima situación para descontar. Se jugaban 34 minutos cuando Maidana se escapó por la derecha, se metió al área y, tras la salida del arquero tocó al medio para el volante ofensivo que acompañaba. Pero éste, demoró en la definición y cuando fue a hacerlo, con el arco libre, le pegó mal y la pelota dio en el palo.

El Cadi, fuera de toda chance de clasificación, déjó una imagen en el Clausura de un equipo que tenía chapa de protagonista, pero deberá comenzar a pensar en el 2012.
SÍNTESIS
Floresta (1) Martín Didone, Adrián Frutos, Darío Mansilla, Diego Funes, Rafael Peverelli, Martín Astegiano, Lucas Espinosa, César Lugo, Gustavo Zapata, Carlos Maidana y Alejandro Zalazar. DT: Hugo Lugo.
El Cadi (5) Ricardo Sabas, Nicolás Villanueva, Mauricio Gerez, Diego Gorosito, Alexis Carrizo, Brian Figueroa, Pablo Álvarez, Rodrigo Figueroa, Pablo Santillán, Germán Badano y Sebastián Mendoza. DT: Alcides Figueroa.
Goles: en el primer tiempo, a los 22’ Santillán (EC), a los 24’ Maidana (F) y a los 37’ Mendoza (EC). En el segundo tiempo, a los 6’ Santillán (EC), a los 12’ Badano (EC) y a los 37’ B. Figueroa (EC)
Cambios: Duré por Zalazar, Perino por Didone y Pedemonte por Espinosa (F). Corbalán por P. Figueroa, Mariaux por Gerez y Tarragona por Badano (EC).
Cancha: Floresta
Árbitro: Leonardo Robledo
Reserva: Floresta 2 (Núñez – Logioco) El Cadi 1 (Vargas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario