Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 26 de octubre de 2011

Colon 0 - Boca Juniors 2

Colón no jugó a nada y Boca le hizo precio
Una nueva actuación para el olvido del equipo “Sabalero”. Jugó mal, no tuvo juego colectivo y algunas individualidades jugaron para el aplazo. Nicolás Blandi marcó las conquistas Xeneises.


Cristian Chávez fue la manija de Boca en la creación.

Julián Andrés Monzón

Lo que intentó hacer Colón dentro del terreno de juego, para plantear un juego de igual a igual, duró sólo 14 minutos. Es decir exactamente lo que demoró Boca en hacer el primer gol del partido. Más allá que Colón generó un par de situaciones que pudieron haber terminado en el empate, pero también el puntero del torneo pudo haber aumentado. Colón no tuvo juego asociado, no mostró la intención de tocar dos veces consecutivas el balón, abusó del pelotazo y con el correr de los minutos hasta mostró escasas reservas anímicas, para hacer frente al resultado adverso. Sólo el folklore de hinchadas de no permitirse dejar avasallar por la visita, impidió que el hincha reaccione como en partidos anteriores silbando al equipo e insultando a la dirigencia.

Sólo un cuarto de hora
Fue lo que duró la resistencia “Sabalera”. Con un medio campo que nuevamente mostró nula participación en la generación de fútbol y que por contrapartida era desbordado por las bandas. Sector en el que Lima, demostró ser lo más flojo de los primero minutos. Sin embargo pese a que Boca era superior, Colón por momentos lograba recuperar el balón y mas allá que su único recurso era el pelotazo logró al menos inquietar a la defensa rival. Sin embargo en cuanto a la calidad de situaciones, fue Boca el que mostró mejores atributos. Al minuto centro desde la derecha de Erviti, Limia resbala, la pelota el queda servida a Blandi que sólo y sin marca le erró al arco, cuando Pozo ya no tenía ninguna esperanza de poder evitar la caída de su valla.
Colón respondió con una jugada que si bien careció de claridad, bien pudo resultar un sobresalto para Orión, pues la pelota terminó en el corner.
Un dura infracción de Schiavi sobre Leandro González le valió la amarilla prematura al zaguero, sin embargo, lo que parecía una situación e preocupación para la visita, no fue más que una mera estadística.
A los 12 el que falló fue Lima, dando un mal pase a Urribarri, Ervitti se hizo del balón y remató con potencia, muy desviado por encima del travesaño. Pero sólo un par de minutos tuvo que esperar Boca, para ponerse en ventaja. Rivero pone el pelotazo para Mouche, éste cede a Chávez, le gana de una manera infantil la posición de Lima, desborda y el centro de “Pochi” va directo a la cabeza de Blandi, que en absoluta soledad venció a Pozo y puso el 1 a 0. En una jugada tan vieja con el fútbol, le hicieron el 1 – 2 a Lima, no hubo relevos, no hubo marcación al receptor y así el equipo Xeneise encontró todas las ventajas posibles para ponerse en ventaja.
Pese a ello, Prediger armó un desparramo por la izquierda, ganó en velocidad ante la marca de Roncaglia, buscó el centro atrás para que Leandro González, tenga la gran chance del empate y el ex Estudiantes, definió como si estuviese jugando un fulbito con amigos en el patio de su casa. No como si de esa jugara dependiera empatar el partido ante el puntero del campeonato y jugando de local.


Con el "Perro" solo no alcanza en el mediocampo

Le hizo precio
Boca fue un equipo que supo a que jugar y lo plasmó en el terreno de juego, aunque no pudo trasladar esa superioridad el resultado en la red. A los 21 Bastía la pierde en mitad de cancha, su retorno fue demasiado lento para la velocidad de su rival y Chávez se apresuró en definir desde fuera del area, con un remate que se fue muy cerca del palo izquierdo.
Cuatro minutos más tarde el duelo “Pochi” – “Colorado” se repitió. El volante de Colón la perdió, el de Boca remató y en su último intento de recuperación, Bastía alcanzó a poner la pierna, para que la pelota se fuera al córner. Un minuto más tarde el que mostraría su escasa velocidad de reacción fue Raldes, que perdió en el mano a mano con Mouche, pero nuevamente la pelota se iría desviada. Nuevamente Mouche a los 30, volvió a desperdiciar una clara chance de aumentar el tanteador, rematando desviado desde afuera del area.
El ingreso de Lucas Mugni por Urribarri, suponía en los planes un mayor control de pelota, pero en los hechos, Colón siguió abusando del pelotazo y limitando sus posibilidades de generación de fútbol. De todos modos tuvo un par de chances que pudieron terminar en el empate. Una de ellas, fue a través de un error de Orión. Tiro libre de Lima, al arquero se le escapa una pelota que parecía sumamente fácil, Moreno que dispara y en ansia por introducir la pelota en el arco, Prediger choca con el arquero y comete infracción. Luego un desborde por la derecha de González, el centro para Fuertes y el “Bichi” que cae en el area, ante la marca de Roncaglia. Sin embargo Pompei dejó seguir el juego.
Colón jugó intentando romper el juego rival y salir de contragolpe. No logró ni una cosa, ni la otra y para agravar la situación perdía el partido

Más de lo mismo
El segundo tiempo no mostró demasiadas variaciones en cuanto al juego. A los 5 “Pochi” Chávez tuvo la gran chance de aumentar. Tomó la pelota recostado sobre la derecha, fue haciendo la diagonal esquivando marcar y remató bajo venciendo a Pozo, pero no pudiendo con el palo que evitó el segundo gol de Boca. Parecía que el partido comenzaba a transitar la intrascendencia y Mouche se encargó de demostrar lo contrario. Tomó la pelota sobe la izquierda, recorrió toda la línea del area para aparecer recostado sobre la derecha, entró, desbordó, mandó el centro y Blandi entró nuevamente sólo y sin marca para empujar el poner el 2 a 0. Pasmosa pasividad de Pellegrino que lo siguió a Mouche sin siquiera poder amagar a sacarle el balón, de Limia que en vez de buscar la descarga siguió la pelota, de Candia que no estaba para cerrar su marca y de Raldes que ni siquiera estaba en foco de la jugada. Boca o mejor dicho Mouche dejó en ridículo él solo a toda la defensa de Colón
El partido se terminó con el segundo tanto de Blandi. Colón ni siquiera había logrado rematar al arco hasta que a los 28 Lesman vio adelantado a Orión y le pegó casi desde mitad de cancha y el arquero pudo reaccionar para mandarla al corner.
Por contrapartida, Boca hacía circular el balón, desgastaba física y anímicamente al conjunto de Sciacqua. Un par de minutos pasaron para que Fuertes, tenga un tiro libre a su favor, el que rebotó en la barrera y terminó en corner. Pero nada hacía peligrar el resultado a favor del equipo de Falcioni.
Colón no lastimaba, Colón no tenía solvencia en el fondo, Colón no generaba fútbol, en definitiva Colón no jugaba a nada. Por eso se justificó la derrota merecida, ante un rival que supo aprovechar todas las ventajas que brindó el conjunto santafesino.


Nico Blandi cumplió con creces. Reemplazó a Viatri y marcó 2 goles.


Síntesis
Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Pablo Lima; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Bruno Urribarri; Leandro González y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.
Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.
Goles: en el primer tiempo, a los 14 min. Blandi (B). En el segundo tiempo, a los 18 min. Blandi (B)
Cambios: En el primer tiempo, a los 26 min. Lucas Mugni por Urribarri (C). En el segundo tiempo, a los 24 min. Germán Lesman por Bastía (C); a los 28 min. Nicolás Colazo por Ervitti (B); a los 33 min. Orlando Gaona Lugo por Mouche (B) y a los 46 min. Leandro Carusso por Blandi (B).
Amonestados: Schiavi, Chávez (B).
Estadio: Brigadier General Estanislao López
Arbitro: Juan Pablo Pompei

Fotos: Diario Olé



No hay comentarios:

Publicar un comentario