Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 11 de octubre de 2011

La Perla del Oeste 4 – Sportivo Guadalupe 0

Una goleada que ilusiona

En Recreo Sur, por la 13° fecha del Clausura liguista, el conjunto de la Perla goleo 4 a 0 a Sportivo Guadalupe con dobletes de Daniel Malisani y Matías Gamboa. Con este triunfo los de Azoge sueñan con el campeonato a falta de dos fechas y los de Werro piensan ya en la reválida.

Cristian Alvarenga

Mantiene viva la ilusión el equipo de Recreo Sur, que lucha aún por el campeonato

Una perla fulminante
Dos realidades diferentes, uno pensando en el campeonato el otro en como permanecer, así era la previa del partido entre la Perla y Sportivo Guadalupe, dos equipos que a principio de temporada sus ideas eran las mismas pero a medida que pasaron las fechas se fueron diferenciando y eso se vio en el partido también.

De arranque fueron impresiones en ambos lados, se prestaban el dominio del balón en la mitad de la cancha y pocas situaciones en los arco, solo rescatar un par de cabezazos del “tanque” Malisani y un remate de Gamboa por parte del local y los disparos desde afuera del área Cabrera y de Bertozzi en la visita .

El partido era chato y de poco vuelo futbolístico en los primeros 30 min. de la etapa inicial, solo sobresalían la movilidad de los enganches, el “Toto” Bertozzi para los de Werro y Cristian “el Bocón” Torres para los de Azoge , que trataban de generar fútbol en sus equipos .

La Perla quiere ir por más y además del título, buscar jugar el Torneo del Interior



Hasta que a los 35 min. un pase magistral en profundidad del “Bocón” Torres para Matías “Camalote” Gamboa quedó mano a mano remató frente a Rossini, pero el arquero dio un rebote largo y allí apareció el olfato goleador del “Tanque” Malisani que con el arco a su merced solo tuvo que empujarla y establecer el 1 – 0 para el local .

Con el resultado adverso Sportivo entró en una nebulosa futbolística y con una defensa mal parada, La Perla no tuvo piedad y cerró el cotejo con dos contras fulminantes. La primera fue a los 40 min., luego de un pase del “Bocón” Torres a Gamboa que lo dejó frente a Rossini y “Camalote” definió por encima del arquero y establecía el 2 – 0 para que festeje el Azulgrana.Pero la cosa no quedaría ahí porque a los 44 min. otra vez, la defensa visitante en línea, Gamboa quedaba nuevamente frente al arquero de Sportivo y no lo perdonaba; con un remate bajo ponía el 3 a 0 para los de Recreo sur , el segundo en su cuenta personal y así festejaba el dueño de casa que veía como liquidaba el partido en los últimos 10 minutos finales de la primera etapa .

Destino final. Guadalupe jugará la reválida


Con tranquilidad
La segunda etapa fue más de lo mismo, un Sportivo desconcentrado como había terminado los 45 minutos iníciales y una Perla que buscaba ampliar el marcador.

Transcurrían los 6 min. del complemento cuando una jugada colectiva por el sector derecho del ataque del local , llegó al fondo de la cancha el “Nico” Audez centro atrás y allí estaba “el tanque” Malisani para empujarla y poner 4 – 0 para el local. Doblete en lo personal y ante la mirada de los defensores de Sportivo que no encontraban respuesta alguna .

De allí en más La perla bajó el pie del acelerador y manejó el ritmo del partido, pudo haber ampliado pero fallaba en la definición en tanto que Guadalupe buscaba la forma de llegar al del honor pero carecía de acierto en los últimos metros.

Extraordinatia campaña de La Perla que llegó a los 50 puntos y todavía tiene chances de luchar el título



Los minutos fueron pasando y el cotejo entró en un pozo futbolístico y con el partido ya liquidado solo se esperaba el pitazo del árbitro Adrian Franklin.

El final llegó nomas y así La Perla festejó un triunfo que le permite seguir soñando con el campeonato, ya que la permanencia la consiguió varias fechas atrás, y Sportivo con este resultado ya piensa en la reválida para tratar de seguir en la divisional A de la liga. Donde jugará junto a Agua y Energía y 2 equipos que resulten clasificados de la B-

Árbitro: Adrián Franklin. 1 asistente: Gabriel Ibarra. 2 asistente: Bruno Levatti. 4° árbitro: Mauro Duarte.


Síntesis:
La Perla: Carlos Mendoza, Juan Llovel, Mario Cardozo, Matías Chelini, Raúl Rolon, Miguel Rillo, Matías Gamboa, Nicolás Audez, Daniel Malisani, Cristian Torres y Germán Bonetti. DT: Silvio Azoge.
Sportivo Guadalupe: Fernando Rossini, Gustavo Coll, Federico Buschiazzo, Darío González, Hernán Cámara, Santiago Verga, Walter Zancada, Marcos Fonti, Ubaldo Cabrera, Fernando Bertozzi y Alexis Giampetruzzi. DT: Julio Werro.
Goles: en el PT a los 35 min. Daniel Malisani (LP) y a los 40 y 44 min. Matías Gamboa (LP); en el ST a los 6 min. Daniel Malisani (LP).
Cambios: en La Perla Emilio Cardozo x Miguel Rillo, Julio Mansilla x Mario Cardozo y Norberto Sueldo x Daniel Malisani; en Sportivo Guadalupe ingresaron Leandro Mayenfisch x Alexis Giampetruzzi, Juan Amarilla x Fernando Bertozzi y Ramón Verón x Federico Bertozzi.
Arbitro: Adrian Franklin
Cancha: Estadio El Jardín (La Perla).
Reserva: La Perla 2 (Vallejos – Barreto) – Sportivo Guadalupe 0
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario