Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 11 de octubre de 2011

Gimnasia 1 - Unión 0

Labandera de la victoria

Con gol de Emiliano Labandera a los 41 minutos del primer tiempo, Gimnasia consiguió ganarle a Unión de local por 1 a 0. Con la victoria, el “Pistolero” se alejó de la zona de reválidas y condenó a Sportivo Guadalupe

Milagros Mercado

Consiguió la permanencia y ahora intentará seguir engorsando su promedio.


En los primeros minutos, el partido arrancó favorable para la visita, que tuvo la posesión del balón e intentaba jugar por las bandas, sobre todo por la derecha con Lautaro Lacuadra. Sin embargo, Gimnasia presionó en la salida, lo que llevaba al "Tate" a cometer imprecisiones en los pases en la mitad de cancha.

El local, con una sólida defensa y medio campo, permitió que Diego Pretel no corriera mayores riesgos. Intentó salir con pelotas largas de González para sus dos delanteros pero sin eficacia en las definiciones.

A los 24 minutos, Unión sin merecerlo casi consigue abrir el marcador tras un desborde por derecha de Damián Gonzalez que cuando parte el remate, la pelota rebotó en Donda. Por fortuna para los locales, el balón se estrelló en el travesaño y salió al corner. A partir de este momento, el partido se volvió entretenido ya que ambos equipos se dedicaron a atacar en forma vertical sin importar el juego colectivo.

El que sacó provecho fue Unión ya que pudo adelantar sus líneas un par de metros. Pero cuando intentó jugar por abajo, sufrió la presión del mediocampo de Gimnasia provocando que la pelota salga disparada al los laterales o a los corners.

Unión cayó en Ciudadela y sigue sin poder ganar


Tras un tiro de esquina llegó el gol de Gimnasia. A los 41 minutos, Emiliano Labandera aprovechó el rebote dado por Joaquín Luján tras el cabezazo de Manzur. El defensor fuciló al arquero visitante que le recriminó la falla a su defensa.

Cuando el primer tiempo se moría, el “Tate” pudo empatar el partido. Tras un contraataque por izquierda, Giagnoni mandó el centro para Fanjul. Sin embargo, Pretel se adelantó y pudo retener la pelota y salvar a su equipo.

El complemento comenzó de la misma manera que la primera mitad. Los de Centurión, a pesar de ir perdiendo, controlaron la pelota e intentaron salir jugando desde el fondo. Sin embargo, el nerviosismo lo superó y perdían rápidamente el balón. Permitían salir rápido de contraataque a un Gimnasia bien parado en su campo.

Ambos mostraron impresiciones en sus líneas ofensivas.


Promediando los 15 minutos, el partido se volvió dinámico y estuvo para cualquiera de los dos. Sufrieron la desesperación, provocando que ambos conjuntos cayeran en posición adelantadas, diluyendo todo el trabajo previo.

El conjunto Tantengue tuvo las mayores posibilidades de empatar e incluso de ir al frente del marcador. Sin embargo, no estuvo fino en la definición y desperdició grandes oportunidades. Una de ellas fue a los 19´ tras una desantención de la defensa local que dejó filtrar (al recientemente ingresado por Fanjul) Lucas Benitez que entró por derecha y quiso mandar el centro. Sin embargo, el balón agarró una comba que casi se le mete a Pretel por el poste derecho. La otra jugada más clara a tuvo a los 37 y por segunda oportunidad Benitez, marró su remate cuando nadie lo marcaba.

Con el partido consumado el local pudo aumentar el tanteador. Tuvo tres contraataques seguidos para agrandar la diferencia pero sus dos delanteros no tuvieron una buena tarde en cuanto a la definición.

Con la tranquilidad de haber escapado de la zona roja de la tabla general, Gimnasia buscará seguir consiguiendo puntos cuando visite a Banco Provincial por la 14ta fecha del Torneo Clausura Miguel Franconieri. En lo que respecta al conjunto de Unión, recibirá a Ateneo en su campo.

Maximiliano Moya y colaboradores.


Síntesis
Gimnasia (1): Pretel – Labandera – Mántaras – Donda – Sergio Mendoza – Mazzón – Maximiliano Mendoza – Guillermo González – Emiliano Manzur – Cristian Piedrabuena © y Lucas Sellos. DT: Adalberto Tobaldo
Unión (0): Luján – Ingino, Leroyer, Amaya, Barbero – Fanjul, Vázquez, Giagnoni – Damián González, Alan Bertoldi y L. Lacuadra. DT: Ramón Centurión
Gol: 41´ Emiliano Labandera (G)
Cancha: Gimnasia
Cambios: En Gimnasia: Roberto Sottaz x  Piedrabuena: Iván Risso Patrón x Maximiliano Donda y Walter Ulrich x Lucas Sellos. En Unión: Hugo Hofstetter x Santiago Ingino, Lautaro Yost x Alan Bertoldi y Lucas Benítez x Fernando Fanjul
Amonestados: En Gimnasia: Maximiliano Donda, Maximiliano Mendoza. En Unión: Martín Amaya, Fernando Fanjul y Alan Bertoldi.
Árbitro: Maximiliano Moya
Reserva: Gimnasia 1 – 0 Unión

No hay comentarios:

Publicar un comentario