Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 10 de mayo de 2011

Culpa de las bengalas

Clausuran el estadio de Vélez por el uso de bengalas
El estadio de Vélez Sarsfield fue clausurado hoy luego de la utilización de bengalas por parte de sus hinchas en el partido ante Banfield y del allanamiento que se realizó en las instalaciones por orden de una fiscalía contravencional.


"Las bengalas no pudieron ser ingresadas por banderas o en bombos porque la cantidad fue muchísima. Se allanaron cajas de pirotecnia y el estadio queda clausurado, por lo que Vélez no podrá jugar el jueves allí", expresó el fiscal de la causa, Martin López Zavaleta.

Vélez tendrá que buscar otro escenario para recibir el jueves a Libertad por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2011.

Esta mañana fue allanado el estadio en Liniers por orden de la fiscalía. "Hubo un masivo ingreso de pirotecnia", aseguraron en la dependencia ministerial.

Al informe recepcionado del allanamiento le sumaron los videos de la televisión, los cuales fueron analizados por los funcionarios previo a decidirse la clausura.

Estos hechos ocurrieron a pocas horas de conocida la muerte del joven Miguel Ramírez, alcanzado por una bengala marina en el recital de La Renga.

Los hinchas parecen no haber tomado conciencia del fatal antecedente y ello motivó la sanción a la entidad velezana, ya que el uso de ese tipo de bengalas está prohibido en cualquier tipo de espectáculo público.

En las imágenes del encuentro de la noche del martes en el estadio José Amalfitani pudo verse a una persona repartir bengalas de la modalidad "tres tiros" a sus compañeros en la tribuna y encenderlas con el cigarrillo que fumaba en ese momento.

Otro preocupante caso se registró en una escuela de San Juan dependiente de la Universidad Nacional de esa provincia. En la Escuela de Comercio Libertador General San Martín, una bengala encendida provocó heridas en un ojo a un alumno y le ocasionó quemaduras en la ropa a otros estudiantes. Todos están fuera de peligro.


Telefé Noticias vía Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario