Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 24 de mayo de 2011

Nacional es el escolta

Goleada de Nacional

El sábado Nacional vapuleó por 4 a 0 a su par de Peñaloza en partido correspondiente a la 9na fecha del torneo de ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol. Paolo Simino, Matías Vega y Alejandro Faief (en dos oportunidades) fueron los goleadores del Albo, que quedó como único escolta.

Javier Díaz

El conjunto del sur de la ciudad fue superior a su rival en el campo de juego y lo demostró en el resultado final. En el primer minuto de juego llegó al arco y lastimó. Así, cuando recién se acomodaban los equipos, Simino se escapó solo, ingresó al área y definió suave junto a un palo para derrotar al arquero Martínez.

Desde allí el local manejó el trámite a su gusto y contó con varias situaciones para aumentar su ventaja, pero no lo consiguió. En tanto, Peñaloza no conseguía adueñarse del balón y abusaba del pelotazo como recurso para acercarse al arco contrario. Sin embargo, sobre los 38 minutos contó con la chance más clara para empatar. Torrilla, dentro del área le ganó a Galicio que no tuvo más remedio que derribarlo; Cristoforato no dudó y sancionó la pena máxima. De la ejecución se hizo cargo el propio Torrilla, pero Viñas le adivinó la intención y le tapó el remate estirándose hacia su izquierda.

Como un calco del primero, en el arranque del segundo tiempo el Albo volvió a lastimar en la primera ocasión. Pasado el minuto 1 llegó un centro desde la izquierda que aprovechó Vega llegando en soledad y conectando con su pierna derecha para dejar sin respuestas al arquero.

Aunque el 2 a 0 parecía definir la historia, 5 minutos más tarde Galicio se fue expulsado por doble amarilla y renacieron las esperanzas de los visitantes. Pero los de Carlos Moyano manejaron bien los tiempos y pudieron liquidar el partido con dos goles más.

A los 20 minutos con la misma fórmula de la conquista anterior Nacional estiró diferencias: centro desde la izquierda y esta vez fue Faiet quien ganó de cabeza para anotar el 3 a 0. Y cuando se terminaba, a los 45 minutos, el mismo jugador puso cifras definitivas. Pelotazo largo para el 9, mala salida del arquero que falló al intentar despejar de cabeza y definición de Faief con el arco libre.

Nacional fue contundente y se quedó con tres puntos valiosos. Así quedó solo en la segunda posición con 18 unidades, 9 menos que el líder Universidad.

SÍNTESIS
Nacional (4): Damián Viñas, José del Sastre, Ignacio Santucci, Matías Vega, Leandro Sosa, Diego Galicio, Paolo Simino, Víctor Juárez, Alejandro Faiet, Manuel Sánchez y Rubén Arteriza. DT: Carlos Moyano.
Peñaloza (0): Facundo Martínez, Roberto Romero, Elías Córdoba, Walter Arévalo, Esteban Córdoba, Miguel Carabajal, Gabriel Torrilla, Fabricio Lemos, Nicolás Wichorek, Jesús Paiva y Luis Borda. DT: Luis Tobar.
Goles: en el primer tiempo, 1’ Paolo Simino. En el segundo tiempo, 1’ Matías Vega, 20’ y 45 Alejandro Faief.
Cambios: Pividori por Simino, Alaniz por Vega y Núñez por Sánchez (N). Juan Ojeda por Lemos, Nicolás Ojeda por Elías Córdoba y Fernández por Torrilla (P).
Incidencia: A los 6’ del segundo tiempo fue expulsado Galicio (N).
Árbitro: Ángel Cristoforato.
Cancha: Nacional.
Reserva: Nacional 1 (González) Peñaloza 1 (Silva)

1 comentario:

  1. Cabe aclarar que el Técnico de Nacional no es Carlos Moyano sino que sigue siendo Rodolfo Amengual que está cumpliendo una sanción inexistente del mal árbitro Hector Pena que fué suspendido por inventar causas en el informe.

    ResponderEliminar