Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 29 de mayo de 2011

Gimnasia 1 - Sanjustino 2

El verde pistolero

Sanjustino consiguió una importante victoria por 2 a 1 frente a un debilitando Gimnasia. Los goles fueron convertidos por Recalde y Villalba para el “Verde” mientras que el descuento lo marcó García. El "Pistolero" se hunde en las últimas posiciones.

Luego de la derrota en el clásico, Sanjustino volvió al triunfo y acortó distancia con el puntero. Foto: Milagros Mercado

Milagros Mercado

Los primeros minutos de un partido (el cual comenzó con retraso) tuvo a  ambos equipos  refugiados en su propio campo. Ninguno de los dos pudo conectar el balón con eficiencia.  Sanjuntino pudo manejar la pelota en el comienzo,  pero por poco tiempo ya que la presión de Gimnasia no lo dejaba avanzar. Sin embargo, los locales merecieron más ya que propusieron atacar, privilegiando la banda derecha,  pero sin molestar a Fiandra.

Promediando los 25 minutos, Sanjustino siguió refugiado en su campo, pero empezó a buscar el error del rival para pasar al frente en el resultado. Traspié que llegó a los 33´ cuando un centro por derecha (como toda la tarde) le cayó a un defensor de Gimnasia que en vez de rechazar, chocó con su compañero y se la dejó servida a Recalde que definió con un potente zurdazo al palo de Pretel .
Segunda caída consecutiva de Gimnasia, que no suma y comienza a comprometerse con los promedios. Foto: Milagros Mercado


Otro error por derecha de la defensa de Gimnasia le permitió a los Verdes sacarle dos goles de ventaja ya que a los 37´ Villalba entró por ese sector, eludió un defensor y le quemó el arco a Pretel que no podía hacer nada. Los minutos finales los dirigidos por Oyeras justificaron la ventaja obtenida, cuidando el balón,  defendiendo con sus líneas en bloques y saliendo de contra pero sin definición.

Los segundos 45 fueron totalmente diferente. Gimnasia adelantó todas sus líneas y comenzó más decidido, pero con pocas ideas, para lograr rapidamente el descuento que le diera esperanzas. En cuanto a Sanjustino los primeros diez minutos estuvieron dormidos, dejó venir a Gimnasia pero cada contra que podía establecer,  daba la sensación que iba a ser mortal.

Oyeras y Monteverde los encargados de dirigir al equipo en Sanjustino y Gimnasia respectivamente. Foto: Milagros Mercado

La más clara de los de Oyeras se produjo a los 21´ en un contraataque que Benitez dejó pagando a su defensor, para dar el pase al "Pumita" Rodríguez que sin marca alguna, desperdició un gol hecho, pues  el volante mandó la pelota a las nueves.

El dicho “gol errado gol en contra” se cumplió para los "Pistoleros"  en la jugada siguiente, puesto que Martín García clavó el descuento a los 22 minutos de juego.

A partir de ese momento, el partido fue todo de Gimnasia. Controló juego, pelota y tiempos; pero el nerviosismo  le impedían al local definir y conseguir la igualdad. Sanjustino desperdició mucho arriba y no mereció la victoria que se llevó a San Justo. La última pelota fue para el local pero Piadrabuena se lo perdió mandando la pelota sobre el travesaño

En la 11º fecha del Apertura 2011, Sanjustino tratará de acercarse aún más a los líderes cuando reciba a Ateneo en San Justo. Por el lado de Gimnasia tendrá que visitar al siempre peligroso Santa Fe FC.





Síntesis
Gimnasia: Pretel – Sergio Mendoza, Labandera, Federico Saravia, Campos – Lucas Saravia, Sebastián Mendoza – González – Piedrabuena (C) y García – DT: Hugo Monteverde (por suspensión de Sergio Benitez)

Sanjustino: Fiandra – Merlo, Reno, Ursprumg, M. Benítez - Milesi, Hozgan, Rodríguez – Lencina – Recalde y Villalba (C). DT: Miguel Oyeras
Goles: 33´ Recalde (S), 37´ G. Villalba (S); 22´ ST M. García

Árbitro: César Walter
Reserva: Gimnasia 1 – 0 Sanjustino

No hay comentarios:

Publicar un comentario