Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 22 de mayo de 2011

El Quillá 0 - Newell's 1

Aguirre hizo el gol y Fiorano los sostuvo
El Quillá cayó derrotado como local ante Newell's. Fernando Aguirre marcó el único tanto del partido y  Fiorano, el arquero rojinegro fue la figura.

Julián Andrés Monzón
Jairo en acción, el volante tuvo altibajos en el partido, pero fue una pieza importante


"El Tiburón" perdió en su casa ante Newell's. En un partido que ofreció lo mejor en el etapa complementaria, los de barrio Roma se quedaron con los 3 puntos. Ferando Aguirre con un golazo desde afuera del área marcó la conquista, a los 21 minutos del segundo tiempo. Aunque El Quillá intentó por todos los medios llegar al empate, no pudo conseguirlo. En ese sentido el gran culpable de Matías Fiorano, que en más de una ocasión tuvo que intervenir para sostener la ventaja.
El once inicial del "Tiburón"

Con gra expectativa el "Tiburón" afrontó este partido. Para mantener sus chances de campeonato, debí quedarse con los 3 puntos y tal vez esperar un revés del puntero en el clásico. El partido fue de mucha dinámica, de ida y vuelta pero con escasas llegadas al arco rival. Recién a los 23 Joaquín Felizia hizo un cambio des frente desde la derecha, en el palo opuesto el "Chazo" Aguirre que queda mano a mano y define ante la salida de Fiorano que le tapa el remate y en el rebote Aguirre la mandó afuera. Un minuto más tarde en "balazo" de Echagüe cruzado desde la derecha se fue apenas desviado.
Luego el partido decayó, sin llegadas y sin demasiadas intervenciones de los arqueros el encuentro se hizo aburrido. Pero en lo minutos finales ambos crearon chances, como para irse en ganancia al entretiempo. A los 42 Maxi Galiano entró por el carril central, rompiendo la última línea y Bordoy se lució evitando la caída de su valla. Musetti respondió con un remate esquinado que contuvo el arquero visitante. En la última, un mal despeje del fondo de Newell's, el "mono" Echagüe que capturó el balón y Coassín que remato con potencia, pero no pudo con la resistencia de Fiorano.
El once inicial que ganó como visitante a El Quillá

Alta emoción
Desde el arranque Celeri apostó a ganador con el ingreso de "Pochola" Silva. Justamente el ex Unión tuvo la chance de abrir el marcador, cuando Sardi se equivocó en la salida y el delantero se metió al área, definió al arco y Fiorano salvó. Aguirre probó puntería desde afuera del área y disparo se fue muy cerca. Pero lo más interesante del encuentro, fue que Newell's también creo peligro. Jairo Sanabria entró al área por la izquierda, gambeteó un defensor y cuando ya Bordoy estaba tendido en el piso definió y el uno local tapó con su cara la apertura del marcador. Pero lo que no pudo contener Juan Jesús Bordoy fue un violento y preciso remate de Fernando Aguirre, que desde afuera el área clavó un golazo inatajable para el arquero.
Newell's cambió efectividad porm cantidad de llegadas y lo seguiría manteniendo a lo largo del partido. Sobretodo por la gran labor de Matías Fiorano. Primero ante un cabezazo de Silva, luego estirándose para cortar un centro de "Pochola" que buscaba destino de De Olivera que sólo iba  a tener que empujarla para empatar. El propio arquero reconoció luego, que esta fue su atajada más difícil.
Pero el ímpetu de la ofensiva del "Tiburón" lo descompensaba en su defensa. Galiano tuvo el segundo en una jugada con volvió a romper la línea defensiva y el palo le impidió al delantero anotarse en el marcador.
Del Sastre el entró duro a Paiva y se fue expulsado por doble amonestación. El panorama se iba a complicando cada vez más para El Quillá, pero aún así hizo méritos para al menos empatar. Scali remató desde afuera del área y su disparo se fue muy cerca. Silva en acción individual buscaba perfilarse y le cometieron falta, no sancionada por Martín Mendoza. Pero lo que había sido un ataque sostenido se convirtió en nerviosismo y eso no hizo más que favorecer el trabajo defensivo de Newell's.
Derrota que deja al equipo con 15 puntos, a 8 del puntero Colón de San Justo y que vaya coincidencia, con esta victoria Newell's queda con el mismo puntaje.
Martín Mendoza y colaboradores. Rodrigo Vázquez (A1), Danilo Carpe (A2) y Nicanor Hegi (4°)

Síntesis
El Quillá 0

Newell’s 1
El Quillá: Bordoy (6); Del Sastre (5), Rodríguez (5), Machuca (5), López Pintos (5); Echagüe (6), Coria (5), Musetti (5), Diego Aguirre (6); Felizia (5) y Coassín (6). D.T: Martín Celeri

Newell’s: Fiorano (8); Totereau (5), Sardi (6), Bravo (6), Aguirre (7); Corazza (5), Olivera (6), Gutiérrez (5), Jairo Sanabria (6), Paiva (6) y Galiano (5). D.T: Adrián Modotti
Gol: en el segundo tiempo, a los 21 min. Fernando Aguirre (N)
Cambios: Silva (7) por Musetti, De Olivera (6) por Coassín y Scali por Felizia (E.Q). Sánchez por Corazza, Darío Aguirre por Galiano y Miguel Sanabria por Jairo Sanabria (N)
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 27 min. expulsado Del Sastre (E.Q)
Cancha: El Quillá
Árbitro: Martín Mendoza
Reserva: El Quillá 1 - Newell’s 4
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario