Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 15 de mayo de 2011

Don Salvador 1 - Belgrano 4

Belgrano fue más

El conjunto de Coronda derrotó a Don Salvador en Santo Tomé por 4 a 1. Cabral dos veces, Díaz e Ibañes marcaron para la visita que fue muy superior. Ríos había descontado para el verde que nunca encontró respuestas.

Javier Díaz

Desde el comienzo del partido Belgrano mostró cierta superioridad en el juego, y con el paso de los minutos la reflejaría en el marcador. La velocidad de Aloy y Cabral por los costados complicaba a la línea defensiva de Don Salvador. Pero la falta de puntería de los hombres de ataque impedía que se rompiera el cero. Mientras tanto “Java” Fidalgo se las arreglaba sólo en el medio para generar algo de juego para el Verde, aunque sin inquietar demasiado a Badur.

Cuando se jugaban 20 minutos los de Marcelo Sánchez generaron la primera situación de peligro de la tarde con un remate de media distancia de Fernández que salió cerca del travesaño. Y 6 más tarde Emiliano Cabral abrió el marcador. Gattarelli le regaló la pelota a Díaz y dejó mal parado a su equipo; el número 9 corondino enfrentó a Bernal y toco al medio para la llegada de Cabral que sólo debió empujar al gol.

Don Salvador no encontraba el balón y Belgrano continuó dominando el trámite en el medio campo. Por eso no sorprendió que a los 36 minutos estirara la ventaja con una exquisita definición de Cabral por arriba de la humanidad de Bernal.

En la segunda mitad los dirigidos por Alejandro Furini intentaron reaccionar y rápidamente encontraron el descuento. A los 6 llegó un remate desde el sector derecho, Badur tapó pero dejó el rebote en los pies de Ríos, quien no tuvo problemas para vencer al arquero.

Inmediatamente el equipo local se adelantó en el campo buscando arrinconar a su rival, pero se descuidó atrás y lo pagó caro. Porque en el mejor momento de Don Salvador los de Coronda volvieron a estirar diferencias. Cerca del minuto 20 Díaz anticipó a la defensa y levantó la pelota por arriba de Bernal dejándolo en el camino para luego definir con el arco libre.

El partido parecía liquidado y el Verde no encontró respuestas para volver a acercarse en el marcador. Los escasos intentos de Fidalgo de juntarse con Gentile y el ingresado Aquino quedaron siempre en la nada.

La más clara de Don Salvador fue a pasada la media hora de juego. Fidalgo se escapó por derecha y tocó para Peralta, éste se la cruzó a Alcaraz que entraba para definir, pero con una gran reacción Badur impidió el descuento volando de palo a palo.

Después sólo quedó tiempo para que a los 38 Leandro Ibáñez pusiera cifras definitivas con un sobrio cabezazo que hizo inútil el esfuerzo del arquero local.

Belgrano consiguió una importante victoria en su visita a Santo Tomé y se ilusiona con acercarse a los puestos de arriba. Por su parte Don Salvador sigue sin encontrar el rumbo y volvió a caer sin atenuantes.

SÍNTESIS
Don Salvador (1): Iván Bernal, Juan Gattarelli, Walter Bruno, Nicolás Acosta, Diego Sosa, Juan Fidalgo, Javier Fidalgo, Marcelo Gentile, Luis Peralta, Juan López y Alberto Ríos. DT: Alejandro Furini

Gral. Belgrano (4): Brian Badur, Mauricio Llanes, Diego Baine, Mario Malisani, Miguel Fernández, Federico Palermo, Emiliano Cabral, Luis Aloy, Lucas Díaz, Julián Angulo y Andrés Ibáñez. DT: Marcelo Sánchez

Goles: en el primer tiempo, a los 26’ y 36’ Cabral (B). En el segundo tiempo, a los 6’ Ríos (DS), a los 19’ Díaz (B) y a los 38’ Leandro Ibáñez (B).

Cambios: Gómez por Bruno, Alcaraz por Acosta y Aquino por Ríos (DS). Zeballos por Angulo, L. Ibáñez por Aloy y Figueroa por Cabral (B)

Árbitro: Héctor Pena.

Cancha: Don Salvador

Reserva: Don Salvador 1 (Lugo) Belgrano 5 (Alarcón -2- Ibáñez y Coria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario