Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 16 de mayo de 2011

Libertad SJ 3 - Atl. Frank 3

Empate en La Moreno

Por la primera fecha de las revanchas en la Zona Sur , Libertad y Atlético Franck empataron 3 a 3 en un partidazo. Jullier, Zurbriggen y Oggier marcaron para el local; Córdoba, Newmann y Fabbro hicieron los goles para la visita.

Federico Walker
Gran partido en el estadio de Libertad de San Jerónimo Norte entre el local y el equipo dirigido por Claudio Soria que abrió el primer partido de las revanchas de la Zona Sur.

Un encuentro “no apto para cardíacos”, célebre frase para tildar tremendo duelo con distintas y cambiantes emociones en las áreas. Porque lo ganaba Franck 2 a 0, pero Libertad lo empataba antes del descanso y porque en la segunda mitad, Atlético conseguía nuevamente la ventaja pero el rojinegro lo pudo igualar minutos antes del final.

En el primer tiempo el que empezó mejor fue el equipo de Diego Williner, a raíz de tres llegadas claras que lo tuvo como protagonista y que estuvo muy cerca de conseguir el primer gol del partido. La primera de riesgo para el valesano estuvieron en las cabezas de Albrecht y Oggier donde en ambas ocasiones De Giorgo lograba despejar en primera instancia y en la segunda conseguía echar el cuero al tiro de esquina.

Libertad dominaba las acciones y estuvo cerca otra vez a los 17 minutos, centro desde la izquierda de Walker, muy activo en el inicio, cabezazo de Oggier y muy cerca del palo izquierdo pasaba el “testazo” de “Pinino”.

Pero el rojinegro, como en los últimos partidos sufre mucho atrás, y a través de un error de la defensa llegaba el primer tanto del encuentro para Atlético sobre los 18 minutos. Jugada de Ceballos por la izquierda, centro atrás, nadie marca a Barrios que remata al arco y tras un par de rebotes, Sebastián “Chiqui” Córdoba conseguía el 1 a 0.

El local, golpeado en su orgullo, va en búsqueda del empate y Manni estuvo cerca pero su disparo se va por encima del travesaño tras jugada personal de Albrecht.

A los 35 minutos, Atlético tuvo una chance más que clara con Córdoba, el delantero recibía pase de Fabbro, la empalaba como cuchara por arriba de Imsant y Walker casi en la línea lograba despejar el peligro.

Y a los 42 minutos un nuevo baldazo de agua fría, casi helada para Libertad ya que Atlético marcaba el 2 a 0 a favor. Tiro libre desde la izquierda, Libertad muy atrás y sin salir hacia delante se quedaba parado mirando como Córdoba ganaba en lo alto y tras un nueva conjunción de rebotes, Raúl Newmann mandaba la bocha adentro del arco para conseguir un nuevo gol.

Libertad barajaba de nuevo y pudo rápidamente conseguir el descuento sobre los 44 minutos. Recibía Zurbriggen dentro del área, lograba darse vuelta ante su marca, centro y Gustavo Jullier marcaba el tanto valesano para ponerle pimienta al partido.

Y antes del descanso, el rojinegro podía estampar en el resultado lo que en merecimientos ya era más que justo. Conseguía el 2 a 2 a los 46 minutos con el gol de Esteban Zurbriggen que tras jugada personal se daba vuelta y con un remate seco, un poco sucio por diferentes rebotes, marcaba el empate parcial.

En la segunda mitad, los dos fueron en busca del triunfo, y como en el primer acto el que más cerca estuvo fue el local. A los 8 minutos se juntaban Manni y Oggier, remate del delantero y la pelota pasaba a centímetros del palo derecho del arco defendido por De Giorgio.

Contestaba Atlético con Fabbro, remate bárbaro del votante visitante e Imsant contestaba con una tapada espectacular, con mano cambiada, al tiro de esquina.

A los 11 minutos, otra vez Manni y Oggier se juntaban para generar chance de riesgo, centro para Zurbriggen que no llegaba a conectar.

Nuevamente Libertad al ataque y Zurbriggen tenía otra oportunidad pero ganaba De Giorgio el duelo enviando la pelota al córner tras el disparo del delantero.

Sobre los 22 minutos, Walker conseguía un potente remate, la pelota pegaba en Newmann desviándose hacia el otro palo pero a Libertad el gol se le hacía esquivo.

Atlético contestaba a los 30 minutos con Córdoba, gran resolución del 9 cambiándole el palo a un Imsant que tuvo que volver y a contra pierna lograba despejar la pelota en una nueva atajada de película.

Y sobre el final, dos nuevas emociones, una para cada lado. A los 38 minutos Atlético llegaba al 3 a 2 con el gol de Fabbro. Pelota larga para Córdoba, media vuelta y centro del delantero y el volante muy solo, conseguía la ventaja para el visitante.

Libertad, nuevamente golpeado por el nuevo tanto recibido casi ni dejó festejar a Atlético porque 3 minutos después volvía a estampar una nueva paridad en el resultado. Jugada y centro de Kern, en cancha por Jullier, un par de rebotes en el área favorecieron a “Pinino” Oggier que como una tromba llegaba para sacar un remate fortísimo, endiablado, para el empate final.

Lo pudo ganar Libertad y tuvo alguna que otra chance, sobre todo en la última, con un poco de polémica ya que dos jugadores del local caían en el área, Kern y Darós donde el árbitro Nadal no vio falta en ninguna de las dos opciones, en la primera, más que en la segunda.

Empate 3 a 3 y partidazo en La Moreno con un regular arbitraje de Cristian Nadal, dubitativo en algunas jugadas y permisivo en otras pero que, en el balance general, el partido no se le fue de las manos.

En Libertad elegimos la entrega del equipo, las ganas de Oggier, Jullier importante en el primer descuento del local y Zurbriggen arriba para generar y marcar goles. En Atlético elegimos a Córdoba, referente del área y el buen partido que tuvo Fabbro.

SINTESIS

LIBERTAD 3 – ATLETICO FRANCK 3
PARTIDO: MUY BUENO
ARBITRO: CRISTIAN NADAL
ASISTENTES: 1- ORLANDO MONTENEGRO 2 – SANTIAGO ACOSTA
CUARTO ARBITRO: ERIK GIL

GOLES: 1T: 18 MIN CORDOBA (ATL. FRANCK), 42 MIN NEWMANN (ATL. FRANCK), 44 MIN JULLIER (LIB), 46 MIN ZURBRIGGEN (LIB). 2T: 38 MIN (ATL. FRANCK), 41 MIN OGGIER (LIB)

TERCERA: LIBERTAD 1 – ATLETICO 1

LIBERTAD:
1- IMSANT
2- JULLIER (KERN)
3- WALKER
4- AMHERDT
5- SALZMANN (DAROS)
6- WOLKEN
7- OGGIER
8- ALBRECHT
9- ZURBRIGGEN
10- MANNI
11- FAVRE (ZENKLUSEN)

12- FRANZEN
13- GONZALEZ
14- ZENKLUSEN
15- KERN
16- DAROS
DT: DIEGO WILLINER

ATLETICO DE FRANCK:
1- DE GIORGIO
2- DUMAS
3- NEWMANN
4- KIEFFER
5- ENRIQUE
6- FABBRO
7- BARRIOS (OTONELLI)
8- MICHLIG
9- CORDOBA
10- VERCELLONE (LANFRANCO)
11- CEBALLOS (EBENEGGER)

12- PERREN
13- LANFRANCO
14- EBENEGGER
15- OTONELLI
16- PONCE
DT: CLAUDIO SORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario