Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 25 de mayo de 2011

A un pasito del ascenso

EL AVIADOR QUEDO A 90 MINUTOS DE LA GLORIA

Jorge Newbery goleó a los formoseños y sueña con el ascenso
Contundente. El 'Tricolor' arrancó ganando casi desde los vestuarios con un golazo de Orlando Caruso a los 45 segundos; después fue inteligente y en el complemento lo liquidó con dos tantos de su máximo artillero, Gastón Vuyovich, a los 5' y 20'.

Leandro G. Palomieri

Ante una multitud. Alejandro Vega disputa el balón con Alejandro Benítez.



Jorge Newbery de Venado Tuerto, acompañado por más de 4000 personas, derrotó ayer por la tarde a General San Martín de Formosa por 3-0 en el partido de ida correspondiente a una de las finales del Torneo del Interior, y ya sueña con el ascenso al Argentino 'B' de fútbol.

El equipo venadense dio una nueva muestra de su solidez y contundencia para vulnerar a un buen elenco formoseño. Los dirigidos por Marcelo Sevilla salieron ganando prácticamente desde los vestuarios, porque tan solo se habían jugado 45 segundos de partido cuando Orlando Caruso anotó su gol y le dio la ventaja a los locales.

Gustavo Cufré metió un largo envío, Caruso dominó la pelota, le ganó a un defensor y sacó un terrible remate que se metió en el ángulo superior izquierdo de un Horacio Amarilla que no pudo hacer nada.

Tal como sucedió en varios partidos de este torneo, Newbery empezaba a sacar una diferencia cuando poco había sucedido, y eso le dio mucha tranquilidad, más allá que luego los formoseños empezaron a manejar la pelota.

Los visitantes tuvieron su primera situación a los 3', cuando tras un tiro libre desde la derecha, apareció Eric Rojas para meter un cabezazo que se fue alto.

La segunda aproximación de los locales también casi termina en gol. Fue a los 11', tras un lateral en la mitad de la cancha, combinaron muy bien un par de jugadores tricolores y Joel Amoroso emprendió una veloz carrera que terminó con un remate abajo que Amarilla alcanzó a manotear con la punta de sus dedos para sacar la pelota al corner.

De a poquito San Martín se fue animando, fundamentalmente cuando se encontraron Alejandro Benítez y Néstor Palmerola, para alimentar a un peligroso Claudio Coronel, que ganaba bastante seguido.

A los 16' Gastón Vuyovich probó desde lejos y Amarilla se esforzó para controlar la pelota en dos tiempos; y dos minutos después llegó San Martín, cuando Coronel pasó entre dos rivales y sacó un remate que Jaime terminó sacando al corner.

En el inicio del complemento otra vez casi golpea Newbery, porque iban 40 segundos cuando Caruso apareció por derecha, mandó el centro, Amarilla manoteó, Ruani no pudo rematar y la pelota le quedó a Amoroso, cuyo remate terminó en poder del arquero.

Pero a los 5' llegó el segundo. Ruani habilitó a Vuyovich, quien con toda la categoría que lo caracteriza, definió con mucha tranquilidad y puso el 2-0.

San Martín tuvo que arriesgar más y le dejó muchos espacios a Newbery, que no dejó pasar la oportunidad para definir el partido. A los 16', en un perfecto contragolpe, Romero mandó un centro que Vuyovich conectó de cabeza y Amarilla tapó muy bien.

Y a los 20' otra vez Ruani, viniendo por el medio, dejó desairado a un rival y tocó para Vuyovich, y el goleador (suma 11 en el TDI) definió para poner el 3-0.

A los 33' los visitantes tuvieron la gran chance de descontar después de un innecesario penal que Villalba le cometió al ingresado Mateo Bareiro. Pero el propio Bareiro lo ejecutó sobre el caño izquierdo de un Jaime que tapó magistralmente, la pelota tomó altura, Rojas metió un cabezazo cruzado y otra vez Jaime, manoteó para sacar la pelota al corner.

Con la impotencia del penal malogrado, a los 35' Bareiro le metió un tremendo patadón a Joel Amoroso y vio la tarjeta roja del árbitro Julio Quinteros.

Sobre el final pudo haber llegado el cuarto del 'Aviador', cuando a los 43' Pablo Mingorance se metió en el área entre dos defensores, Amarilla le tapó el remate, Amoroso ensayó una chilena, la pelota derivó en Emiliano Hervot y este convirtió, pero el árbitro lo anuló por jugada peligrosa de Amoroso que no existió.

Jorge Newbery ganó muy bien y sacó una ventaja muy importante de cara a la revancha que se jugará el próximo domingo a las 15.45 en Formosa. La ilusión de ascender está más latente que nunca.

J. Newbery (VT) 3
Gustavo Jaime
Gustavo Cufré
Claudio Pochettino
Matías Poliotto
Joel Amoroso
Alejandro Vega
Enzo Villalba
Orlando Caruso
Gastón Vuyovich
Fernando Romero
Cristian Ruani
DT: Marcelo Sevilla

Suplentes: A.Gutiérrez, J.Collazo, E.Hervot, P.Mingorance, D.Leonángeli.

San Martín 0
Horacio Amarilla
René Bejarano
Eder Espíndola
Ramón Franco
Alejandro Benítez
Roberto Chaparro
Oscar Benítez
Eric Rojas
Junior Agüero
Néstor Palmerola
Claudio Coronel
DT: Héctor Chaparro

Suplentes: P.Miranda, C.Sanabria, H.Larrosa, M.Bareiro, N.Asatt.

Goles: PT: 45'' Caruso (JN). ST: 5' y 20' Vuyovich (JN).
Cambios: ST: 10' Hugo Larrosa x Agüero (SM), 18' Mateo Bareiro x Palmerola (SM), 21' Emiliano Hervot x Romero (JN), 32' David Leonángeli x Vuyovich (JN), 40' Pablo Mingorance x Ruani (JN), 44' Carlos Sanabria x Franco (SM).

Amonestados: Chaparro (SM), Vega (JN), Bejarano (SM), Ruani (JN).

Expulsado: ST: 35' Bareiro (SM).

Arbitro: Julio Quinteros (aceptable). Asistentes: Ricardo Olmedo y Jonathan Correa

Gentileza Leandro Grabrierl Palomieri (Diario El Informe de Venado Tuerto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario