Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 29 de mayo de 2011

Newell's 2 - Argentino 1

FÚTBOL, ENTREGA Y GOLES….EN BARRIO ROMA


Por Carlos Robledo

Newell's venció merecidamente a Argentino en su estadio de barrio Roma. Foto: Carlos Robledo



Hoy asistimos a un partidazo en Barrio Roma, desde el arranque insinuaron lo que después nos terminaron entregando Newell’s y Argentino durante los noventa minutos. La primera fue para la visita, que se mostraba más cerca del arco defendido por Fiorano. Centro de Núñez para la llegada de Bagnaroli que remató afuera. Pero a partir de los cinco minutos emparejó el local con una doble pared en ataque de Jairo Sanabria y Galiano, el tiro de este último rebota y se va al córner. Luego el centro que cabecea Sardi afuera y así se repetían las llegadas de ambos con un gran trabajo de Sanabria por el lado de Newell’s y Solís por la visita. Cuando prácticamente se iba el primer capitulo, el defensor Bravo le dió un pase al arquero dentro del área y provocó un tiro libre a favor de Argentino, que desperdiciaron entre Giuponi y Aranda que remató y pegó en la barrera. Después de ésta se escucho el pitazo final de arbitro Pereyra para ir al descanso cero a cero.

Nueva caída, la tercera del torneo para Argentino que se aleja de la punta. Foto: Carlos Robledo



El complemento fue con goles

Seguía todo igual, era un partido intenso y parejo, Argentino se apoderaba de la pelota en los primeros minutos con Giuponi más participativo acompañado por el “Colorado” Propst. Cuando iban 5’ los de Newell’s pidieron penal sobre Sanabria, pero el árbitro consideró que el delantero fingió la falta y le mostró la amarilla ante la protesta del banco local. A los 12’ llega el gol rojinegro, después de una jugada de Sanabria por derecha y el error de los defensores visitantes, Galiano metió un tiro razante y cruzado para mandarla al fondo del arco y poner el primero del partido. Enseguida los de San Carlos salieron a buscar el empate, a los 21’ tuvo la mas clara con Claudio Cenci que ya estaba en cancha, lo gambeteó al arquero ingresando por izquierda y metió un remate que pasó por todo el frente del arco sin que nadie la empuje. Newell’s también quería más y después de un córner, el cabezazo del capitán Sardi se fue cerca del palo. En el minuto 41 llegó el segundo gol, después de una falta dentro del área que el árbitro cobró afuera, Fernando Aguirre metió un maravillosa rosca al primer palo, Leiva la tocó antes que ingresara y no pudo evitar el grito sagrado del elenco de Modotti. Todo seguía siendo muy intenso, Argentino no se resignaba a no hacer por lo menos un gol, el que llegó a los 42, después de un tiro libre perfecto del goleador Claudio Cenci.

El reloj marcaba 48’ y Mauro Martínez se perdió el empate rematando por arriba, después que Propst peinara una pelota que cayó en el área local. Se fue la décima de la liga para Newell’s y Argentino, que no defraudaron y nos entregaron un partidazo en el Miguel Franconieri.

SINTESIS
NEWELL’S: Matías Fiorano, Andrés Sardi, Carlos Bravo, Luís Totereau, Matías Olivera, Emilio Gutiérrez, Leandro Paiva, Emiliano Corazza, Maximiliano Galiano, Jairo Sanabria, Fernando Aguirre. DT Adrián Modotti.

ARGENTINO SC: Luís Leiva, Mauro Martínez, Federico Garbarini, Joaquín Beltramo, Federico Propst, Cristian Giuponi, Bruno Bagnaroli, Luís Solís, Nicolás Milacher, Martín Aranda, Rodrigo Núñez. DT Raúl Ferrero.
GOLES: ST 12’ Galiano – 41’ Fernando Aguirre (NOB) – 42’ Cenci (A)
CAMBIOS: Mieres x Paiva – Darío Aguirre x Sanabria (NOB). Cenci x Beltramo – Centani x Solís (A)
ÁRBITRO: Matías Pereyra
RESERVA: Newell’s 0 – Argentino SC 4 (Arregui, Osta, Rolón 2)
CANCHA: Miguel Franconieri (Bº Roma)

El sorteo previo entre Mauro Martínez y Andrés Sardi




No hay comentarios:

Publicar un comentario