Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 15 de mayo de 2011

Pucará 0 - Sanjustino 1

Se recuperó el Verde

Luego de dos fechas sin conseguir la victoria (contra Unión y La Perla) Sanjustino le ganó a Pucará por 1 a 0 con gol de Maximiliano Benítez a los 33 minutos del primer tiempo. Este resultado le permite escalar posiciones en el Apertura 2011 y llegar motiva de cara al clásico
Para volver a creer en la pelea por el título, Sanjustino volvió al triunfo

Milagros Mercado

En Barrio Transporte, Sanjustino consiguió una importante victoria de cara a seguir luchando por campeonato Apertura 2011. Los primeros minutos fueron para el “Verde” ya que tuvo mayor movilidad en mitad de cancha; pero no alcanzó a concretar el último pase para herir al arquero Ferrari. Por su parte el conjunto local se paró de contra, esperó en su campo regalándole la pelota a la visita.

Sin embargo, promediando los 15´ el partido cayó en un pozo. Parecía que ambos equipos no querían jugar a la pelota ya que el balón volaba de lado a lado impidiendo un juego dinámico y entretenido para el público presente.

Cerca de los 25´, Sanjustino cambió de estrategia y le prestó la pelota a los locales para aprovechar las corridas de Benítez y “Macumba” Villalva y así jugar de contragolpe. Pucará solo buscaba llegar al arco defendido por Chávez por medio de centros de Riquelme por derecha o jugadas de pelota parada, situación que no aprovecharon por la falta de eficacia de sus delanteros.
En casa no manda. Pucará cosechó su segunda derrota consecutiva como local

Cuando parecía que el juego asociado había desaparecido los de San Justo lo revivieron para poder abrir el marcador tras una gran jugada colectiva que inició Villalva quien le puso un pase en cortada para que Maxi Benítez le rompa el arco a Marcelo Ferrari a los 33 minutos de juego.

Finalizando la primera mitad ambos equipos repitieron lo del primer cuarto de juego ya que se dedicaron al pelotazo y al juego cortado en la mitad de cancha permitiendo a Pucará acercarse pero sin efectividad.

En la segunda mitad los roles se intercambiaron. El Verde se refugió en el fondo; le regaló la pelota a un “Puca” que adelantó todas sus líneas y buscó el empate en todo momento.

Sin embargo, la estrategia local de cerrar bien sus líneas y la su falta de eficacia en las pelotas detenidas (ya que desperdiciaba cada tiro libre cerca de área a su favor) agrandó a la visita y le permitió al “Pumita” Rodríguez manejar el balón a su antojo pero sin desbordar e inquietar al arquero local
Sanjustino cortó una racha adversa de 2 derrotas consecutivas.

Pasados los 20 minutos los de Barrio Transporte se empezaron a poner nerviosos porque veían que los minutos pasaban y no le podían convertir a un seguro Chávez. Este nerviosismo le trajo como consecuencia imprecisiones en el fondo y la pérdida del esférico rápidamente para que Sanjustino salga de contra pero sin eficacia.

Si de merecimientos se habla, Pucará mereció la igualdad por la gran cantidad de llegadas en ataque pero así también los de San Justo ya que cada contra tenía olor a gol. En los minutos finales se vio a un Pucará vencido pero no muerto, buscando lo que nunca iba a conseguir: el empate. Los “verdes” cuidaron bien el balón y no tuvieron sobre saltos e hicieron tiempo esperando que Marcelo Derevlany marcara el final del encuentro.

La próxima fecha Sanjustino recibirá a su rival de toda su vida: Colón de San Justo que viene de empatar en uno contra La Salle. En tanto los de barrio Transporte visitarán a Santa Fe FC.
El "Pata" Barraza y "Macumba" Villalba

Síntesis
Pucará: Ferrari – Mercado, Vera, Vallejos – Albaristo, Cariaga, Riquelme, Barraza (C), González - Molina y Pérez: DT: Juan Carlos Schemberger

Sanjustino: Chávez – Recalde, Reno, Merlo, Reynoso – Benítez, Milesi, Ursprung, Rodríguez – Villalva (C) y Lencina. DT: Miguel Oyeras

Árbitro: Marcelo Derevlany

Reserva: Pucará 1 – 4 Sanjustino

Cambios: En Pucará: Sánchez x Molina; Mansilla x Mercado y Leites x Riquelme. En Sanjustino: Hernández x Rodríguez, Pereyra x Reynoso y Hozgan x Benítez.

Gol: 33´ Maximiliano Benítez (S)

Fotos: Milagros Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario