Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 16 de mayo de 2011

Atlético Floresta 3 - Juventud Unida 3

Empate con sabor amargo
Floresta lograba una buena victoria ante Juventud de Candioti. Pero pagó caro sus propios errores y le empataron el partido en la agonía del mismo


Rodrigo Rojas

Al mirar el lugar que ocupaba cada uno de los equipos en la tabla de posiciones se evidenciaba que las campañas de Floresta y de Juventud Unida eran muy parecidas.


En los primeros minutos de la etapa inicial el partido fue discreto. A los jugadores de ambos equipos les costó acomodarse a las condiciones de la cancha, que estaba bien a simple vista, pero que en realidad se encontraba muy blanda a causa de la lluvia caída el viernes y el sábado. Esta favoreció el juego con pelotazos largos, dado la imposibilidad de jugar con pelota al piso

El primero en afirmarse en el terreno de juego fue el combinado visitante, que empezó a manejar la pelota. Sin embargo, tras un centro frontal y un flojo despeje de la defensa, el que se puso en ganancia fue Floresta, gracias a un gran remate con zurda de Iván Benítez. Pero la alegría le duró poco al elenco de barrio 12 de Septiembre, porque cinco minutos más tarde llegó el empate del conjunto de Candioti por intermedio de Alejandro Fullana, que puso un poco más de justicia en el marcador.

Con las cosas igualadas como al principio, Floresta empezó a controlar el balón y fue sumando méritos para ponerse nuevamente en ventaja. Faltando diez minutos para el cierre de la primera mitad. Luego de un tiro libre rechazado a medias por el arquero visitante, apareció Martín Astegiano para establecer el 2-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento siguieron llegando las alegrías para el equipo Santotomesino. Apenas reiniciado el cotejo Joaquín Duré estiró la ventaja con una suave definición por encima del cuerpo del arquero, cuando el cronómetro marcaba apenas 35 segundos de juego. Floresta era superior a Juventud Unida y lo reflejaba en el marcador. Había logrado cierta tranquilidad en el resultado gracias a que capitalizó los errores y desacoples defensivos de los jugadores de Candioti. El técnico del conjunto visitante buscó corregir las falencias metiendo mano con los cambios, para intentar la remontada, que hasta ese momento parecía una utopía.

Con las modificaciones, Juventud Unida logró mayor juego colectivo y mostró una actitud más ofensiva, pero lo que en realidad cambió el rumbo del partido fue una jugada en la que Martín Astegiano vio la roja tras una dura infracción a los 23 minutos y dejó a Floresta con 10 hombres. Cinco minutos más tarde llegó el descuento de la visita por obra de Héctor Lopez, que quedó cara a cara con el arquero y lo venció con un potente remate. Con superioridad numérica y con un importante envión anímico, el elenco de Candioti fue en busca del empate, pero la defensa y el arquero local hicieron inútil cualquier intento de concretar un gol. Faltando muy poco para el pitazo final, Juventud Unida también se quedó con 10 jugadores debido a la expulsión del defensor Leandro Silva. Floresta pudo haber liquidado el partido pero estuvo errático a la hora de definir y lo terminó pagando caro, porque en la última jugada de la tarde Héctor López apareció nuevamente en el área local y con un cabezazo en el primer palo estampó la igualdad cuando se llevaban jugados 48 minutos.

La tranquilidad en el marcador que había logrado Floresta le terminó jugando en contra, porque se relajó y desperdició la chance de cerrar el partido a su favor, y cuando los tres puntos parecían quedarse en Santo Tomé apareció la figura del equipo visitante para ahogar el grito de victoria del elenco de barrio 12 de Septiembre.

Síntesis
Atl. Floresta 3 – Juventud Unida 3


Floresta: Cristian Viano; Martín Hichea, Adrián Frutos, Martín Astegiano, Héctor Valenzuela; Hugo Portillo, Iván Benítez, Jonatan Espinosa Genolet, Gustavo Rodríguez; Joaquín Duré y Francisco Chetta. DT: Emiliano Pena.

Juventud Unida: Sergio Gerosa; Facundo Tossino, Leandro Silva, Juan Clebot; Maximiliano Chiapello, Matías López, Carlos Fortunato, Walter Galiasso; Alejandro Fullana; Fernando Gerosa y Héctor López. DT: Raúl Gerosa.

Árbitro: Gabriel Ibarra.

Goles: en el Primer Tiempo a los 20’ Iván Benítez (Floresta), a los 25’ Alejandro Fullana (Juventud Unida), a los 35’ Martín Astegiano. En el Segundo Tiempo a los 35 segundos Joaquín Duré (Floresta), a los 28’ y a los 48’ Héctor López (Juventud Unida).

Cambios: en Floresta: Walter Portillo x Hugo Portillo, Alexander Yossen x Francisco Chetta, Darío Mansilla x Iván Benítez. En Juventud Unida: Brian Bar x Mariano Chiapello, Carlos Bangerte x Carlos Fortunato, José Emable x Facundo Tosini.

Incidencias: en el Segundo Tiempo, expulsado Martín Astegiano (Floresta) a los 23’. A los 42’ expulsado Leandro Silva (Juventud Unida).

Reserva: Floresta 3 (Mansilla, Gómez y Mendoza) – Juventud Unida 1 (Vera)

Cancha: Floresta

No hay comentarios:

Publicar un comentario