Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 30 de mayo de 2011

Atenas 1 - General Belgrano 1

Empate en el Tesoro Ferrero
El partido comenzó con mucho desorden en ambos equipos, sin precisión a la hora de manejar el balón y con algunos problemas para hacer pie en una cancha que, en algunos sectores, mostraba las secuelas de la lluvia caída en la semana y de las bajas temperaturas propias de la época.


El primero que se afianzó en el campo fue Belgrano, y en la primera opción que tuvo a su favor logró adelantarse en el marcador por intermedio de Lucas Díaz, cuando iban 8 minutos, luego de una falla en la defensa local. Tras un pelotazo largo, Ferrigutti llegó primero a la pelota e intentó despejar con su pierna derecha, pero pifió el remate y le dejó la pelota “servida” al delantero corondino, que definió suavemente por encima del cuerpo del arquero para establecer el 1-0.

Atenas salió rápidamente en busca del empate, y estuvo cerca de lograrlo antes de que se cumplieran los 15 minutos de juego, pero falló en la estocada final. Primero, Leandro Juncos remató muy alto una pelota que llegó enviada desde la esquina derecha, y más tarde, Rodrigo Lucero desde el área chica no alcanzó a conectar con su cabeza el centro enviado por Exequiel Crespi tras una gran escapada por izquierda. Cuando el cronómetro marcaba aproximadamente 20 minutos, el elenco “Griego” había acumulado méritos para lograr la igualdad pero continuaba estando en desventaja. Esta situación generó que algunos de sus jugadores empiecen a mostrar señales de nerviosismo, lo que se tradujo en imprecisiones en el manejo del balón y por consiguiente el partido fue perdiendo progresivamente su atractivo y fue decayendo en su nivel.

El primer tiempo finalizó con el resultado a favor de Belgrano, pero desde el rendimiento, Atenas fue levemente superior y contó con las oportunidades más claras de gol. La diferencia estuvo marcada por la precisión de uno y otro equipo a la hora de definir frente a los arcos.

En el complemento las cosas empezaron mejor para el conjunto local, que llegó al empate cuando iban jugados 3 minutos. Ferrigutti ejecutó un tiro libre frontal que cayó en el área de Belgrano, donde apareció Exequiel Crespi para fusilar al arquero visitante y estampar el merecido 1 a 1. Para afrontar el segundo tiempo, Atenas había modificado el esquema, y pasó de defender con cuatro hombres a una línea de tres bien definida. Tras emparejar el resultado, el equipo dirigido por Vidal Rivero continuó con el esquema que le había permitido alcanzar el gol, lo que permitió que los delanteros corondinos se movieran con mayor libertad por todo el frente de ataque y generen algunos dolores de cabeza en la defensa santotomesina.

A los 37 minutos llegó la mayor preocupación para Atenas, porque en ese momento se quedó con 10 jugadores a causa de la expulsión de Juan Pablo Ferrigutti, y el partido dejó de ser de ida y vuelta para pasar a ser prácticamente un monólogo de Belgrano, que agotó todas las opciones para tratar de penetrar en el área local y convertir el tanto de la victoria, pero que no lo logró debido a las impecables intervenciones del arquero Julián Presenqui, que tuvo un rol fundamental para que Atenas consiga al menos un punto que le permite seguir sumando.

Síntesis
Atenas 1 – Belgrano 1

Atenas: Julián Presenqui; Gustavo Darrás, Leandro Juncos, Milton Villalva, Juan Pablo Ferrigutti; Diego Vallejos, Lisandro Gianelli, Cristofer García, Pablo Recaman; Exequiel Crespi y Rodrigo Lucero. DT: Vidal Rivero.
Belgrano: Claudio Gabriel; Matías Giménez, Fabio López, Federico Alegre, Leandro León; Javier Malisani, Miguel Fernández, Andrés Ibañez; Julián Angulo; Emiliano Cabral y Lucas Díaz. DT: Marcelo Sánchez.
Árbitro: Gabriel Ibarra.
Goles: en el primer tiempo a los 8’ Lucas Díaz. En el segundo tiempo a los 3’ Exequiel Crespi.
Cambios: En Atenas: Ramiro Ronchetti x Pablo Recaman, Leandro Yappert x Lisandro Gianelli, Maximiliano Ayala x Exequiel Crespi. En Belgrano: Eduardo Zeballos x Julián Angulo, Cristian Giménez x Matías Giménez.
Incidencias: expulsado Juan Pablo Ferrigutti a los 37’ del segundo tiempo (Atenas).
Reserva: Atenas 2 (Santa Cruz y Aguirre) – Belgrano 2 (Albino y Villarreal).
Cobertura: Rodrigo Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario