Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 21 de mayo de 2011

Argentino 4 - Ateneo 0

Goleada para volver a creer
En el unico partido adelantado de la 9º fecha de Liga Santafesina, el Club Atlético Argentino recibió a Ateneo Inmaculada,  después de dos grandes golpes recibidos en los partidos pasados cuando Argentino era puntero e invicto. Por eso en la noche de viernes tenía que sí o sí acabar con la mala racha y volver al triunfo.


Melina Martínez
Con dos cambios 100% estrátegicos, ya que "Pancho" Ferrero tiró a la cancha a Giuponi y a Nuñez para ganar en el medio campo y recuperar el juego que había mostrado anteriormente. Pero además de los cambios, la actitud y el deseo de ganar había que jugar y esperar ver que mostraba y cómo venía el rival. Estas dudas quedaron rapidamente develadas, ya que en los pimeros minutos, cuando los sancarlinos comenzaron a meter presión, recuperaban desde el fondo y ahí arrancaba para distribuir la pelota con gran calidad, Ateneo no mostro reacción. De esta manera se armó el partido. Argentino se acercaba al área de Cáceres constantemente y ya hacía suponer que el marcador se abriría en cualquier momento a favor del local. Los únicos que trataban de frenar a Argentino eran Juan Ramirez y Alberdi, pero ellos solos no podían porque Argentino estaba mejor parado y con mayor facilidad recuperaban la pelota y con pocos pases constantemente inquietaban a su rival.

Las faltas contra Argentino legaron a raíz de que Ateneo no podía encontrar otra manera para detenerlos. Hasta que una de ellas fue dentro de área, caida de Milacher, y sin dudarlo Sanchez cobró penal al cual Joaquín Beltramo, lo cambió por gol cuando ya había pasado media hora del primer tiempo. Justo resultado por lo que estaba demostrando el local que era mucho más que su rival en todas las líneas.

Después de este gol el resultado quedaba más abierto que nunca, Argentino iba por más y Ateneo sólo le quedaba tratar de impedirle que aumenten la diferencia para que el partido no se le escape de las manos.

Pocos minutos más tardes, tras otra de las buenas jugadas que se generaban desde la mitad de la cancha y tras varios rebotes, Solís aumentaba la diferencia para su equipo y hundia aún más las esperanzas de Ateneo de llegar al empate.

De este modo lo primeros 45 minutos terminaron. Para el equipo local restaba seguir con el mismo volumen de juego, no perder esa confianza renovada que le daba la victoria parcial que estaba consiguiendo. Triunfo que le hacía falta para volver a creer que no todo estaba perdido y que volver a la punta no era imposible. Pero las cosas en la vereda de enfrente tenían algunos problemitas más. La diferencia en el resultado era significativa aunque la preocupación mayor no pasaba por ahí, sino por lo que ellos mismos estaban mostrando en el partido, no poder reaccionar ante un rival al que las cosas parecian no costarle.

Con todas estas dudas y certezas ambos equipos volvieron al campo para disputar los 45 minutos que todavia le quedaban al partido. Desde el pitazo inicial las cosas parecian no cambiar. Ateneo mostró un poco más de interes por revertir la situación, pero Argentino lo volvió a absorber en la primera oportunidad que tuvo. A los 11 minutos un contragolpe exelente de Aranda y Bagnarolli avisaban que otro gol estaba por llegar y sin dar respiro un minuto después llegó. Otra vez uno de los protagonistas fue el 7 de Argentino, pero esta vez con la ayuda de Giuponi y la exelente defición de Milacher el resultado ahora si se perfilaba para goleada.

Con el transcurso de los minutos, Ateneo ya estaba rendiéndose porque no encontraba el camino para descontar y el contragolpe le quedaba muy bien a Argentino. Hasta que a los 29 minutos tras otra jugada de contragolpe nuevamente de Bagnarolli para Cenci que recibió muy solo frente al arco y hasta tuvo tiempo bajarla con clase, pensar y definir por encima de Cáceres que adelantado no pudo hacer nada tras la perfecta definición del delantero sancarlino.

Ahora sí, que más podía pedir la gente de Argentino, exelentes goles, manejo continúo de la pelota durante todo el partido y un ival totalmente abatido .

El festejo explotó cuando Sánchez marcó el final pasaditos los 45 minutos, no daba para adicionar nada más porque todo ya estaba dicho.


Síntesis
ARGENTINO: Leiva, Martinez, Garbarini, Beltramo, Propst, Giuponi, Bagnarolli, Solís, Milacher, Aranda, Nuñes. DT: Francisco Ferrero.


ATENEO: Cáceres, Paris, Mayoraz, Ramirez J, Lovera, Oliver, Ramirez F, Pizzi, Alberdi, Abásolo, Toñollo. DT: Masanki y Ferrero.

ÁRBITRO: Manuel Sanchez.

CAMBIOS: ARGENTINO: Spotti por Giuponi; Centani por Aranda; Cenci por Milacher.

ATENEO: Gastaldi por Pizzi; Alcalde por Oliver.

GOLES: PRIMER TIEMPO: a los 31 min.  Beltramo de penal (A) y a los 38 min. Solis (A). SEGUNDO TIEMPO: 12 min. Milacher (A) y a los  29 min.  Cenci(A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario