Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 15 de mayo de 2011

Nuevo Horizonte 0 - U.N.L. 4

Oportunismo y contundencia

Goleó la “U” y estiró la ventaja
Universidad Nacional del Litoral goleó en su visita a Nuevo Horizonte 4 a 0. El conjunto del “Chueco” Robledo sigue sólido en la cima de la tabla y es el único invicto que queda en la divisional de ascenso

Fue superior la UNL en su visita a Nuevo Horizonte


Julián Andrés Monzón



Era a priori un duelo complicado para el puntero. Pero con su oportunismo y contundencia, logró una preciada victoria. Ocho jugados, ocho ganados, 34 goles a favor y sólo 8 en contra, hablan a las claras de la excelente campaña que viene desempeñando el conjunto dirigido por el “Chueco” Miguel Robledo.

El juego de estadísticas marcaba en la previa, que se enfrentaban la defensa con la valla menos vencida (Nuevo Horizonte) y el equipo más goleador del torneo. En los primeros minutos, el local salió a ser protagonista. Con el “Chube” Souza como manija, Sarco, Genesi y fundamentalmente Torales, llevaban preocupación a la línea defensiva de la visita. Pero pese a ese dominio territorial, César Franz, no tuvo demasiado trabajo en ese lapso del partido. Sin embargo el partido comenzó a decaer en su nivel y parecía que el equilibrio era desfavorable para el trámite del encuentro. Pero a los 14, un tiro libre desde la derecha a favor de la visita, cae a manera de centro en el corazón del área Ramírez que sale mal y Yacuzzi que de cabeza pone el 1 a 0. Mientras el conjunto del “Gringo” Ravelli, intentaba reaccionar, Universidad casi estira la ventaja. Un corner desde la izquierda, una nueva mala salida da Ramírez y esta vez Yacuzzi no pudo ser certero en su cabezazo que se fue desviado. La mala tarde del guardameta local seguiría produciendo réditos a su rival. A los 32, quiso salir jugando y le sirvió la pelota en los pies a Rosales, que desde casi 15 metros, remató, pero la pelota luego de picar se fue desviada. Pero no sería el último error del arquero local, porque un minuto más tarde, salió muy lejos a cortar la pelota y en el afán de despejarla no hizo otra cosa que cometerle penal al “Ogro” Giménez. El propio delantero se hizo cargo de la ejecución y así el puntero llegó al 2 a 0.
Mala tarde para el "Turquesa" ante el puntero

Torales armó una apilada bárbara por el carril central y definió ante la salida de Franz, que sólo miró como la pelota se iba desviada. Sobre el final Broin, tuvo un par de chances como para aumentar el tanteador, pero no fue preciso en los remates. Primero aprovechó un regalo de Ravelli, que le sirvió el pase y remató desviado. Luego algo similar ocurrió con Rivero y en esta ocasión fue débil la ejecución y atajó Ramírez.
El sorteo entre Manuel Sánchez, Emiliano Arredondo y Rubén Souza


Lo planchó
Nuevo Horizonte tuvo intenciones de descontar, pero fue un equipo que proponía, ante un rival que se paró para jugar de contragolpe. Si cuando el juego era de ida y vuelta el “Turquesa” sufría en el fondo, peor aún fue cuando se expuso a los contragolpes. Esto le costó la expulsión por doble amarilla a Rivero a los 16. Tan sólo 2 minutos después, una gran jugada de Broin que capturó una pelota mal jugada por el fondo local, abrió juego hacia la izquierda y Arredondo con un disparo preciso y rasante puso el 3 a 0. Fernández perdió la calma y dejó a su equipo con 9. Sólo una arremetida tras un tiro de esquina y un cabezazo que pegó en el travesaño, pudo generar como acción peligrosa el local. Broin se convirtió en el estandarte de la visita, merced a su gran velocidad. Un desborde por izquierda que quiso jugar como centro a Giménez, que despejó la defensa local. Un remate desviado y una gran atajada de Ramírez. Todas jugadas en las que uno de los goleadores del puntero, fue protagonista.


El partido tuvo una interrupción cuando Mauro Navarro (asistente 2) fue goleado por un proyectil, proveniente de la tribunal local. Una vez que hubo garantías para continuar, Manuel Sánchez continuó con el juego. Nahuel Pintos en la jugada final puso su nombre en el resumen de goles y anotó el cuarto, con el cual culminó el partido

Síntesis
Nuevo Horizonte 0
Universidad 4
N. Horizonte: Ramírez (4); Rivero (5), Ravelli (5), Fernández (4); Flores (5), Medina (6), Suárez (5), Torales (6), Sarco (5), Souza (6) y Genesi (5). D.T: Hugo Ravelli

Universidad: Franz (6); Camargo (6), Yacuzzi (7), Cambiagno (6), Graemiger (6); Mendoza (6), Dagametti (6), Rosales (6), Broin (7), Arredondo (6) y Giménez (6). D.T: Miguel Robledo

Goles: en el primer tiempo, a los 14 min. Yacuzzi (U) y a los 34 min. Giménez de penal (U). En el segundo tiempo, a los 18 min. Arredondo (U) y a los 45 min. Pintos (U)

Cambios: Ávila (5) por Flores, Noguera por Sarco y Molina por Suárez (N.H). Pintos por Rosales, Rodríguez por Arredondo y Cantard por Mendoza (U)

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 16 min. expulsado Rivero y a los 27 min. expulsado Fernández, ambos en N.H

Cancha: Nuevo Horizonte

Árbitro: Manuel Sánchez

Reserva: Nuevo Horizonte 1 – Universidad 3 (Fernando González

No hay comentarios:

Publicar un comentario