Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 21 de mayo de 2011

Ciclón Racing 4 - Central Helvecia 0

Goleada Lagunera

Ciclón Racing derrotó 4 a 0 a Central Helvecia con goles de Gariboldi, Bogao, Antúnez y Mariano González de penal. El conjunto de Di Nápoli fue superior desde el primer minuto y no tuvo ningún sobresalto.

Milagros Mercado

Desde que el árbitro Gabriel Ibarra puso en marcha el encuentro, Ciclón Racing salió con el cuchillo entre los dientes ya que a los dos minutos y en el primer avance convirtió su primer gol tras un potente cabezazo del “Monito” Gariboldi. Con el resultado a su favor, el local se dedicó a presionar en el medio campo, le regaló el balón a Helvecia, que sólo llegaba al área rival por medio de jugadas de pelotas detenidas pero sin inquietar a García.

Promediando los 20 minutos Ciclón cuidaba la mínima ventaja jugando la pelota por el piso y sin desesperarse; esperando un error de la visita que dejara a Ledesma cara a cara con el gol. Helvecia solo llegó por medio de tiros libres (que terminaban en las manos del arquero local o afuera de la cancha) pero también desaprovechaba las fallas defensivas que casi permiten a Godoy marcar la igualdad a los 25 minutos.

Promediando los 30 minutos el partido fue un dolor de ojos para el poco público presente en Guadalupe ya que ambos equipos se prestaban la pelota y no lograban pasar la mitad de cancha haciendo un juego aburrido. Sin embargo, un córner por izquierda a los 40´ de juego cuya pelota fue rechazada por la defensa de Helvecia, le cayó a “Charly” Bogao quien enganchó y sacó un potente derechazo provocando que la pelota se colara entre la mano del arquero y el palo ocasionando el segundo gol para los locales.

El comienzo de los segundos 45 minutos fue diferente, al menos los primeros 15. El conjunto de Correa salió con toda la artillería en busca de un rápido descuento que por poco consigue a los tres minutos tras un remate desde la media luna de Cortéz, encontrando una muy buena respuesta de García.

Pasados 15 minutos donde el “Lagunero” no encontraba cómo manejar el partido, apareció una impresionante corrida del “Negro” Ledesma quien mandó un centro atrás para que Antúnez definiera en soledad y marcara el 3 a 0 parcial.

El resultado de los locales trajo la impotencia de Tarragona que dejó a su equipo con uno menos y le permitió a Ciclón controlar aún más el resultado. Los locales se dedicaron a controlar la pelota, los tiempos del partido; sólidos en defensa cuidaban la pelota y salían rápido de contra pero no concretaban las jugadas. A los 28´ el recientemente ingresado Julián González se perdió el cuarto gol hecho por querer eludir al arquero pero no se dio cuenta que tenía a Cortéz comiéndole los talones.

La visita busco por donde pudo pero no podía dar el último pase para dejar a sus delanteros mano a mano con un seguro Esteban García.

Cuando estaba todo dicho, el árbrito Ibarra cobró al arquero Basset un penal inexistente que significó el gol del capitán Mariano González y el cuarto para los Laguneros.

En la 10º fecha del Apertura B “J. Carlos Romano”, Ciclón Racing visitará a Nacional mientras que Central Helvecia quedará libre.

Síntesis
Ciclón Racing: García – Giusti, Gormila, Bogao, Aguet – Antúnez, Courault, Gariboldi, Suárez – Ledesma y González (C). DT: Marcelo Di Nápoli.

Central Helvecia: Basset – Cortéz, Ogol, Gómez, Quinteros – Gauna, Franco, Tarragona (C), Peralta – Chelini y Godoy. DT: César Correa.

Goles: 2´ M. Gariboldi (CR), 40´ Bogao (CR), 15´ ST Antúnez (CR), 45´ M. González (CR)

Incidencias: Expulsado a los 17´ del segundo tiempo Esteban Tarragona por Central Helvecia.

Cambios: En C. Helvecia: Córdoba x Chelini; En Ciclón Racing: Duran x Aguet, Cuevas x Ledesma y Julián González x Gariboldi.

Árbitro: Gabriel Ibarra

Reserva: Ciclón Racing 0 – 0 C. Helvecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario