Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 16 de mayo de 2011

El "Aviador" es finalista

CADA VEZ MAS GRANDE

Jorge Newbery goleó en Pronunciamiento y ya piensa en Formosa
Jorge Newbery de Venado Tuerto sigue haciendo historia para el fútbol de nuestra región. El 'Aviador' le había ganado como local a Defensores de Pronunciamiento por 3-0 y viajaba con cierta tranquilidad a tierras entrerrianas para afrontar la revancha. Daba la sensación que la clasificación a la final del Ascenso Nº2 del Torneo del Interior estaba al alcance de la mano, pero nadie lo quería afirmar, porque como se dice habitualmente: 'esto es fútbol' y quedaban 90 minutos por delante.

A sólo un paso. Newbery se aseguró dos chances por el ascenso. La final o la promoción ya son suyas. Foto de archivo Diario El Informe (Venado Tuerto)


Pero es tan bueno lo que realiza partido a partido el equipo de Marcelo Sevilla, que uno ya descuenta el éxito del tricolor.

Y ayer en Pronunciamiento, pese a haberla pasado mal por momentos, demostró toda su contundencia cuando el rival se desesperó por conseguir un gol y además se quedó con un hombre menos.

Newbery volvió a golear a los entrerrianos por 3-0 y se clasificó para definir el ascenso con General San Martín de Formosa, a quien estará recibiendo en el 'Vicente Ferretti' el próximo sábado 21 en el partido de ida de la gran final.

Ayer, el 'Depro' arrancó con todo y al minuto y medio de juego le creó la primera situación de peligro al arco defendido por Gustavo Jaime cuando Nicolás Marcel sacó un remate que se fue apenas desviado.

Pero Newbery respondió a los 2' cuando Joel Amoroso quiso definir y se la dio a las manos de Ricardo Gandolfo cuando un par de compañeros esperaban el pase.

El partido se hizo de ida y vuelta, porque los locales atacaban constantemente en busca del gol que les diera alguna posibilidad en la serie, y el 'Aviador', quizás muy metido atrás, apostaba al contragolpe, algo que sabe hacer muy bien.

Marcel volvió a aparecer a los 9' y fue Matías Poliotto el que llegó justo al cierre para mandar la pelota al corner; y a los 10' el grandote Mosquera remató cruzado y afuera.

Newbery, que estuvo varios minutos sin llegar al arco rival, arrimó peligro a los 30' cuando Amoroso quedó mano a mano con Gandolfo, podría haberlo eludido, pero intentó definir y el arquero le ganó.

A los 33' Jaime sacó al corner un remate de Darío Ramírez; y un minuto después lo tuvo Gastón Vuyovich, pero Elizalde tapó justo el remate sacando al corner.

Hasta que a los 35' el goleador Mosquera le pegó un codazo a Alejandro Vega y el árbitro Sánchez, de flojo desempeño a lo largo de la tarde-noche, lo expulsó.

Y a los 38', Marcel enganchó dentro del área, lo tocaron y pareció penal, pero el juez no lo sancionó y las protestas se hicieron generalizadas.

En el segundo tiempo, y con el correr de los minutos, Newbery fue encontrando muchos espacios para empezar a definir la historia.

Y consiguió el primer gol a los 11' cuando el arquero Jaime saca largo, el defensor local Elizalde alcanza a peinar el balón y lo deja solito a Fernando Romero por la derecha, quien corrió con pelota dominada, eludió al 'Gato' Gandolfo y definió con arco a disposición para poner el 1-0.

Los entrerrianos se quedaron con otro jugador menos a los 14' porque Elizalde vio la roja y todo quedó a pedir de Newbery.

A los 29' le cometieron penal al ingresado David Leonángeli y el encargado de ejecutarlo fue Enzo Villalba, que con remate fuerte y arriba, a la izquierda de Gandolfo, puso el 2-0.

Y la frutilla del postre llegó a los 37', con Vuyovich metiéndole un gran pase para la corrida de Romero por derecha, quien metió un centro rastrero para la llegada de Leonángeli, quien punteó la pelota ante la desesperación del arquero y decretó el 3-0.

Depro 0
Ricardo Gandolfo
Cristian Elizalde
Oscar Perron
Daniel Tournour
Roberto Retamar
Jonathan Jacquet
Alejandro Rizzo
Nicolás Marcel
Federico Cot
Gustavo Mosquera
Darío Ramírez
DT: Sebastián Brisolesi

Suplentes: Nahuel Abbud, Valentín Droz, Rodrigo Rey, Ricardo Zufiaurre, Mauro Gurnel.

J. Newbery 3
Gustavo Jaime
Gustavo Cufré
Claudio Pochettino
Enzo Villalba
Matías Poliotto
Emiliano Hervot
Alejandro Vega
Joel Amoroso
Gastón Vuyovich
Fernando Romero
Cristian Ruani
DT: Marcelo Sevilla

Suplentes: A.Gutiérrez, J.Collazo, P.Mingorance, H.Lencina, D.Leonángeli.

Goles: ST: 11' Romero (JN), 29' Villalba (JN) de penal, 37' Leonángeli (JN).

Cambios: ST: 16' Juan Collazo x Vega (JN) y Ricardo Zufiaurre x Tournour (DP); 22' Pablo Mingorance x Cufré (JN); 24' Mauro Gurnel x Rizzo (DP); 28' David Leonángeli x Ruani (JN).

Amonestados: Cufré (JN), Vega (JN), Perrón (DP), Amoroso (JN), Villalba (JN).

Expulsados: PT: 35' Mosquera (DP). ST: 14' Elizalde (DP).

Arbitro: Juan Francisco Sánchez (mal). Asistentes: Ernesto Callegari y Juan Ugliarolo.

Estadio: 'Delio E. Cardozo' de Def. Pronunciamiento.

Gentileza: Leandro Palomieri (Diario El Informe de Venado Tuerto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario