Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 20 de mayo de 2011

Unión 2 - San Martín (Tucumán) 1

Lo más importante es el triunfo

Unión volvió a ser un equipo ambiguo. Jugó un gran primer tiempo y sufrió el segundo. Le regaló el protagonismo a San Martín y terminó sufriendo en el complemento. Kudelka destacó que el equipo mostro un mejoría. La mala noticia es la 5° amarilla del “Changuito” Cárdenas que no podrá estar contra Central. Mismo caso para la “Chancha” Zárate

Julián Andrés Monzón

A punto de entrar. Bustos cabeceó en contra y Pereyra la terminará metiendo para el primer grito de Unión ante el "Santo" Tucumano

Lo más preciado para Unión era cortar la racha adversa. La que le permitió a San Martín de San Juan, ponerse a tan sólo un punto del “Tate” y poner una cuota de alerta a la ilusión del ascenso. Con la victoria ante el “Santo” Tucumano, cualquiera sea el resultado del equipo cuyano, el equipo santafesino se mantendrá en zona de ascenso directo.

Buen juego y goles
Unión comenzó el partido siendo protagonista. Manejó la pelota, jugó en campo contrario y así fue desde el mismo inicio del partido en la búsqueda de los 3 puntos. A los 7, pelotazo para Rosales, que le gana la espalda a Saavedra, remató el cordobés y López tapó dando rebote. Luego Quiroga no pudo conectar, porque la pelota le quedó demasiado arriba. A los 13 un cambio de frente de Bruna, le queda a Rosales, juega corto con Montero, el “Memo” abre juego para Pablo Pérez y el centro que es despejado por Ledesma casi desde el piso. Luego Rosales se hizo nuevamente de la pelota, pero el peligro se diluyó. Un par de minutos más tarde entra Pablo Magnín por el carril zurdo, le pega mordida a la pelota y Quiroga que se confía y la deja escapar, cuando parecía que podía recuperarla.

Unión era el único protagonista el juego y así un minuto más tarde, un lateral jugado por Montero, encontró como receptor a Magnín y el disparo del juvenil que fue despejado por López. No pasaron ni 30 segundo que nuevamente Magnín, escapó esta vez por el sector derecho y tiró un centro a media altura, que Quiroga no pudo conectar.

Cuando parecía que San Martín iba a soportar el asedio del equipo de Kudelka, llegó la apertura del marcador. Córner desde la izquierda, muy mala salida de López, Bustos que intenta despejarla y no hace más que cabecear contra su propio arco. Cuando Avendaño intentaba conectar, Pereyra en contra de su propia valla, la terminó de meter y así el 15 de abril estalló en el grito de gol. Unión no se conformó y fue en busca de más. El premio para el “Tate” llegaría en una jugada confusa, en la que Rosales ejecuta un tire libre al corazón del área, Correa cae y Baliño señala penal. Una infracción muy dudosa le permitió a Matías Quiroga establecer desde los 12 pasos el merecido 2 a 0. Remate a la izquierda tan esquinado que pegó en el borde interno de la red y aunque el arquero eligió ese costado no pudo llegar. Merecido por lo hecho hasta ese momento. Porque sólo Unión

San Martín sólo llego con peligro en la última pelota, cuando un remate de De Muner, encontró mal parado a Limia y el travesaño salvó su valla, luego la jugada seguiría pero el línea anuló la misma por posición adelantada.

Otro equipo
En el complemento Unión volvió a mostrar las mismas viejas falencias. Los mismos defectos que le hicieron sufrir algunos partido a lo largo de todo el torneo e incluso perder muchos puntos importantes. Se desentendió el juego, le regaló la pelota a su rival y para rematar el combo, defendía muy mal. La línea de 3 que le había permitido ser ofensivo en el primer tiempo, una vez que San Martín la atacó no respondió. Sobre todo por el lado del uruguayo Correa, quien perdió más de una vez referencia con la pelota y eso permitió que le ganen permanentemente la espalda. Aunque San Martín carecía de presencia en el área, jugaba en campo “Tatengue” y eso siempre es muy peligroso, sea cual sea el rival

A los 19 uno de los tantos errores de Correa, dejó mal parada a la defensa y Cárdenas a modo de arquero, sacó el pelotazo con la mano, cometiendo penal que Baliño sancionó sin dudar y que le valió la amonestación al “Changuito”. La quinta acumulada, que lo deja afuera del partido contra Central, el próximo fin de semana. Fernández se hizo cargo de la ejecución y el disparo reventó el travesaño. Pero ni siquiera eso hizo reaccionar al equipo santafesino. Siguió regalando terreno, siguió dando ventajas y Kudelka tampoco reaccionó a tiempo para meter un cambio que solucionara el problema. O tal vez eso intentó con el ingreso de Gaitán por Moreno, pero el problema de Unión no era en la zona de volantes, sino en que debía reacomodar la defensa, para así poder intentar salir de su propio campo.

Una escapa de Quiroga a los 19 fue el único intento de ofensiva que mostró Unión. El goleador se hizo de la pelota en mitad de cancha y encaró hasta pisar el área y rematar de zurda. Pero San Martín siguió insistiendo y Fernández, forzó una atajada de Limia al corner. De la ejecución de ese tiro de equina Roldán puso el centro preciso para que Fernández se tomara revancha del penal errado y ponga el descuento. Perdido Unión en todo sentido, Fernández volvió a hacer esforzar a Limia que contuvo el cabezazo.

Recién con el gol en contra Kudelka armó línea de 4, con el ingreso de Zurbrigen por Magnín. El delantero cumplió una buena actuación en el primer capítulo, cuando el “Tate” generaba juego, pero no entró en acción en el complemento. Un poco más armado, ya San Martín no tuvo tanto predominio de juego, aunque eso no significó que Unión lograrla hacer circular el balón en su poder. La salida de Rosales y el ingreso de Zárate, generó la ovación para la “Chancha” por parte de la tribuna de calle Pujato.

El tiempo se fue consumiendo y si bien el nerviosismo por tener un solo gol de diferencia estaba latente, el conjunto tucumano, ya no tuvo tantas situaciones en su favor. De todos modos la incertidumbre estuvo en el estadio hasta que en los minutos finales el aliento se hizo sentir, como muestra de confianza. Unión logró cortar la racha negativa, volvió al triunfo y a esta altura del torneo, es lo más importante. Sigue en zona de ascenso directo y quedan 4 finales para conseguir el objetivo.

Síntesis
Unión: Alejandro Limia; Nicolás Correa, Juan Pablo Avendaño y Juan Pablo Cárdenas; Mauro Maidana, Pablo Pérez, Nicolás Bruna y Fausto Montero; Paulo Rosales; Matías Quiroga y Pablo Magnín. DT: Frank Darío Kudelka.

San Martín (T): Julio López; Facundo Oreja, Diego Ledesma, Jorge Serrano y Raúl Saavedra; Leandro De Muner, Daniel Pereyra, Gabriel Bustos y Néstor Roldán; Gustavo Ibáñez y Miguel Fernández. DT: Pedro Monzón
Goles: en el primer tiempo 22 Pereyra en contra (U) y a los 32 min. Quiroga de penal (U). En el segundo tiempo, a los 21 min. Fernández de penal (SM)
Cambios: en el segundo tiempo, a los 17 min. Cristian Gaitán por Montero (U); a los 20 min. Enzo Noir por Ibáñez (SM); a los 26 min. Santiago Zurbriggen por Magnín (U); a los 31 min. Nicolás Triviño por Ledesma (SM) y Leandro Zárate por Rosales (U) y a los 40 min. Alexis Blanco por Roldán (SM).
Amonestados: Cárdenas y Zárate (U) ambos llegaron a la 5° amarilla; Serrano, Ledesma, Pereyra, Saavedra (SM)
Incidencias: en el segundo tiempo, a los a los 10 min. Fernández pegó un penal en el travesaño (SM)
Cancha: 15 de Abril.
Árbitro: Jorge Baliño

No hay comentarios:

Publicar un comentario