Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 22 de mayo de 2011

Independiente 0 - Floresta 3

Por la novena fecha del Torneo Apertura Juan Carlos Romano que organiza la Liga Santafesina de Fútbol se enfrentaron Independiente y Floresta. El local llegaba al clásico con dos triunfos consecutivos en su haber, luego de una mala racha sin conseguir puntos. Floresta por su parte, venía de sufrir el empate agónico de Juventud Unida de Candioti en su presentación anterior, por lo que se podía pensar que Independiente, en la previa, estaba en mejores condiciones anímicas de cara al clásico. Sin embargo, el que se terminó quedando con los tres puntos fue Floresta, que jugó un buen partido y aprovechó las ventajas defensivas que le dio su rival, sobre todo en el primer tiempo. En el complemento, el local jugó con un hombre más pero no encontró la manera de penetrar la sólida defensa del “Bicho Colorado” y se quedó con las manos vacías.


Ventaja justificada
Los primeros minutos del partido fueron parejos, la pelota recorría el terreno de juego sin un claro dominador. Cuando iban jugados 12 minutos, llegó el primer gol de Floresta y a partir de allí, el elenco visitante manejó los tiempos y empezó a gestar la victoria. Luego de un pelotazo largo de Mansilla, Joaquín Duré picó en diagonal del centro a la izquierda y remató al primer palo para anotar la primera conquista, ante la sorpresa del arquero local que no atinó a reaccionar. Con el correr del tiempo, la superioridad de Floresta se fue acentuando y sus jugadores exigían constantemente a los defensores de Independiente, que no tuvieron una buena tarde.

El cronómetro marcaba 26 minutos y una nueva desinteligencia de la última línea local le permitió a Floresta estirar la diferencia. Un balón largo encontró mal parada a la defensa del “Diablo” y Francisco Chetta aprovechó para llevarse la pelota, encarar al arquero y definir suave al primer palo para decretar el segundo tanto del conjunto de barrio 12 de Septiembre.

A continuación, el partido estuvo demorado algunos instantes debido a que, en el festejo, la parcialidad de Floresta que se acercó al estadio arrojó una bomba de estruendo que estalló muy cerca de la posición del asistente número 2, Juan Bonín. Por esta situación, el árbitro José Belázquez detuvo el cotejo y se dirigió hasta el lugar del incidente para constatar que su colega estuviera en óptimas condiciones y, luego de dialogar brevemente con el técnico visitante, reinició el espectáculo.

Independiente no podía acomodarse en el campo de juego, carecía de ideas que le permitan lastimar a su rival y empezaba a mostrar cierto nerviosismo. Más allá de esto, pudo haber logrado el descuento antes del cierre de la primera mitad, pero el cabezazo de Hernán Echagüe fue rechazado sobre la línea de meta por Walter Portillo, que, tres minutos más tarde, se fue expulsado por reclamar enérgicamente un fallo del árbitro. Con un jugador más, y en desventaja en el tanteador, el técnico local reordenó a sus hombres para intentar lograr mayor solidez defensiva y más juego asociado de mitad de cancha hacia adelante. Sin embargo, el primer tiempo culminó con el 2-0 a favor de Floresta.



Independiente hizo el gasto, Floresta lo liquidó
Para la segunda mitad, Floresta juntó las líneas de defensores y volantes, dejó un solo delantero, le entregó la iniciativa a Independiente y se paró para salir de rápido de contragolpe. El local manejó la pelota casi con exclusividad, pero no logró traducir el entusiasmo en situaciones de gol, y siempre chocó contra una defensa sin fisuras del combinado visitante. Con los jugadores que ingresaron desde el banco de relevos, Independiente mejoró en su despliegue y llevó un poco de peligro con remates de media distancia, pero el caño le negó el festejo a Gonzalo Aguirre en dos oportunidades, la segunda con la ayuda del arquero visitante Cristian Viano.

Casi todo el complemento se jugó en terreno de Floresta, pero las jugadas más claras de gol estuvieron en el área de Independiente, producto de los rápidos contraataques del elenco visitante. Carlos Maidana tuvo en sus pies la chance de liquidar el partido en dos ocasiones, pero en ambas definió desviado. Iván Benítez también pudo haber anotado el tercero de su equipo, pero el arquero local mostró grandes reflejos y le ahogó el grito. Cuando faltaban tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Carlos Maidana, que había despilfarrado dos situaciones inmejorables, recibió un gran pase de Benítez y se escapó en soledad para definir con tranquilidad ante la salida del guardametas local y marcar el 3-0 definitivo con el que Floresta se impuso como visitante sobre Independiente.

Independiente 0 – Floresta 3


Independiente: Sebastián Gon; Lucas Vega, Enrique Barro, David Álvarez, Ulises Antivero; Hernán Echagüe, Juan Carlos Lucero, Jesús Saucedo, Matías Stricker; Cristian Ordoñez y Fabricio Falbo. DT: Juan Palavecino.

Floresta: Cristian Viano; Martín Hichea, Adrián Frutos, Iván Benítez, Darío Mansilla; Hugo Portillo, Jonatan Espinosa Genolet, Walter Portillo, Gustavo Rodriguez; Joaquín Duré y Francisco Chetta. DT: Emiliano Pena.

Árbitro: José Belázquez.

Goles: en el primer tiempo a los 12’ Joaquín Duré y a los 26’ Francisco Chetta, a los 42’ del segundo tiempo Carlos Maidana (Floresta).

Cambios: en Independiente: Gonzalo Aguirre x Juan Carlos Lucero, Rodrigo Falbo x Jesús Saucedo, Maximiliano Peralta x Matías Stricker. En Floresta: Gabriel Fredes x Hugo Portillo, Carlos Maidana x Joaquín Duré, Alexander Yossen x Francisco Chetta.

Incidencias: expulsado Walter Portillo a los 43’ del primer tiempo (Floresta).

Reserva: Independiente 3 (García y Palavecino x2) – Floresta 3 (Zabala y Logioco x 2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario