Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 16 de mayo de 2011

El peor resultado para Unión

San Martín ganó y se ilusiona con el ascenso directo
El Verdinegro venció 2 a 1 a Gimnasia de Jujuy y quedó a un punto de Unión, que está en zonda de ascenso directo. Messera y Poggi marcaron para el local. Luna convirtió para la visita.

Hizo mérito para ganar y tuvo su premio. San Martín, desde que salió a la cancha, intentó lograr una victoria que lo deje a un punto de Unión. A falta de cinco encuentros, el Verdinegro sueña con llegar a Primera por la vía más corta, el ascenso directo.

El primer tiempo del partido, en una fría noche, fue entretenido. La visita se puso en ventaja a los 9 minutos con un gol de Luna, luego de una buena jugada individual. Pero la alegría le iba a durar poco a los jujeños. Dos minutos más tarde apareció Mariano Messera para poner las cosas iguales en Concepción.

De ahí en más fue todo de San Martín. Los de Garnero, atacando por los costados, llegaron en varias oportunidades con peligro al arco rival, aunque sin eficacia. Sobre el final de la etapa, el Lobo se iba a quedar con 10 jugadores por la expulsión de Machado.

En el complemento, el Verdinegro salió con todo a buscar el triunfo. Intentó por todos lados, aunque sin apuro. De a poco se fue acercando al arco del Lobo. Hasta que llegó el gol a los 35. Sebastián Penco se anticipó al arquero jujeño y echó el centro para que Federico Poggi metiera el segundo y así hacer vibrar a todo Concepción.

Sólo hubo tiempo para aguantar y cuidar la pelota. La victoria se consumaba con cada segundo que pasaba. Hasta que llegó el pitazo final para que explotara el Hilario Sánchez y el mundo verdinegro se ilusione con regresar a la elite del fútbol argentino.

Faltan 5 fechas. Hay 15 puntos en juego y la ilusión crece con cada partido que pasa. El próximo compromiso del equipo de Garnero será el sábado. Visitará a Aldosivi con el objetivo de arrebatarle el segundo puesto al Tatengue.

Diario De Cuyo
Ver tabla de posiciones actualizada en apartado especial B Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario