Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 3 de febrero de 2011

Libertad 0 - Antoniana 0

JUVENTUD EMPATO AYER CON LIBERTAD, EN SUNCHALES, 0 A 0

¡Por fin un punto!
Luego de dos derrotas consecutivas, Juventud Antoniana por fin pudo sumar un punto. El empate del santo, en condición de visitante, frente a Libertad de Sunchales le dio algo de oxígeno.


PRESION / MIGUEL NIEVAS ESCOBAR SIGUE DE CERCA A MARCOS QUIROGA. EL SANTO SUMO UN PUNTO


Para los dirigidos por Jorge Solari este partido en el norte santafesino representaba otra prueba de fuego, puesto que enfrente se encontraba un rival que llegaba dispuesto a reafirmar sus aspiraciones de mantener una ubicación expectante en las posiciones. Además, el dueño de casa sabía que se encontraba en una oportunidad propicia de pegar el salto y dejar atrás a un adversario que le puede complicar la clasificación hacia la otra instancia del campeonato.

Solari ideó un esquema táctico con tres hombres en el fondo y copó la zona media del anillo central con la presencia del tucumano Miguel Nievas Escobar. Así quedó planteado el partido en la parte inicial, en la que mostró mejor parado a la visita.

Juventud incomodó con su juego a Libertad, hasta inclusive con un par de incursiones de Hernán Hechalar y Facundo Ermini estuvo a punto de hacerse presente en el marcador y a ambos le faltó precisión a la hora de definir. El mejor andar antoniano dejó la sensación de ir encontrando seguridad en el traslado del balón para inquietar al arquero Iván Baigorria, en cada avance.

El trabajo defensivo también abrigó un atisbo de esperanza para que el funcionamiento colectivo ofrezca un mejor panorama.

Pero el juego cambio de dueño en la parte final. Fue como si Juventud hubiera hecho el gasto en todo el primer tiempo y el que tomó las riendas de juego fue Libertad que intentó llegar hasta Daniel Bertoya.

Así, el arquero antoniano tapó una pelota que tenía destino de red y luego el balón se fue por todo el frente del arco sin que ningún jugador del equipo santafesino pudiera llegar para empujar al gol.

Pero Juventud también, mientras encontró los espacios aplicó algunas contras que tuvieron a maltraer a la defensa contraria.

Llego el final y el santo se abrazó a una igualdad que le permite dejar atrás un racha negativa de dos partidos de no poder sumar.

Esta vez el equipo antoniano estuvo más a tono. El orden fue un aspecto importante para destacar, aunque sigue careciendo de definición.

Solari tiro como frase que el buen juego no se consigue de la noche a la mañana. A lo mejor este punto deja abierto el camino de la recuperación y de la que su gente ansía de sobremanera.

Ahora se viene el partido con 9 de Julio de Rafaela y ya a la vista está otra gran duelo con el cuervo y con el que la gente empezó a frotarse las manos. Por eso es un buen síntoma de que se haya producido un empate al menos en esta presentación antoniana en Sunchales, para que al menos haya un alivio.

SÍNTESIS: Libertad 0 vs. Juventud Antoniana 0
ESTADIO: Club Dep. Libertad
ÁRBITRO: Diego Gallo (Villa María)

LIBERTAD (0): Baigorria; Ferrero, Roldán, W. Olivera y Felipe; Lezcano, A. Quiroga, M. Quiroga y Vezzani; Jamud y Velázquez. DT: IVÁN DELFINO.


JUVENTUD ANTONIANA (0): Bertoya; Lamolla, Gaitán y W. García; Rinaudo, N. Escobar, Iribarren y Arriola; Ortíz; Hechalar y Ermini. DT: JORGE SOLARI.

GOLES: No hubo.

CAMBIOS: 57' Lastra por M. Quiroga (L), 74' Antonelli por Ortíz (JA), 75' F. García por Rinaudo (JA), 83' Carrizo por Jamud (L).

------------------------------------------------------------------------------------

TODOS LOS RESULTADOS (20ª FECHA - ZONA "3")
9 de Julio 1 - GyE (CdU) 2

Central Norte (S) 3 - Central Córdoba (SdE) 3

Crucero del Norte 0 - Unión 0

Libertad 0 - J. Antoniana 0

------------------------------------------------------------------------------
POSICIONES - Central Norte (S) 32 puntos, Libertad y GyE (CdU) 31, Unión 28, Crucero del Norte 27, J. Antoniana 26, Central Córdoba (SdE) 25, 9 de Julio 18.


El Tribuno de Salta
El Eco de Sunchales

No hay comentarios:

Publicar un comentario