Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 16 de octubre de 2014

Unión 1 - Colón (San Justo) 2

Guillermo Scatizza, se tranformó en el responsable de la victoria de Colón de San Justo. 

Mal jugado, pero emotivo al máximo
Unión le ganaba a Colón de San Justo en La Tatenguita. Pero cuando Bruno Levatti, adicionó 6 minutos de juego, jamás imaginamos los presentes lo que se venía dentro del terreno de juego. Dos goles, un penal y un partido no apto para cardíacos.

Julián Andrés Monzón

El juego pendiente por la octava fecha del Clausura Clemente Bertola, tuvo un duelo entre equipos que pretendían acortar distancias con el puntero. En un primer tiempo donde el que primero avisó fue la visita, quien se puso en ventaja fue el  “Tate”.
En la primera acción de peligro, un tiro libre de Pianetti, encontró a “Paco” Ruiz ganando de cabeza, pero el disparo se fue desviado, cuando apenas se jugaban 4 minutos. Pero a los 14 Unión dio el primer aviso. Escapada de Monge por la izquierda y tras el centro, Altamirano definió también de cabeza y también desviado.

Muchas imprecisiones en los pases en metros decisivos, hacían un partido no demasiado lucido. Pero a los 18, tiro libre desde la izquierda que Lerman jugó hacia atrás y hacia el sector opuesto, Molina que mandó el centro y al borde de la media luna, Altamirano juega para Monge, que de primera y a la carrera define cruzado para poner el 1 a 0.

Con el resultado a si favor, Unión manejó la pelota durante la mayor cantidad de tiempo en su poder, sin llegar a ser demasiado peligroso. El  “Conquistador” tuvo un par de acercamientos en la búsqueda del empate. El primer de ellos con cabezazo de Baroni por encima del travesaño y el otro con un disparo de Ruiz desde fuera del área que también se fue alto.
El primer tiempo culminó sin demasiadas luces, con una victoria que premiaba al más efectivo.

De película
El complemento arrancó con goles de escena desde muy temprano. Apenas 2 minutos y media se jugaban, cuando un saque desde el fondo de Rodríguez, cayó en el círculo central. Altamirano que aguanta la marcha del “Chaco” Reniero y Levatti que sin dudar marca el tiro libre y expulsión para el goleador del Tate. Una acción que parecía de simple forcejeo, que sin embargo el árbitro juzgó como golpe merecedor de roja. Esto ocasionó la protesta del “Pelado” Centurión quien también se fue expulsado. Discusiones en la mitad de cancha, Juan Pablo Cejas que al pasar le grita al entrenador de Unión y Levatti decide expulsar también al marcador central visitante.

Sin dudas que en este escenario quien más perdió fue Unión. Porque más allá que quedaron 10 contra 10; Centurión perdió nada más y nada menos que su carta de gol y quien hasta ese momento había sido uno de los rendimientos más altos, pese a no haber contado con chances concretas de gol. Porque el trabajo de Altamirano, era de luchar y hacer el trabajo sucio, buscando el desmarque de sus compañero.


Bajo estas circunstancias con poco fútbol, pero con mucha alma, Colón de San Justo buscó el empate. Equivocando los caminos, abusando de los pelotazos o centros que no eran demasiados precisos. Unión por contrapartida no encontró la salida de contragolpe que pretendía y entonces el partido era parejo, sin emociones pero con al resultado abierto producto del escaso score.
Cuando Levatti adicionó 6 minutos, nadie se imaginó lo que se venía para el espectáculo, que por fin se transformó en tal. 45 y media y “Juanchi” Juárez que desbordó por izquierda, mandó el centro y casi en el punto penal, Baroni conectó de cabeza para poner el 1 a 1.

Golpe anímico sin lugar a dudas. Porque Unión no reaccionó jamás y por contrapartida el rojiblanco de San Justo, fue con todo a buscar el triunfo. A los 50, jugada que inicia Falcón desde el círculo central, abre a la izquierda para la escalada de Juárez toque al medio para “machito” Fernández y rápidamente el pase al vació por donde Lucas Falcón, quien había iniciado la jugada, remata cruzado para poner el 2 a 1.

Victoria festejada por el puñado de hinchas visitantes, que descargaron su furia contra el hombre, ayer vestido de naranja. Pero a la película le quedaba aún una escena cúlmine. Corrían 52 minutos – el juego se extendió seguramente por el festejo de los goles – y un tiro libre de Lucas Rodríguez que cae en el área. Pero quien también cae es Emmanuel Labandera, a entender del árbitro, producto de un agarrón de Baroni. Penal para Unión y tras intensas discusiones, Levatti advierte que no habrá rebote en el disparo. Un condimento más al final electrizante, que tuvo a Hugo Hofstteter rematando la pena máxima y a Guillermo Scatizza, atajando el disparo, que significó el triunfo y festejo alocado por parte del conjunto visitante.

Síntesis
Unión 1
Colón (San Justo) 2
Unión: Lucas Rodríguez; Hugo Hofstteter, Wilfredo Moyano, Juan Capurro y Sergio Fernández; Hernán Molina, Lucas Amarilla, Tomás Lerman y Pedro Monge; Lionel Altamirano y Pedro Monge. DT: Ramón Centurión.
Colón (San Justo): Guillermo Scatizza; Gustavo Dougaluk, Juan Pablo Cejas, Tomás Baroni y Juan Juárez; Guzmán Reniero, Matías Barreda, Luca Falcón y Luis Sandoval. DT: Roberto Delfino.
Goles: en el primer tiempo; a los 18 min. Monge (U). En el segundo tiempo; a los 45 min. Baroni (CSJ) y a los 50 min. Falcón (CSJ)
Cambios. Emmanuel Labandera por Molina, Juan Gabriel Acevedo por Amarilla y Facundo Pineda por Monge (U). Héctor Fernández por Sandoval, Guillermo González por Barreda y Juan Manuel Gallego por Ruiz (CSJ)
Árbitro: Bruno Levatti
Incidencias: en el segundo tiempo; a los 3 min. expulsado Altamirano (U) y su DT Ramón Centurión. A los 4 min. expulsado Cejas por cruce verbal con el entrenador de Unión. A los 54 min. Scatizza (CSJ), le atajó un penal a Hofstteter
Cancha: La Tatenguita.
Reserva. Unión 3 (2 de Exequiel Giangraci y Jeremías Ramón) – Colón de San Justo 1 (Darío Cisterna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario