Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 23 de octubre de 2014

Libertad San Jerónimo 1 - Juv. Unida (Humboldt) 1

El Valesano deberá ganar el próximo domingo para seguir en carrera. 

Una vida más
Cuando se moría el encuentro, Libertad logró el 1 a 1 para estirar en una de las reválidas del torneo liguista. Juventud Unida de Humboldt se quedaba con la llave, pero Gustavo Torre marcó otra vez un gol memorable, como contra Unión en la última fecha. El domingo se define todo en el estadio del ñato.

Federico Walker

Libertad estaba en terapia intensiva y Torres se vistió de héroe para pasar a unidad coronaria. Claro, falta una operación más para estar en una pieza común junto a los ya clasificados directos a cuartos de final y los que aún definen el domingo su estadía en la parte final del torneo.
Partido emotivo, con todos los condimentos de una tregua entre dos equipos que buscaban lo mismo, pasar a ser uno de los ocho mejores equipos del torneo y dirimir, justamente el domingo, quien sigue y quien toma descanso adelantado. Mano a mano, en la cancha del conjunto de Nestor Bonetti, los de Rodolfo Jacquier buscarán la heroica sabiendo que hay un solo resultado que saca pasaje a la siguiente instancia: la victoria.

En el partido de ida, el 1 a 1 fue justo, por lo bien que hizo las cosas Juventud, sereno y tranquilo para plantarse bien en la cancha y por la garra, la entrega de un viejo lobo que dejó todo en los últimos quince minutos de partido para estallar con el tanto de Torres viviendo una de esas jornadas que se extrañaban por Moreno al 1100.

Bien Juventud, sorprendió el equipo de Bonetti, bien parado con todas sus líneas y comenzando mejor la etapa inicial con un cabezazo de Farías, tras centro de Álvarez donde Del Rosso embolsaba y se quedaba con el “testazo” del marcador central.
Libertad contestaba con Torres y Salzmann, jugada personal de éste último, se sacaba de encima dos marcadores y al momento del centro, no llegaba a conectar Darós para abrir el marcador.
De Barba pudo estampar el 1 a 0 sobre los 23 minutos pero su remate se iba arriba cuando el arco se quedaba sin Del Rosso al chocar con un compañero en la jugada previa donde Suárez también intentaba definir. En la contra, Favre habilitaba exquisitamente a Torres, el “chay” definía por arriba de Aguinaga pero Insaurralde casi en la línea, despejaba el peligro.

Luego, el que se salvaba era Libertad con el despeje de Galiano, centro desde la izquierda de Álvarez, Del Rosso calculaba mal y la pelota era revoleada por el segundo marcador central rojinegro.
Hasta que, a los 41 minutos del primer tiempo, De Barba conseguía abrir el marcador para la visita. Pelota recuperada por Suárez en la derecha, centro atrás y en soledad definía el 10 para estampar el 1 a 0 parcial.
Terrible tapada de Aguinaga cuando expiraba la primera mitad, centro de Oggier, cabezazo de Darós y el portero ñato respondía de muy buena manera para quedarse con el empate local.

En el segundo tiempo, el partido transitó por el “ni fu ni fa” hasta la media hora. ¿Bastante tarde para Libertad?, no, se trataba simplemente de un gran control visitante que parecía tener el termómetro del partido. El local iba y el visitante se defendía correctamente para buscar en alguna contra, definir la historia.
Y ahí apareció Libertad, un poco por juego, desordenado tal vez, pero con un gran amor propio, intentando justificar a través de sendos remates como el de Favre en el  tiro libre, bien sacado por Aguinaga, que la historia ya tenía olor a empate.

Jugado al ataque, la visita tuvo también chances de liquidar la historia, pero Del Rosso, ya convertido en defensor, controlaba las acciones antagonistas como el remate de Gillig o en el mano a mano contra Álvarez.
Sobre los 38 minutos, tras la segunda amarilla, Juventud se quedaba con un hombre menos, Farías se iba expulsado por doble amonestación y una baja sensible en el conjunto visitante.
Cerca estuvo Darós pero su cabezazo no tomaba fuerzas y la pelota se iba desviada, Torres de media vuelta en otra jugada y el balón se iba por encima del travesaño.

Hasta que, en la jugada previa al gol, con una tapada increíble de Aguinaga sobre Darós, la pelota pegaba en el travesaño y al corner. Favre tomaba un par de rebotes y habilitaba con su cabeza, por encima de la defensa a Torres, violento disparo del delantero y el 1 a 1 sobre los 42 minutos, para el estruendoso gol que retumbó en las gradas del local.

Sobre el final del encuentro, quien se iba expulsado con roja directa era Julio González, en un empate que ya no se iba a modificar y que llegaba con el pitazo de Andrés Berreta de mala labor en el encuentro.
Queda un partido, Libertad con una vida más. Estuvo en la lona, pero se pudo levantar. La cuenta no llegó a diez y el rojinegro tendrá una revancha. Deberá ganar, el único resultado que lo deja con vida en el torneo.



SINTESIS
LIBERTAD 1 – JUVENTUD UNIDA DE HUMBOLDT 1
PARTIDO: EMOTIVO
ARBITRO: ANDRÉS BERRETA
ASISTENTES: 1 – JUAN FURIA 2 – GASTÓN REGENHARDT
CUARTO ÁRBITRO: ROBERTO TREGNAGHI
GOLES: 1T: 41 MIN. DEMIS DE BARBA (J).
2T: 42 MIN. GUSTAVO TORRES (L)
INCIDENCIA: FUE EXPULSADO EN JUVENTUD UNIDA, JAVIER FARÍAS POR DOBLE AMONESTACIÓN A LOS 38 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO. EN LIBERTAD, CON ROJA DIRECTA, FUE EXPULSADO JULIO GONZÁLEZ A LOS 44 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO.
LIBERTAD:
1-            DEL ROSSO
2-            EBERHARDT
3-            GONZÁLEZ
4-            ALBRECHT
5-            ZENKLUSEN
6-            GALIANO (BORÍN)
7-            DARÓS
8-            SALZMANN (BELLÓN)
9-            TORRES
10-         OGGIER
11-         FAVRE
12-         IMSANT
13-         AMHERDT
14-         HUMELER
15-         BELLÓN
16-         BORÍN
DT: RODOLFO JACQUIER

JUVENTUD UNIDA DE HUMBOLDT:
1-            AGUINAGA
2-            LABANDERA
3-            G. MULLER
4-            INSAURRALDE (ZELL)
5-            GILLIG
6-            FARÍAS
7-            E. MULLER
8-            PERNOCHI (VOOS)
9-            SUÁREZ
10-         DE BARBA
11-         ÁLVAREZ (ANGANOVA)
12-         FLAUDUM
13-         ZELL
14-         VOOS
15-         IMHOFF
16-         ANGANOVA
DT: NESTOR BONETTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario