Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 27 de octubre de 2014

Sastre es el nuevo líder en la San Martín

Cosatto le dio el triunfo a Sastre y lo dejó a un paso de la gloria
Con goles de la “Perla”, Atlético venció 2-0 a Unión y volvió a la punta del Clausura. La “AKD” buscará la consagración en la última fecha en Primera. También acaricia el título en Reserva.

Atlético Sastre aprovechó su chance y quedó a un paso del título .

   La ilusión de Atlético Sastre es tan grande como en la década pasada. El equipo de José Restelli derrotó 2-0 a Unión en un partido clave, recuperó el liderazgo del Torneo Clausura y acaricia el título a una fecha de su cierre.

   El encuentro de la 12º jornada, se disputó anoche en la “Cabecera”, con un pésimo arbitraje de Guillermo Ortiz, que permitió un juego excesivamente brusco por parte de la visita.

   La “AKD”, que se impuso con dos goles de Nahuel Cosatto y con el empate de San Jorge, se aseguró el primer puesto del certamen y dependerá de sí mismo en busca de la gloria después de cuatro años.

   El equipo del José Restelli jugó con convicción, dominó la primera parte en un juego muy luchado y con muchos roces pero no concretó las situaciones que generó sobre la valla de Fenoglio. El arquero “cardense” descolgó en las alturas un remate de Gianoglio y sobre el final debió esforzarse para desviar un cabezazo de “Coquito” Eberhardt casi de palomita, en lo que fue su debut como titular en Primera.

   Cosatto tuvo un par de chances que no logró concretar. En una de ellas, después de una jugada colectiva, finalizó con un remate cruzado que salió a centímetros del poste.

   Unión atinó a un error de la defensa para intentar sorprender. Venturi intentó definir por arriba de Lemos pero terminó sin puntería.

   Atlético dio el zarpazo en el complemento. Una guapeada de Zeitter puso en aprietos al fondo del equipo del “Pato” Martínez. Si bien falló en el toque final, el defensor estuvo muy cerca de abrir el marcador.

   Fenoglio volvió a tener un instante de lucidez y le tapó un tremendo zapatazo a Juan Diego Calcaterra en una de las más claras del segundo período. Después de varias jugadas, Retamosa levantó por el aire a Cosatto en plena área visitante y no le quedó otra al árbitro cordobés, que decretar la pena máxima y la expulsión del defensor .

   Con una exquisita definición, el goleador puso en ventaja al “Albiceleste” a los 25 minutos. Esto le permitió conseguir más espacios y el control del balón. La “Perla” lo tuvo para liquidar pero el guardavalla, con una estupenda volada, le impidió aumentar la diferencia.

   Sobre el final, Velázquez se animó, pasó al ataque y le sirvió un certero centro a Cosatto para que convirtiera de cabeza el segundo tanto y desatar una gran fiesta en la “Cabecera”.

   Tras varias jornadas, Sastre volvió a la cima de posiciones (27) y le tiró toda la presión a San Jorge (26). La “AKD” buscará la coronación en la última fecha frente a Juventud Unida (20), que con este resultado quedó sin chances de luchar por el título.

   En Reserva, Atlético superó 2-0 al elenco de la “Fortaleza del Sur”, con dos penales convertidos por Cristián Barrionuevo e Iván Mensa, y continúa liderando el torneo. Toda la responsabilidad es ahora para Susanense que está obligado a ganar el clásico a Piamonte para seguir con posibilidades.

Síntesis
Atlético Sastre: Lemos; Rodríguez, Blanc y Zeitter; Godoy, Gianoglio, Brussa, Gagna y Ulliassi; Eberhardt y Costatto. Suplentes: Rébola y Barrionuevo. DT: José Restelli
Unión: Fenoglio; Retamosa, Racca, Iacopini y Ramos; Franicevich, Scaglia, Leyes y Medina; Venturi y Rivero. Suplentes: Hernández, Fredes, Leonardi y Ordoñez. DT: Héctor Martínez
Arbitro: Guillermo Ortiz
Asistentes: Salvatierra / Remi / Vallejos
Goles: 24’ Cosatto -p- (AS) y 43’ Cosatto (AS)
Cambios: Velázquez x Ulliassi, JD Calcaterra x Eberhardt, Liendo x Godoy (AS), Rivero x Scalerandi (ULC).
Amonestados: Gianoglio (AS) Fenoglio, Retamosa, Iacopini y Ramos (ULC).
Expulsados: ST: 23’ Retamosa (ULC)
Reserva: Atlético Sastre 2 (Barrionuevo y Mensa -p-) - Unión 0




infosastre.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario